Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TORDO79" data-source="post: 1847474" data-attributes="member: 3802"><p>Pie, creo que la raiz de este embrollo está en la intencion inicialmente bien intencionada (y que finalmente demostro estar terriblemente errada, dadas las funestas consecuencias que trajo a 30 años vista...) del entonces J BIM5 (y tal vez incentivado por instancias superiores de la IMARA y de la ARA en la posguerra inmediata...) de "barrer basura debajo de la alfombra" en aras de no ensuciar para la posteridad el desempeño de TODA la Unidad durante la Campaña. Entiendo, <u>y hasta este momento del analisis</u>, que por lo menos hubo una severa incoordinacion entre el J Ca y ambas Secciones involucradas en las acciones. Incoordinacion evidente de la cual el VGM Vital dio testimonio anoche. La falta de utilizacion de las armas de apoyo, me sugiere que tanto el J Ca como los J Sec carecian de una clara conciencia situacional (por las condiciones climaticas?, por la carencia de medios adecuados de vision para vencer la oscuridad reinante?, por la velocidad en que cambiaba la situacion tactica?, etc.) que tal vez,(insisto...tal vez), los llevó a temer situaciones de "Fuego Amigo" sobre la propia tropa. De ahi la decision de no hacer uso de ellas.Ademas, siguiendo el desarrollo de este hilo, se ha afirmado en mi la sensacion de que hubo una llamativa "actitud" de apresuramiento por parte de Miño por cumplir una (supuesta?) Orden de repliegue. Una Orden que hasta el momento no logramos dilucidar con certeza de quien emanó (si no fué del propio J Ca entonces provino de Robacio? esto ultimo lo dudo...). <u>Sin embargo, no podemos ni debemos menoscabar la actuacion de Vazquez y de toda la gente que se planto frente al enemigo. </u>Esa sola actitud es la fuente de la que emana la Gloria perenne de TODA la Unidad. Que posterior a la Guerra se hayan adoptado POLITICAS INSTITUCIONALES ERRADAS respecto a la actuacion de determinado personal del BIM5 en Campaña (y por los motivos equivocados que expuse al principio), es lo que debemos condenar a priori. Si bien no debemos condenar a priori las actitudes de "flaqueza" de algun personal de Cuadros durante el combate (hay que estar en esos zapatos y en esas circunstancias...), tampoco podemos premiar a quien <u>no lo merece,</u> como asi <u>tampoco ningunear ni condenar a quien no lo merece</u>. Esta es mi modesta opinion hasta el momento, acorde al devenir de los posts. Veremos si van surgiendo datos nuevos que modifiquen o incrementen certezas. Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TORDO79, post: 1847474, member: 3802"] Pie, creo que la raiz de este embrollo está en la intencion inicialmente bien intencionada (y que finalmente demostro estar terriblemente errada, dadas las funestas consecuencias que trajo a 30 años vista...) del entonces J BIM5 (y tal vez incentivado por instancias superiores de la IMARA y de la ARA en la posguerra inmediata...) de "barrer basura debajo de la alfombra" en aras de no ensuciar para la posteridad el desempeño de TODA la Unidad durante la Campaña. Entiendo, [U]y hasta este momento del analisis[/U], que por lo menos hubo una severa incoordinacion entre el J Ca y ambas Secciones involucradas en las acciones. Incoordinacion evidente de la cual el VGM Vital dio testimonio anoche. La falta de utilizacion de las armas de apoyo, me sugiere que tanto el J Ca como los J Sec carecian de una clara conciencia situacional (por las condiciones climaticas?, por la carencia de medios adecuados de vision para vencer la oscuridad reinante?, por la velocidad en que cambiaba la situacion tactica?, etc.) que tal vez,(insisto...tal vez), los llevó a temer situaciones de "Fuego Amigo" sobre la propia tropa. De ahi la decision de no hacer uso de ellas.Ademas, siguiendo el desarrollo de este hilo, se ha afirmado en mi la sensacion de que hubo una llamativa "actitud" de apresuramiento por parte de Miño por cumplir una (supuesta?) Orden de repliegue. Una Orden que hasta el momento no logramos dilucidar con certeza de quien emanó (si no fué del propio J Ca entonces provino de Robacio? esto ultimo lo dudo...). [U]Sin embargo, no podemos ni debemos menoscabar la actuacion de Vazquez y de toda la gente que se planto frente al enemigo. [/U]Esa sola actitud es la fuente de la que emana la Gloria perenne de TODA la Unidad. Que posterior a la Guerra se hayan adoptado POLITICAS INSTITUCIONALES ERRADAS respecto a la actuacion de determinado personal del BIM5 en Campaña (y por los motivos equivocados que expuse al principio), es lo que debemos condenar a priori. Si bien no debemos condenar a priori las actitudes de "flaqueza" de algun personal de Cuadros durante el combate (hay que estar en esos zapatos y en esas circunstancias...), tampoco podemos premiar a quien [U]no lo merece,[/U] como asi [U]tampoco ningunear ni condenar a quien no lo merece[/U]. Esta es mi modesta opinion hasta el momento, acorde al devenir de los posts. Veremos si van surgiendo datos nuevos que modifiquen o incrementen certezas. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…