Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1850285" data-attributes="member: 15840"><p>Oscar.... no tengo mas a mano el video del 13º peloton,,,,la proxima semana voy a un lugar donde tienen mi PC vieja y creo que en ese disco duro esta ese video.....pero en el mismo mostraban con claridad que una parte de ellos suben por el callejón y salen detrás de nuestra gente es decir casi debajo de Demarco</p><p></p><p>Todos los datos Británicos sobre el 13º peloton hablan de TREPAR PIEDRAS o SUBIR ENTRE LAS PIEDRAS...ya se que son terminos generales porque no espcifican QUE PIEDRAS </p><p></p><p>Creo que por la posicion donde estaba Demarco y la visual que allí tenía comenzó a tirar sobre ellos apenas cruzan las piedras y se meten adentro, del callejon hacia adentro, fui dos veces al lugar para tratar de hacer los mismos recorridos y la unica forma en que todo cierre es asi como la expongo pues cualquier otra forma seguro se le encontrarán dudas...no soy el dueño la verdad pero calculé muchos escenarios posibles y solo me cierra de esta forma...</p><p>Demarco con un solo soldado sabía que era poco lo que podía hacer, aun asi dispara y tira granadas segun su versión y declaración que firma,,,,,,,,,,, Muelas no vé el combate de Demarco porque en el lugar que el estaba para mirarlo a Demarco el viento y la nieve le pegaban de frente en la cara, además lo tapaban dos piedras,,, por eso Muelas cuenta que vivía observando a ambos lados....Sur y Norte como cuenta en el Video</p><p></p><p>Demarco habla de que el ataque Britanico lo componen FRACCIONES....habla en Plural y desde su lugar veía perfectamente lo que acontecía con Arce en retaguardia y el ataque que tambien llegaba por ese sector...</p><p>De Día me llevó mas de 20 o 25 minutos hacer esos aproximadamente 50 metros que separaban a Demarco de Muelas /Miño,,,en la oscuridad y avanzando en sigilo creo que le habría llevado mas tiempo a Demarco llegar junto a Miño,,,,,en ese tiempo que le lleva a Demarco por debajo entre las piedras situado en la cresta pero casi mirando al norte llegar hasta donde estaba Miño sucede lo de Muelas, porque Muelas los vé ya debajo de donde estaba Demarco y aclara que cuando la zona se ilumina los ve en forma de Cuña, es decir que avanzaban en formación.</p><p></p><p>Otra cosa importante.......Un Personal de la 4º seccion que estaba cerca de Castillo cae prisionero en el segundo ataque...es llevado al lugar donde juntaban a los prisioneros y heridos y me cuenta con detalles como rotaban los SG, su heridos, la logistica, los Law´s etc etc....a pocos metros de ese Lugar tambien estaba el punto de partida o Start Line de los ataques, LO IMPORTANTE DE ESTE TESTIMONIO es que este veterano cuando combatía VEÍA COMO PASABAN CORRIENDO LOS SG por el callejon y se metían detras de las piedras...digo corriendo porque había una zona de unos 200 metros donde quedaban bajo el angulo de tiro de la MAG de Tejada, la cual estaba a unos 60-70 metros de esa subida en el callejon ( una picardía que no estuviera en la subida al callejon )...despues cuando cae prisionero todo le cierra al ver desde sonde partían los ataques y el PORQUE corrían, este veterano pone ese lugar en el borde de la colina tomada por la G, pero casi mirando a nuestras tropas,,,,en un lugar desde donde se veía el combate !!!!!.... segun él nos subestimaron y mucho.</p><p></p><p>si alguien no entiende levanto un mapa-</p><p>-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1850285, member: 15840"] Oscar.... no tengo mas a mano el video del 13º peloton,,,,la proxima semana voy a un lugar donde tienen mi PC vieja y creo que en ese disco duro esta ese video.....pero en el mismo mostraban con claridad que una parte de ellos suben por el callejón y salen detrás de nuestra gente es decir casi debajo de Demarco Todos los datos Británicos sobre el 13º peloton hablan de TREPAR PIEDRAS o SUBIR ENTRE LAS PIEDRAS...ya se que son terminos generales porque no espcifican QUE PIEDRAS Creo que por la posicion donde estaba Demarco y la visual que allí tenía comenzó a tirar sobre ellos apenas cruzan las piedras y se meten adentro, del callejon hacia adentro, fui dos veces al lugar para tratar de hacer los mismos recorridos y la unica forma en que todo cierre es asi como la expongo pues cualquier otra forma seguro se le encontrarán dudas...no soy el dueño la verdad pero calculé muchos escenarios posibles y solo me cierra de esta forma... Demarco con un solo soldado sabía que era poco lo que podía hacer, aun asi dispara y tira granadas segun su versión y declaración que firma,,,,,,,,,,, Muelas no vé el combate de Demarco porque en el lugar que el estaba para mirarlo a Demarco el viento y la nieve le pegaban de frente en la cara, además lo tapaban dos piedras,,, por eso Muelas cuenta que vivía observando a ambos lados....Sur y Norte como cuenta en el Video Demarco habla de que el ataque Britanico lo componen FRACCIONES....habla en Plural y desde su lugar veía perfectamente lo que acontecía con Arce en retaguardia y el ataque que tambien llegaba por ese sector... De Día me llevó mas de 20 o 25 minutos hacer esos aproximadamente 50 metros que separaban a Demarco de Muelas /Miño,,,en la oscuridad y avanzando en sigilo creo que le habría llevado mas tiempo a Demarco llegar junto a Miño,,,,,en ese tiempo que le lleva a Demarco por debajo entre las piedras situado en la cresta pero casi mirando al norte llegar hasta donde estaba Miño sucede lo de Muelas, porque Muelas los vé ya debajo de donde estaba Demarco y aclara que cuando la zona se ilumina los ve en forma de Cuña, es decir que avanzaban en formación. Otra cosa importante.......Un Personal de la 4º seccion que estaba cerca de Castillo cae prisionero en el segundo ataque...es llevado al lugar donde juntaban a los prisioneros y heridos y me cuenta con detalles como rotaban los SG, su heridos, la logistica, los Law´s etc etc....a pocos metros de ese Lugar tambien estaba el punto de partida o Start Line de los ataques, LO IMPORTANTE DE ESTE TESTIMONIO es que este veterano cuando combatía VEÍA COMO PASABAN CORRIENDO LOS SG por el callejon y se metían detras de las piedras...digo corriendo porque había una zona de unos 200 metros donde quedaban bajo el angulo de tiro de la MAG de Tejada, la cual estaba a unos 60-70 metros de esa subida en el callejon ( una picardía que no estuviera en la subida al callejon )...despues cuando cae prisionero todo le cierra al ver desde sonde partían los ataques y el PORQUE corrían, este veterano pone ese lugar en el borde de la colina tomada por la G, pero casi mirando a nuestras tropas,,,,en un lugar desde donde se veía el combate !!!!!.... segun él nos subestimaron y mucho. si alguien no entiende levanto un mapa- - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…