Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1850341" data-attributes="member: 15840"><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><u><span style="color: #000000">Frases completas extraídas del Informe del Teniente Carlos Vazquez</span></u></strong></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff"></span></em></strong></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff">Los efectivos del Ejército Argentino (a excepción del Subteniente SILVA, los cinco Conscriptos que ocuparon la posición a retaguardia, y el Subteniente MOSTEIRIN que se hallaba psicológicamente incapacitado y dentro de mi pozo de zorro), fueron distribuidos a lo largo de mi posición principal defensiva, sumándose dentro de los dos grupos de tiradores de la 4/N/5.</span></em></strong></p><p><span style="color: #000000">Es Obvio que Vazquez dice que re-acomodó al personal del EA y nombra a los 5 conscriptos con Silva, tengo una fuente que dice que Silva quedó solo o con un hombre, los otros bajarón, podrá ser una versión pero ciertos acontecimientos que se ven mas adelante pueden llegar a dar la razón a esto o tal ves poner mas dudas.</span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff"><strong><em>Le imparto la misma orden al CSIM TEJADA, quien sale de su pozo, distante casi 30 m. del puesto comando y él mismo, bajo intenso fuego de artillería, recorre el hilo telefónico hasta llegar a lo que denominábamos "la pared de piedra", lugar próximo a la posición del Subteniente SILVA</em></strong>.</span></p><p><span style="color: #000000">Coinciencia plena menos en la distancia, por la pared la pared de piedra pasan los cables que yo mismo levanté y mostré en video, me lo confirma tambien Tejada las veces que estuve con él y Vazquez sigue hablando de Silva detrás suyo.</span></p><p></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff">En determinado momento, estaba recibiendo un muy intenso fuego desde mi retaguardia desde lo que sería mi posición de cambio ocupada por el Subteniente SILVA</span></em></strong></p><p><span style="color: #000000">Todo sigue bien narrado, pero pregunto....para que Silva se retire desde la mejor posicion defensiva de todo Tumbledown y si estaba contando con 5 conscriptos,,,,6 con él,,,,los SG tuvierón que ejercer una presión mas que considerable para sacarlo de allí, hablamos de los primeros instantes del combate, o es como dice vazquez que al hablar de los atacantes siempre narra como que eran muchos o gran cantidad, además Vazquez cuando dice que SE COMBATÍA en la primera linea y en la segunda linea de defensa las cuales estaban separadas por 40-50 metros dá a entender que los SG realmente eran muchos, tambien dice que lo sobrepasan y parte de ellos quedan en la cresta....supongo que no deberían ser menos de 15 hombres o más .</span></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff"></span></em></strong></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff">Incluso una ametralladora batía desde 30 metros detrás de mí, a mi pozo, y casi no me dejaba asomar.</span></em></strong></p><p><span style="color: #000000">No caben dudas que le tiran desde donde estaba Silva, 30 metros atras, lo unico que hay es la piedra y posicion de recambio.</span></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff"></span></em></strong></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff"></span></em></strong></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff">También asumí que SILVA y sus cinco hombres ya no estaban allí. También confirmé que estaba rodeado</span></em></strong></p><p><span style="color: #000000">Totalmente de acuerdo, Silva ya no estaba se replegó a un mejor lugar o bien creo yo se metío dentro de la piedra que tenía muchos pasillos y "piezas", por eso no lo veían desde atrás.</span></p><p><strong></strong></p><p><strong><span style="color: #0000ff">Al Termino del primer ataque :<em> Durante esta pausa de combate, se acercó a mi el Subteniente SILVA, quien me dijo: "los que estaban atrás nuestro se fueron” (en referencia a la 5 Sección de la Compañía NÁCAR (5/N/5).</em></span></strong></p><p><span style="color: #000000">No hay nadie de la 5N que haya visto a Silva, siquiera lo nombran, tambien la gente de Miño me dice con mucha razón que si Miño en ves de replegarse mandaba a la gente al Sur para combatir por mas que fuera rodeado a los primeros que le hubieran tirado sería a Silva ya que no sabían de su presencia..!!!! </span></p><p><span style="color: #000000">L</span><span style="color: rgb(0, 0, 0)">o raro es que </span><strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)">si</span></strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)"> Vazquez acuerda cierto plan con Miño sería Obvio que le avise que Silva estaría en la posicion de recambio a la vista de la 5N, el segundo al mando de Miño tambien confirma que </span><strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)">NO lo veían ni sabían que Silva estaba en ese lugar</span></strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)">, Sanchez dice lo mismo y Muelas mas alto que el resto en su piedra debería ver hasta los Borceguies de Silva o de sus hombres tampoco los vió, la unica forma que esto cierra es que como la piedra era tan grande Silva estaba metido dentro de ella con su gente y al ver que sobrepasan los pozos de Vazquez se retira como dice el mismo Silva HACIA ADELANTE...solo estando dentro de la piedra podes ir hacia adelante, repito,,,para analizar esto se debe tomar real dimensión de esta piedra que es grande,,muy grande y ancha. </span></p><p><strong><span style="color: #0000ff"></span></strong></p><p><strong><span style="color: #0000ff">De Silva a Vazquez segun su informe : "<em>Los ingleses nos agarraron por atrás y mataron a mis hombres. Yo conseguí salir <u>hacia adelante</u>". Le ordené que se desplace hasta proximidades del Fusil Ametrallador Pesado (FAP) que se encontraba en el centro del grupo de la derecha, a efectos que me controle esa arma. Así lo hizo.</em></span></strong></p><p><span style="color: #000000">No hay muertos Argentinos en ese sector, realmente los muertos del EA estaban a mas de 120 metros de ese lugar, es imposible que muera ese gente porque los muertos en total casi suman esa cantidad por parte de TODAS las bajas del EA; no cierra que ellos mueren junto a Silva, los muertos del EA se encontraron TODOS en sus posiciones menos Silva, esas posiciones estaban en lo que Vazquez "el grupo de la derecha" que no es otro sector que las piedras arriba de Castillo...lejos bien lejos.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000"><strong><em>El tema sobre el lugar de nuestras bajas y lo que Nestor comentaba sobre el Teniente Silva y su posición o la forma en que fué encontrado lo hablé bastante con quien levantó el cuerpo de nuestro héroe, ,,,Tito Valdez aporta datos que no estan en los libros y hasta creo que sería tema para tratarlo en otro post pues puede levantar polémica con los familiares de los caídos</em></strong></span></p><p><span style="color: #000000"><strong><em>Si quieren lo lanzo mañana aqui mismo, no hay problemas,,,hasta puedo omitir lo que generaria polemica que nada tiene que ver sobre el combate y mas bien pasa por el reconocimiento de los muertos ya que no tenían identificación....NN o nombre.</em></strong></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1850341, member: 15840"] [B][I][U][/U] [COLOR=#0000ff][U][/U][/COLOR][/I] [U][COLOR=#000000]Frases completas extraídas del Informe del Teniente Carlos Vazquez[/COLOR][/U] [I][COLOR=#0000ff] Los efectivos del Ejército Argentino (a excepción del Subteniente SILVA, los cinco Conscriptos que ocuparon la posición a retaguardia, y el Subteniente MOSTEIRIN que se hallaba psicológicamente incapacitado y dentro de mi pozo de zorro), fueron distribuidos a lo largo de mi posición principal defensiva, sumándose dentro de los dos grupos de tiradores de la 4/N/5.[/COLOR][/I][/B] [COLOR=#000000]Es Obvio que Vazquez dice que re-acomodó al personal del EA y nombra a los 5 conscriptos con Silva, tengo una fuente que dice que Silva quedó solo o con un hombre, los otros bajarón, podrá ser una versión pero ciertos acontecimientos que se ven mas adelante pueden llegar a dar la razón a esto o tal ves poner mas dudas.[/COLOR] [COLOR=#0000ff][B][I]Le imparto la misma orden al CSIM TEJADA, quien sale de su pozo, distante casi 30 m. del puesto comando y él mismo, bajo intenso fuego de artillería, recorre el hilo telefónico hasta llegar a lo que denominábamos "la pared de piedra", lugar próximo a la posición del Subteniente SILVA[/I][/B].[/COLOR] [COLOR=#000000]Coinciencia plena menos en la distancia, por la pared la pared de piedra pasan los cables que yo mismo levanté y mostré en video, me lo confirma tambien Tejada las veces que estuve con él y Vazquez sigue hablando de Silva detrás suyo.[/COLOR] [B][I][COLOR=#0000ff]En determinado momento, estaba recibiendo un muy intenso fuego desde mi retaguardia desde lo que sería mi posición de cambio ocupada por el Subteniente SILVA[/COLOR][/I][/B] [COLOR=#000000]Todo sigue bien narrado, pero pregunto....para que Silva se retire desde la mejor posicion defensiva de todo Tumbledown y si estaba contando con 5 conscriptos,,,,6 con él,,,,los SG tuvierón que ejercer una presión mas que considerable para sacarlo de allí, hablamos de los primeros instantes del combate, o es como dice vazquez que al hablar de los atacantes siempre narra como que eran muchos o gran cantidad, además Vazquez cuando dice que SE COMBATÍA en la primera linea y en la segunda linea de defensa las cuales estaban separadas por 40-50 metros dá a entender que los SG realmente eran muchos, tambien dice que lo sobrepasan y parte de ellos quedan en la cresta....supongo que no deberían ser menos de 15 hombres o más .[/COLOR] [B][I][COLOR=#0000ff] Incluso una ametralladora batía desde 30 metros detrás de mí, a mi pozo, y casi no me dejaba asomar.[/COLOR][/I][/B] [COLOR=#000000]No caben dudas que le tiran desde donde estaba Silva, 30 metros atras, lo unico que hay es la piedra y posicion de recambio.[/COLOR] [B][I][COLOR=#0000ff] También asumí que SILVA y sus cinco hombres ya no estaban allí. También confirmé que estaba rodeado[/COLOR][/I][/B] [COLOR=#000000]Totalmente de acuerdo, Silva ya no estaba se replegó a un mejor lugar o bien creo yo se metío dentro de la piedra que tenía muchos pasillos y "piezas", por eso no lo veían desde atrás.[/COLOR] [B][I][COLOR=#0000ff][/COLOR][/I] [COLOR=#0000ff]Al Termino del primer ataque :[I] Durante esta pausa de combate, se acercó a mi el Subteniente SILVA, quien me dijo: "los que estaban atrás nuestro se fueron” (en referencia a la 5 Sección de la Compañía NÁCAR (5/N/5).[/I][/COLOR][/B] [COLOR=#000000]No hay nadie de la 5N que haya visto a Silva, siquiera lo nombran, tambien la gente de Miño me dice con mucha razón que si Miño en ves de replegarse mandaba a la gente al Sur para combatir por mas que fuera rodeado a los primeros que le hubieran tirado sería a Silva ya que no sabían de su presencia..!!!! L[/COLOR][COLOR=rgb(0, 0, 0)]o raro es que [/COLOR][B][COLOR=rgb(0, 0, 0)]si[/COLOR][/B][COLOR=rgb(0, 0, 0)] Vazquez acuerda cierto plan con Miño sería Obvio que le avise que Silva estaría en la posicion de recambio a la vista de la 5N, el segundo al mando de Miño tambien confirma que [/COLOR][B][COLOR=rgb(0, 0, 0)]NO lo veían ni sabían que Silva estaba en ese lugar[/COLOR][/B][COLOR=rgb(0, 0, 0)], Sanchez dice lo mismo y Muelas mas alto que el resto en su piedra debería ver hasta los Borceguies de Silva o de sus hombres tampoco los vió, la unica forma que esto cierra es que como la piedra era tan grande Silva estaba metido dentro de ella con su gente y al ver que sobrepasan los pozos de Vazquez se retira como dice el mismo Silva HACIA ADELANTE...solo estando dentro de la piedra podes ir hacia adelante, repito,,,para analizar esto se debe tomar real dimensión de esta piedra que es grande,,muy grande y ancha. [/COLOR] [B][COLOR=#0000ff][I][/I] [I] [/I]De Silva a Vazquez segun su informe : "[I]Los ingleses nos agarraron por atrás y mataron a mis hombres. Yo conseguí salir [U]hacia adelante[/U]". Le ordené que se desplace hasta proximidades del Fusil Ametrallador Pesado (FAP) que se encontraba en el centro del grupo de la derecha, a efectos que me controle esa arma. Así lo hizo.[/I][/COLOR][/B] [COLOR=#000000]No hay muertos Argentinos en ese sector, realmente los muertos del EA estaban a mas de 120 metros de ese lugar, es imposible que muera ese gente porque los muertos en total casi suman esa cantidad por parte de TODAS las bajas del EA; no cierra que ellos mueren junto a Silva, los muertos del EA se encontraron TODOS en sus posiciones menos Silva, esas posiciones estaban en lo que Vazquez "el grupo de la derecha" que no es otro sector que las piedras arriba de Castillo...lejos bien lejos.[/COLOR] [B][COLOR=#0000ff][I][/I][/COLOR][/B] [COLOR=#000000][B][I]El tema sobre el lugar de nuestras bajas y lo que Nestor comentaba sobre el Teniente Silva y su posición o la forma en que fué encontrado lo hablé bastante con quien levantó el cuerpo de nuestro héroe, ,,,Tito Valdez aporta datos que no estan en los libros y hasta creo que sería tema para tratarlo en otro post pues puede levantar polémica con los familiares de los caídos[/I][/B] [B][I]Si quieren lo lanzo mañana aqui mismo, no hay problemas,,,hasta puedo omitir lo que generaria polemica que nada tiene que ver sobre el combate y mas bien pasa por el reconocimiento de los muertos ya que no tenían identificación....NN o nombre.[/I][/B] [B][I][/I][/B][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…