Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1850450" data-attributes="member: 15840"><p>Seba , el video que yo hablo esta grabado con celular, es muy malo en calidad no hay mucha diferencia con los que posteaste porque aqui lo IMPORTANTE es lo que estamos comentando y es por donde sube el 13º peloton, Oscar puso un texto que habla a la izquierda de la pared de piedra y luego se situan detras de las defensas para apoyar a los otros pelotones 15 y HQ, obvio que el relato de 5 renglones trata de resumir varias horas y le falta una buena cronología pero es lo que yo al menos manejo pues hablé con varios Veteranos Británicos y si bien no son de mucho hablar, algo le sacás, uno de tus videos es espectacular, ese fragmento yo no lo tenía o lo habré pasado por alto porque tengo todo lo que Steve coloca en Internet, es el que muestra las posiciones Argentinas vistas desde el callejon, creo que ya no quedan dudas que suben por alli.</p><p>Sucede que hay solo 3 pasos para pasar del callejon a la parte interna o sea a la retaguardia de nuestra gente, el video que pones muestra el paso inferior, el que yo tengo muestra el paso que esta a solo 20 metros del este ..es el paso del medio...el tercer paso ya sale muy debajo de Demarco....en el video que hago mención el grupo de SG del 13º peloton van caminando al paso del medio y alguien los va filmando desde atras.</p><p></p><p>la pregunta del millon nos lleva a ver como hicieron en el primer ataque los del 15 y HQ para cubrir 200 metros de frente, algunos hablan que parte de la G subió,,,un veterano de ellos me lo dijo,,,su medico lo niega, es decir entre ellos hay discrepancias, a ellos los confundía un poco el echo de que suponian que habían recibido los de la 4 seccion importantes refuerzos, sus OA habran visto el movimiento de la gente del EA y suponieron eso, también creían que las posiciones Argentinas continuaban mas a la izquierda de Vazquez es decir mas al este y mas alla de rotela, creo que cuando atacan a la zona de los pozos de Vazquez creían que ese era el centro de dispositivo, o tal ves mientan y hayan metido la reserva en forma anticipada viendo el volumen de fuego de Castillo que los paró en seco, o tal ves al no poder pasar a castillo hacen el giro hacia Vazquez...podemos suponer muchas cosas pero solo UNA ES VERDAD..los SG pasaron caminando y nadie los vió..de eso no hay duda, como llegaron y con cuanta gente es la parte discutible porque entre los libros de ellos tampoco hay plena coincidencia y sobre todo salvo el de MIke los otros son muy difusos en los horarios y cronología, pero te repito, no lo leí.....hable con muchos de ellos y son grandes MENTIROSOS, te cuentan algunos historias de fantasias como si uno no conoce algo al menos del tema y hay una constante sobre quien miente mas o quien agranda mas.....el Escoces es epico hasta para contarte su partido de Futbol </p><p>Los que casi no entraron en combate son los que mas hablan....me refiero a los de la Compañia G..los mismos que rapiñaron los cuerpos de nuestros soldados</p><p>Los que combatieron y sufrieron la defensa de Vazquez son los que menos hablan fuera de los libros</p><p>Los de la RF a diferencia de los de la G taparon con turba a los 5 caidos Argentinos en el Este de Tumbledown y ni los correajes le sacaron, los respetaron.</p><p>______________________________________________________________________________________________________________________________________________</p><p></p><p>Asi es ERNY No pongo el audio porque es largo y Valdez cuenta sobre interferencias y como apenas hablaban ya pasaba una salva de artillería sobre ellos; Demarco tenia un PRC 77 y Miño un 377, como lo afirmas por ser equipos de VHF tienen las ondas planas y para hablar tendría que haber visual de antena con antena o bien tener buen rebote lo cual creo que sucedia para pasar la pared de Piedra y después descender casi los 20 metros hacia el valle donde estaba el Pozo de Vazquez con su radio, de todas formas hablaban salvo esos dias especiales en que por una causa u otra no hay propagación y no hablás por mas que quieras, fui mucho tiempo LU y hasta hoy fabrico todo tipo de antenas, se bien lo que es eso.</p><p></p><p>Lo que dice Silva lo trasmite Vazquez y sabemos que el informe esta plagado de incorrecciones, pero hablo de incorrecciones que no hacen a la Batalla, como ser las distancias y cosas mas bien suprefluas...salvo algunas.</p><p><strong>Los de atras ya se fueron</strong>,,,,dijo silva, pero como los vió si la 5N no los veía ?</p><p>Silva segun Vazquez sale de la piedra hacia adelante, la piedra esta en el limite de la cresta y dar dos pasos hacia adelante ya te quita una posible visual con Miño, opino como Seba, yo creo que <strong>si</strong> dijo eso...cosa que dudo que lo haya dicho se habría referido a Demarco porque de por si a Miño no se lo veía bien ni arriba de la cresta, pero Demarco arriba de la pared de piedra era muy visible</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1850450, member: 15840"] Seba , el video que yo hablo esta grabado con celular, es muy malo en calidad no hay mucha diferencia con los que posteaste porque aqui lo IMPORTANTE es lo que estamos comentando y es por donde sube el 13º peloton, Oscar puso un texto que habla a la izquierda de la pared de piedra y luego se situan detras de las defensas para apoyar a los otros pelotones 15 y HQ, obvio que el relato de 5 renglones trata de resumir varias horas y le falta una buena cronología pero es lo que yo al menos manejo pues hablé con varios Veteranos Británicos y si bien no son de mucho hablar, algo le sacás, uno de tus videos es espectacular, ese fragmento yo no lo tenía o lo habré pasado por alto porque tengo todo lo que Steve coloca en Internet, es el que muestra las posiciones Argentinas vistas desde el callejon, creo que ya no quedan dudas que suben por alli. Sucede que hay solo 3 pasos para pasar del callejon a la parte interna o sea a la retaguardia de nuestra gente, el video que pones muestra el paso inferior, el que yo tengo muestra el paso que esta a solo 20 metros del este ..es el paso del medio...el tercer paso ya sale muy debajo de Demarco....en el video que hago mención el grupo de SG del 13º peloton van caminando al paso del medio y alguien los va filmando desde atras. la pregunta del millon nos lleva a ver como hicieron en el primer ataque los del 15 y HQ para cubrir 200 metros de frente, algunos hablan que parte de la G subió,,,un veterano de ellos me lo dijo,,,su medico lo niega, es decir entre ellos hay discrepancias, a ellos los confundía un poco el echo de que suponian que habían recibido los de la 4 seccion importantes refuerzos, sus OA habran visto el movimiento de la gente del EA y suponieron eso, también creían que las posiciones Argentinas continuaban mas a la izquierda de Vazquez es decir mas al este y mas alla de rotela, creo que cuando atacan a la zona de los pozos de Vazquez creían que ese era el centro de dispositivo, o tal ves mientan y hayan metido la reserva en forma anticipada viendo el volumen de fuego de Castillo que los paró en seco, o tal ves al no poder pasar a castillo hacen el giro hacia Vazquez...podemos suponer muchas cosas pero solo UNA ES VERDAD..los SG pasaron caminando y nadie los vió..de eso no hay duda, como llegaron y con cuanta gente es la parte discutible porque entre los libros de ellos tampoco hay plena coincidencia y sobre todo salvo el de MIke los otros son muy difusos en los horarios y cronología, pero te repito, no lo leí.....hable con muchos de ellos y son grandes MENTIROSOS, te cuentan algunos historias de fantasias como si uno no conoce algo al menos del tema y hay una constante sobre quien miente mas o quien agranda mas.....el Escoces es epico hasta para contarte su partido de Futbol Los que casi no entraron en combate son los que mas hablan....me refiero a los de la Compañia G..los mismos que rapiñaron los cuerpos de nuestros soldados Los que combatieron y sufrieron la defensa de Vazquez son los que menos hablan fuera de los libros Los de la RF a diferencia de los de la G taparon con turba a los 5 caidos Argentinos en el Este de Tumbledown y ni los correajes le sacaron, los respetaron. ______________________________________________________________________________________________________________________________________________ Asi es ERNY No pongo el audio porque es largo y Valdez cuenta sobre interferencias y como apenas hablaban ya pasaba una salva de artillería sobre ellos; Demarco tenia un PRC 77 y Miño un 377, como lo afirmas por ser equipos de VHF tienen las ondas planas y para hablar tendría que haber visual de antena con antena o bien tener buen rebote lo cual creo que sucedia para pasar la pared de Piedra y después descender casi los 20 metros hacia el valle donde estaba el Pozo de Vazquez con su radio, de todas formas hablaban salvo esos dias especiales en que por una causa u otra no hay propagación y no hablás por mas que quieras, fui mucho tiempo LU y hasta hoy fabrico todo tipo de antenas, se bien lo que es eso. Lo que dice Silva lo trasmite Vazquez y sabemos que el informe esta plagado de incorrecciones, pero hablo de incorrecciones que no hacen a la Batalla, como ser las distancias y cosas mas bien suprefluas...salvo algunas. [B]Los de atras ya se fueron[/B],,,,dijo silva, pero como los vió si la 5N no los veía ? Silva segun Vazquez sale de la piedra hacia adelante, la piedra esta en el limite de la cresta y dar dos pasos hacia adelante ya te quita una posible visual con Miño, opino como Seba, yo creo que [B]si[/B] dijo eso...cosa que dudo que lo haya dicho se habría referido a Demarco porque de por si a Miño no se lo veía bien ni arriba de la cresta, pero Demarco arriba de la pared de piedra era muy visible [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…