Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1851277" data-attributes="member: 15840"><p>Muelas no vió cuando Miño pide autorización para replegarse, era Ponce, pero tampoco es el caso, Miño evaluó la situación pidió autorización y se la dieron, de igual forma le pudieron decir QUEDESE y combata.</p><p></p><p>Miño les tenia que decir a los Británicos !! ALTO EL FUEGO....voy a ver si está vazquez en su posición....por favor !!</p><p></p><p>Quien le autoriza el repliegue a Miño estaba en el PC de la Nacar en ese momento, Vazquez siempre estuvo comunicado con Miño, además un cableado los unía, eso lo constaté yo mismo y se lo consulté a Tejada el cual cuando llega cerca de la pared donde estaba Miño hasta lo confunden con un enemigo y le tiran una granada..o varias.</p><p></p><p>Es fácil decir mandá a un estafeta...era como tirar un gato a la jaula de los leones; por donde lo mandaría ?...no hay lugar, la cresta es un lugar cerrado, una pieza de tres paredes, hay que estar en el terreno para darse cuenta de que las cosas alli en las islas no son como se ven desde google maps, yo mismo cuando comeneze en ZM me equivoque muchas veces, armaba mapas de acuerdo a libros y testimonios de veteranos, despues en Malvinas todo fue distinto.....hay que estar en el terreno, si no es muy dificil de comprender todo lo que se habla.</p><p></p><p>No estaba en los planes de nadie que los SG pasarían por arriba de los pozos de Vazquez y no estaba en los planes de Miño o Vazquez que los SG entrarían por el callejon, ambos echos causales que se combata en la retaguardia por donde debería hacerse el repliegue, con los Británicos pasando por arriba de las posiciones de Vazquez mas otro grupo que lo ataca del Oeste....que debía hacer Miño..!!</p><p>Algunos pueden decir...que se inmole y se tire a la cresta donde no había ni un pozo preparado...o que se quede en ese brete donde no duraría ni 20 minutos porque no tenía posiciones !!!</p><p>O pedir autorizacion,,,que los superiores evaluen la situación y se la den o no ...</p><p></p><p>Es imposible lo que pedis Nestor,,,,si estoy de acuerdo contigo en que es muy raro que ese repliegue de Miño no se le comunique de inmediato a Vazquez el cual si bien combatía tenía un radio operador destinado solo a esos efectos, es casi imposible que Vazquez no sepa que Miño a sus espaldas se replegaba.....yo realmente DUDO que no sabía.....creo que sabía pero como estaba rodeado tampoco podía replegarse, por eso es que se cae sola esa frase de ...<em>Digale a Miño que deje de dispararme..."</em></p><p></p><p>4 Nacar si</p><p>5 Nacar ? mmmmm</p><p></p><p>Los ingenieros antes del combate ya habían quedado sin minas, las ultimas se usaron en Pony Pass solo poseían granadas para trampas y alerta.</p><p></p><p>Con respecto a la reunion opino igual que EZE, es muy sugestivo que justo sea Miño el que no vaya....pero es verdad que un oficial debía quedar a cargo....pero tambien de igual forma salió la Chocolate de paseo con las consecuencias que ya sabemos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1851277, member: 15840"] Muelas no vió cuando Miño pide autorización para replegarse, era Ponce, pero tampoco es el caso, Miño evaluó la situación pidió autorización y se la dieron, de igual forma le pudieron decir QUEDESE y combata. Miño les tenia que decir a los Británicos !! ALTO EL FUEGO....voy a ver si está vazquez en su posición....por favor !! Quien le autoriza el repliegue a Miño estaba en el PC de la Nacar en ese momento, Vazquez siempre estuvo comunicado con Miño, además un cableado los unía, eso lo constaté yo mismo y se lo consulté a Tejada el cual cuando llega cerca de la pared donde estaba Miño hasta lo confunden con un enemigo y le tiran una granada..o varias. Es fácil decir mandá a un estafeta...era como tirar un gato a la jaula de los leones; por donde lo mandaría ?...no hay lugar, la cresta es un lugar cerrado, una pieza de tres paredes, hay que estar en el terreno para darse cuenta de que las cosas alli en las islas no son como se ven desde google maps, yo mismo cuando comeneze en ZM me equivoque muchas veces, armaba mapas de acuerdo a libros y testimonios de veteranos, despues en Malvinas todo fue distinto.....hay que estar en el terreno, si no es muy dificil de comprender todo lo que se habla. No estaba en los planes de nadie que los SG pasarían por arriba de los pozos de Vazquez y no estaba en los planes de Miño o Vazquez que los SG entrarían por el callejon, ambos echos causales que se combata en la retaguardia por donde debería hacerse el repliegue, con los Británicos pasando por arriba de las posiciones de Vazquez mas otro grupo que lo ataca del Oeste....que debía hacer Miño..!! Algunos pueden decir...que se inmole y se tire a la cresta donde no había ni un pozo preparado...o que se quede en ese brete donde no duraría ni 20 minutos porque no tenía posiciones !!! O pedir autorizacion,,,que los superiores evaluen la situación y se la den o no ... Es imposible lo que pedis Nestor,,,,si estoy de acuerdo contigo en que es muy raro que ese repliegue de Miño no se le comunique de inmediato a Vazquez el cual si bien combatía tenía un radio operador destinado solo a esos efectos, es casi imposible que Vazquez no sepa que Miño a sus espaldas se replegaba.....yo realmente DUDO que no sabía.....creo que sabía pero como estaba rodeado tampoco podía replegarse, por eso es que se cae sola esa frase de ...[I]Digale a Miño que deje de dispararme..."[/I] 4 Nacar si 5 Nacar ? mmmmm Los ingenieros antes del combate ya habían quedado sin minas, las ultimas se usaron en Pony Pass solo poseían granadas para trampas y alerta. Con respecto a la reunion opino igual que EZE, es muy sugestivo que justo sea Miño el que no vaya....pero es verdad que un oficial debía quedar a cargo....pero tambien de igual forma salió la Chocolate de paseo con las consecuencias que ya sabemos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…