Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1853060" data-attributes="member: 15840"><p>Se afirma que los escoceses suben por el oeste del grupo de Vázquez, toman su retaguardia y le disparan desde arriba.</p><p>Esto está citado en el propio informe de Vázquez. Seguramente también algún otro autor que cite el informe de Vázquez se refiere a esto.</p><p></p><p><span style="color: #0000b3">Ya no hay dudas que el 13 peloton subre por el callejon trepa las piedras y queda a espaldas de la gente de Castillo, Tambini y Simeon recibe tiros <strong>desde atras</strong>, ambos mueren</span></p><p><span style="color: #0000b3">Por arriba de Castillo en el primer ataque NO pasaron los Británicos, todos los testimonios de los muchachos de la gente de castillo son coincidentes, el ataque fue rechazado pero los SG lograron poner gente arriba en la cresta y expulsar a los Ingenieros Anfibios.</span></p><p><span style="color: #0000b3">Seba aporto el video donde estan los del 13º peloton mirando desde el callejon hacia abajo, Tejada me reconoció que en esa zona del video pusieron las ametralladoras, otros integrantes de la 4 seccion son coincidentes en que los tiros venian de arriba de la pared de piedra, al pasar por atras de nuestra gente quedaron con espacio libre para enfrentar a Miño pero Demarco los retiene un rato, esto consta en varios libros y al cruzar la info en totalmente coincidente con los relatos de los VGM, Vazquez NO tenía Visual sobre ese sector, hablo de castillo.</span></p><p></p><p></p><p></p><p>La escoceses que estaba ahí eran entre 10 y 15 tiradores del pelotón 15. Eran un desprendimiento del grupo principal, que</p><p>intentaba flanquear a Castillo. Para llegar a ubicarse encima de Vázquez tendrían que haber hecho lo siguiente:</p><p>1. Llegar desde las posiciones de Vázquez hasta el este de la piedra. Según google earth son aprox. 50 metros, cuesta arriba, con todo el grupo de Vázquez tirándoles (mag incluída) y la gente de Silva a muy corta distancia. Tener en cuenta que recibián fuego de todas las direcciones.</p><p>2. Subir por el este de la piedra, entre 20 y 40 metros cuesta arriba, sin poder ver qué hay arriba, con toda la gente antes citada disparándoles.</p><p>3. Desalojar a la gente de Silva y ocupar ese lugar, en un enfrentamiento a 30 metros o menos. Donde ellos llevan la peor parte. Sabiendo por los disparos de Arce que arriba hay gente, pero sin poder saber cuántos.</p><p>4. Desde esta posición, establecer una base de fuego contra los ingenieros que disparaban contra una fracción del pelotón 13.</p><p>5. Una vez desalojados los ingenieros, disparar desde arriba a las posiciones de Vázquez.</p><p></p><p><span style="color: #0000b3">Enonces, quienes son los que pasan por sobre el pozo de Khin y por sobre todo COMO LLEGAN ALLI ?...Porque llegan por el SUR y el movimiento HOOK se relata en varios libros o 90º grados; estaban los del 15 y HQ.</span></p><p><span style="color: #0000b3">Solo hay que responder esta pregunta, quienes pasan fumando y hasta donde avanzan ?</span></p><p><span style="color: #0000b3">Por la forma de los pozos era muy dificil tirar hacia atrás, pero no imposible, casi todos hacia atrás tenían chapas y turba, creo que eso explica porque pudieron resistir tanto fuego por sus espaldas y es sencillo pues su parte visual o abierta daba al sur.</span></p><p></p><p></p><p>Esto es posible. Vázquez lo cita.</p><p>Para mí no fue así porque:</p><p>* Desde la posición de recambio practicamente hubiesen fusilado al grupo de Vázquez. Pero en este ataque Vázquez no tiene bajas.</p><p>* Silva y al menos un soldado escapan. No se entiende cómo si los escoceses ocupan la posición. A menos que no la hayan ocupado. Lo único razonable es que desde la posición que ganó el 13 a retaguardia hayan disparado contra Silva (son menos de 100 metros a sus espaldas), y luego contra Vázquez.</p><p>* El primer ataque es un fracaso. Después de aprox. 3 horas de lucha se repliegan.</p><p>* Esta acción, muy meritoria, no aparece en la bibliografía. Sí hay cumplidas referencias al flanqueo del 13. Valdez en algún momento del reportaje dice "que no esté en los libros no quiere decir que no haya pasado". Tiene razón. Pero tendría que haber alguna referencia, medallas o menciones en despachos.</p><p>* Todas las acciones previas parecen tomadas de un capítulo de "Strike Back", no de una acción de combate. Por favor no se ofendan, vuelvan a leer la lista anterior y diganme si no es así.</p><p></p><p><span style="color: #0000b3">No hay muchos datos, solo que Silva dice que lo toman de atras y es lógico porque tambien dice que sale hacia adelante, esto lo pone en el mejor lugar de la piedra, es decir adentro</span></p><p><span style="color: #0000b3">Entonces si es como vos decis debemos asumir que Vazquez no dice la verdad sobre este ataque y que nunca ocuparon sus espaldas ni apostaron dos mags sobre la piedra despues de expulsar a vazquez segun lo que .el relata</span></p><p></p><p></p><p>Me resulta mucho más creíble la historia que cuenta Bicheno:</p><p>" attempts by Mitchell’s platoon to outflank right brought them progressively further into the prepared arcs of fire from the Silva/Vázquez position. Eventually all progress stopped, despite several daring forays by Guardsman Reynolds"</p><p>Traduzco:</p><p>"los intentos del pelotón de Mitchell (el 15) de flanquear por la derecha (al grupo de Castillo) los fueron metiendo progresivamente dentro del tiro de las posiciones de Silva y Vázquez. Finalmente el avance se detuvo, pese a los intrépidos intentos del guardia Reynolds"</p><p></p><p>Otra vez, para mí una historia más coherente es que los escoceses quedaron aferrados allí, dentro del dispositivo de Vázquez, durante ese fallido primer ataque. Y la gente de Silva cayó por acción del 13 disparando desde la cresta.</p><p></p><p><span style="color: #0000ff">No te coinciden los horarios, nuestros muertos estan en el segundo ataque, Silva NO puede decir que su gente Muere alli cuando aparecen hombres del EA a casi 120 metros de ese lugar muertos a las 2,30 de la mañana junto con Silva, los cuerpos se encuentran TODOS juntos...no cierra, alguien falta a la verdad, además Vazquez vé a los SG avanzando y describe perfectamente como un ataque de dos olas, describe como venían tomando franjas los atacantes es decir en coordinación, eso es muy distinto a que el ataque te lleve al Este por accion de la defensa de castillo, creo que al ver el volumen de fuego de Castillo hacen el movimiento en Gancho HOOK, porque no se admite eso que esta en todos sus relatos ????</span></p><p><span style="color: #0000ff">Lo que sucedió es que quedaron partidos al medio, si bien nos sobrepasan quedan en dos grupos casi aislados y hasta tenían la duda si podrían bajar de nuevo, la MAG de tejada tiró sin parar, el volumen de ese sector recien disminuye cuando vienen con Cohetes en el segundo ataque, el reconocimiento de los cuerpos del los Soldados que mueren con Silva salvo 1 son todos por efectos de Law´s</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">===================================================</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff"># No hay tendidos de Telefono en el sector de castillo, los unicos cables que pudieron seguir habrian sido los que llevaban al PC y pasaban cerca de rotela, es decir en la otra punta, a 200 metros , pero tampoco cierra porque los habrian cortado, es verso, no les creo.....y les aseguro que levanté los cables, estan en el video.</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff"># Kozac, antes que nada te quiero hacer la salvedad que en el callejon el viento te levanta, si...a mi con 95 kilos dos o tres veces me levanto dos o tres metros, es muy muy peligroso y se dificulta todo, hay que esperar una calma y avanzar, dejamos el callejon y demarco para el final, fui un salame, me olvidé la camara prendida y escalé al igual que lo hicieron los del 13 con la misma colgada de mi mano apuntando hacia atras, se muve mucho, yo no sabia que estaba prendida, pero en algunos momentos aparecen buenas tomas, te dejo el link y revisá, te dara una pauta de como se avanza por callejon, cuando llego a las piedras por donde pasan al otro lado me quedo son bateria, pero algo pude hacer, de igual forma Seba puso el video de Steve y es muy ilustrativo; si te puedo decir que es los del 13º pasaban a la carrera porque tejada tenía algo de angulo para tirar.</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">Los links ya con la clave son estos dos recuerden que yo no sabía que llevaba la camara encendida, obvio que con el lente hacia atras para no dañarla, este primer video termina en la abertura de piedra que da al valle de la pared Norte por donde Bicheno dice que pasan los del 13 peloton para entrar al callejon</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #000000"><a href="https://mega.co.nz/#!dhoAQARY!D0sh-BmYQTRCKsp_eYJaeRtWb4P8J3_bN6uqPXbkG-k">https://mega.co.nz/#!dhoAQARY!D0sh-BmYQTRCKsp_eYJaeRtWb4P8J3_bN6uqPXbkG-k</a></span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">El segundo video parte de la abertura hasta el lugar por donde cruzan la pared para quedar arriba de nuestra gente y enfrentar a Demarco, si asi así los nuestros disparan desde atras y de alli los muertos por la espalda que ellos tuvieron.</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #000000"><a href="https://mega.co.nz/#!4gpxkb4R!cpkMtAH5jbfESMNPBjktHoqcr08-3YUdUUiQKqEuKqQ">https://mega.co.nz/#!4gpxkb4R!cpkMtAH5jbfESMNPBjktHoqcr08-3YUdUUiQKqEuKqQ</a></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1853060, member: 15840"] Se afirma que los escoceses suben por el oeste del grupo de Vázquez, toman su retaguardia y le disparan desde arriba. Esto está citado en el propio informe de Vázquez. Seguramente también algún otro autor que cite el informe de Vázquez se refiere a esto. [COLOR=#0000b3]Ya no hay dudas que el 13 peloton subre por el callejon trepa las piedras y queda a espaldas de la gente de Castillo, Tambini y Simeon recibe tiros [B]desde atras[/B], ambos mueren Por arriba de Castillo en el primer ataque NO pasaron los Británicos, todos los testimonios de los muchachos de la gente de castillo son coincidentes, el ataque fue rechazado pero los SG lograron poner gente arriba en la cresta y expulsar a los Ingenieros Anfibios. Seba aporto el video donde estan los del 13º peloton mirando desde el callejon hacia abajo, Tejada me reconoció que en esa zona del video pusieron las ametralladoras, otros integrantes de la 4 seccion son coincidentes en que los tiros venian de arriba de la pared de piedra, al pasar por atras de nuestra gente quedaron con espacio libre para enfrentar a Miño pero Demarco los retiene un rato, esto consta en varios libros y al cruzar la info en totalmente coincidente con los relatos de los VGM, Vazquez NO tenía Visual sobre ese sector, hablo de castillo.[/COLOR] La escoceses que estaba ahí eran entre 10 y 15 tiradores del pelotón 15. Eran un desprendimiento del grupo principal, que intentaba flanquear a Castillo. Para llegar a ubicarse encima de Vázquez tendrían que haber hecho lo siguiente: 1. Llegar desde las posiciones de Vázquez hasta el este de la piedra. Según google earth son aprox. 50 metros, cuesta arriba, con todo el grupo de Vázquez tirándoles (mag incluída) y la gente de Silva a muy corta distancia. Tener en cuenta que recibián fuego de todas las direcciones. 2. Subir por el este de la piedra, entre 20 y 40 metros cuesta arriba, sin poder ver qué hay arriba, con toda la gente antes citada disparándoles. 3. Desalojar a la gente de Silva y ocupar ese lugar, en un enfrentamiento a 30 metros o menos. Donde ellos llevan la peor parte. Sabiendo por los disparos de Arce que arriba hay gente, pero sin poder saber cuántos. 4. Desde esta posición, establecer una base de fuego contra los ingenieros que disparaban contra una fracción del pelotón 13. 5. Una vez desalojados los ingenieros, disparar desde arriba a las posiciones de Vázquez. [COLOR=#0000b3]Enonces, quienes son los que pasan por sobre el pozo de Khin y por sobre todo COMO LLEGAN ALLI ?...Porque llegan por el SUR y el movimiento HOOK se relata en varios libros o 90º grados; estaban los del 15 y HQ. Solo hay que responder esta pregunta, quienes pasan fumando y hasta donde avanzan ? Por la forma de los pozos era muy dificil tirar hacia atrás, pero no imposible, casi todos hacia atrás tenían chapas y turba, creo que eso explica porque pudieron resistir tanto fuego por sus espaldas y es sencillo pues su parte visual o abierta daba al sur.[/COLOR] Esto es posible. Vázquez lo cita. Para mí no fue así porque: * Desde la posición de recambio practicamente hubiesen fusilado al grupo de Vázquez. Pero en este ataque Vázquez no tiene bajas. * Silva y al menos un soldado escapan. No se entiende cómo si los escoceses ocupan la posición. A menos que no la hayan ocupado. Lo único razonable es que desde la posición que ganó el 13 a retaguardia hayan disparado contra Silva (son menos de 100 metros a sus espaldas), y luego contra Vázquez. * El primer ataque es un fracaso. Después de aprox. 3 horas de lucha se repliegan. * Esta acción, muy meritoria, no aparece en la bibliografía. Sí hay cumplidas referencias al flanqueo del 13. Valdez en algún momento del reportaje dice "que no esté en los libros no quiere decir que no haya pasado". Tiene razón. Pero tendría que haber alguna referencia, medallas o menciones en despachos. * Todas las acciones previas parecen tomadas de un capítulo de "Strike Back", no de una acción de combate. Por favor no se ofendan, vuelvan a leer la lista anterior y diganme si no es así. [COLOR=#0000b3]No hay muchos datos, solo que Silva dice que lo toman de atras y es lógico porque tambien dice que sale hacia adelante, esto lo pone en el mejor lugar de la piedra, es decir adentro Entonces si es como vos decis debemos asumir que Vazquez no dice la verdad sobre este ataque y que nunca ocuparon sus espaldas ni apostaron dos mags sobre la piedra despues de expulsar a vazquez segun lo que .el relata[/COLOR] Me resulta mucho más creíble la historia que cuenta Bicheno: " attempts by Mitchell’s platoon to outflank right brought them progressively further into the prepared arcs of fire from the Silva/Vázquez position. Eventually all progress stopped, despite several daring forays by Guardsman Reynolds" Traduzco: "los intentos del pelotón de Mitchell (el 15) de flanquear por la derecha (al grupo de Castillo) los fueron metiendo progresivamente dentro del tiro de las posiciones de Silva y Vázquez. Finalmente el avance se detuvo, pese a los intrépidos intentos del guardia Reynolds" Otra vez, para mí una historia más coherente es que los escoceses quedaron aferrados allí, dentro del dispositivo de Vázquez, durante ese fallido primer ataque. Y la gente de Silva cayó por acción del 13 disparando desde la cresta. [COLOR=#0000ff]No te coinciden los horarios, nuestros muertos estan en el segundo ataque, Silva NO puede decir que su gente Muere alli cuando aparecen hombres del EA a casi 120 metros de ese lugar muertos a las 2,30 de la mañana junto con Silva, los cuerpos se encuentran TODOS juntos...no cierra, alguien falta a la verdad, además Vazquez vé a los SG avanzando y describe perfectamente como un ataque de dos olas, describe como venían tomando franjas los atacantes es decir en coordinación, eso es muy distinto a que el ataque te lleve al Este por accion de la defensa de castillo, creo que al ver el volumen de fuego de Castillo hacen el movimiento en Gancho HOOK, porque no se admite eso que esta en todos sus relatos ???? Lo que sucedió es que quedaron partidos al medio, si bien nos sobrepasan quedan en dos grupos casi aislados y hasta tenían la duda si podrían bajar de nuevo, la MAG de tejada tiró sin parar, el volumen de ese sector recien disminuye cuando vienen con Cohetes en el segundo ataque, el reconocimiento de los cuerpos del los Soldados que mueren con Silva salvo 1 son todos por efectos de Law´s =================================================== # No hay tendidos de Telefono en el sector de castillo, los unicos cables que pudieron seguir habrian sido los que llevaban al PC y pasaban cerca de rotela, es decir en la otra punta, a 200 metros , pero tampoco cierra porque los habrian cortado, es verso, no les creo.....y les aseguro que levanté los cables, estan en el video. # Kozac, antes que nada te quiero hacer la salvedad que en el callejon el viento te levanta, si...a mi con 95 kilos dos o tres veces me levanto dos o tres metros, es muy muy peligroso y se dificulta todo, hay que esperar una calma y avanzar, dejamos el callejon y demarco para el final, fui un salame, me olvidé la camara prendida y escalé al igual que lo hicieron los del 13 con la misma colgada de mi mano apuntando hacia atras, se muve mucho, yo no sabia que estaba prendida, pero en algunos momentos aparecen buenas tomas, te dejo el link y revisá, te dara una pauta de como se avanza por callejon, cuando llego a las piedras por donde pasan al otro lado me quedo son bateria, pero algo pude hacer, de igual forma Seba puso el video de Steve y es muy ilustrativo; si te puedo decir que es los del 13º pasaban a la carrera porque tejada tenía algo de angulo para tirar. Los links ya con la clave son estos dos recuerden que yo no sabía que llevaba la camara encendida, obvio que con el lente hacia atras para no dañarla, este primer video termina en la abertura de piedra que da al valle de la pared Norte por donde Bicheno dice que pasan los del 13 peloton para entrar al callejon [/COLOR] [COLOR=#000000][URL]https://mega.co.nz/#!dhoAQARY!D0sh-BmYQTRCKsp_eYJaeRtWb4P8J3_bN6uqPXbkG-k[/URL][/COLOR] [COLOR=#0000ff] El segundo video parte de la abertura hasta el lugar por donde cruzan la pared para quedar arriba de nuestra gente y enfrentar a Demarco, si asi así los nuestros disparan desde atras y de alli los muertos por la espalda que ellos tuvieron. [/COLOR] [COLOR=#000000][URL]https://mega.co.nz/#!4gpxkb4R!cpkMtAH5jbfESMNPBjktHoqcr08-3YUdUUiQKqEuKqQ[/URL][/COLOR] [COLOR=#0000ff][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…