Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1855149" data-attributes="member: 15840"><p>Este mapa me lo pasó muy gentilmente Oscar en mi primer Viaje a Malvinas, coincido con él que es de lo mejor que hay, tuve mucho tiempo para masticarlo y ver como hacía para meter en el mismo los relatos de nuestra gente y darle forma.</p><p></p><p>Al este mapa le falta la parte de las cocinas donde esta la actual cruz de homenaje a los SG, si ven este termina en las piedras del Observatorio, el que tengo es compoleto avanza mas metros hacia el este pero ya lo rayé mucho ., incluso ponen al PC de la Nacar y cocinas como Enemy Admin Area</p><p>Es imposible de interpretarlo si no tenes horarios pues las acciones se van dando de fase en fase</p><p></p><p>1) arriba a la Izquierda dice <strong>4 x LF wounded</strong> y coincide hacia donde Esteban Vilgré lanza su PDF, el pensaba que los había matado, es una historia conocida y muy linda por el respeto al adversario.</p><p>Existía contoversia porque algunos dicen o hablan sobre si en esos pocos metros desde donde tiró se armaba o no su pdf pero tambien Valdez tira hacia esa zona posteriormente 16 PDF desde la posicion en donde se repliega, es decir cerca del Observatorio y silencia al arma lo cual consta en varios informes..."....<em>vi desde arriba de la piedra donde tenía mi posicion y los soldados que me recargaban el fusil que un soldado corajudo del EA comenzó a avanzar por el centro del lugar de combate solito, no se que pasaba por su cabeza porque se dirigía a una muerte segura, le gritamos que salga que lo cubriríamos pero que salga, los proyectiles le pasaban cerca pero no lograron hacer blanco hasta que a medio metro de el explota un Law66 y cae muerto fueron tantos los disparos y la estela o trayectoria del Misil que tire 3 pdf seguidas a esa zona y dejaron de tirar...cuando fuimos a levantar cuerpos le pedi permiso a canesa para ir a ver a ese soldado y ver de quien se trataba, me autorizo y me dijo que el muerto estaba muerto pero que no queria mas muertos por las trampas y que tenga cuidado, el soldado estaba tapado con turba y su fusil clavado junto a el, la turba desfiguro los rostros pero compobe que su cuerpo no tenia un solo hueso sano, estaba molido por dentro, llore mucho por ese valiente que chocó el solo contra las dos combañias enemigas,,,,"""</em></p><p></p><p>2) Abajo a la izquierda dice <strong>Coy Assy Area</strong> y corresponde a la gran piedra en donde Miño y Muelas lanzan las granadas y Demarco habla en Ingles ademas de tirar con su fusil a un hombre, el siginificado en Ingles sería algo asi como <strong>Area del Conjunto de la Compañia</strong> o mejor dicho dice que ahi estaba la Compañia, su área, nuestra gente se metió en medio del avispero, con razon el volumen de fuego de respuesta y la ingenuidad de los Britanicos de contestar a Demarco porque era de locos llegar hasta ese punto, nadie sabe como salieron vivos de alli....fijense como el avance enemigo para repeler a los nuestros parten de ese lugar, </p><p></p><p>3 ) si cuentan la cantidad de muertos no coincide, de nuestra parte se contarón 5 y yo leyendo mas o menos cuento al menos 9, no se si ellos ponen la muerte de Malcomsson y las de los camilleros, pero no la veó como británica, alguien con mejor visioon y que sepa leer onda receta de medico podría ayudar, sobre todo que dice arriba de Coy Assy Area...comander parece que no,,,,si me tiran una soga les agradecere....el muerto que aparece en la prolongacion del mapa en zona cocinas bien puede ser Davalos, ahi al lado le meten el tiro en la cabeza a Lawrence, sería bueno si Victor nos pudiera decir quienes disparaban de abajo pero hacia la bajada a las cocinas....no ARRIBA las cocinas,,,,porque el mapa completo marca como que se estaba por dar un contra ataque Argentinos alli</p><p></p><p>4 ) abajo muetran unas ametralladoras dando fuego de cobertura al ataque que hacen sobre MIño y su gente a quienes rodean por abajo por el sur, Valdez jamas habia visto este mapa y las coincidencias son muchas</p><p></p><p>Si alguien traduce el datalle el mapa interpretando algunas letras que no se entienen le regalo una bombilla con Vaina de la 4º seccion, >caño hidraulico de Chinook y chupador del RH de 200 mm anti aéreo de la FAA..promesa !!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1855149, member: 15840"] Este mapa me lo pasó muy gentilmente Oscar en mi primer Viaje a Malvinas, coincido con él que es de lo mejor que hay, tuve mucho tiempo para masticarlo y ver como hacía para meter en el mismo los relatos de nuestra gente y darle forma. Al este mapa le falta la parte de las cocinas donde esta la actual cruz de homenaje a los SG, si ven este termina en las piedras del Observatorio, el que tengo es compoleto avanza mas metros hacia el este pero ya lo rayé mucho ., incluso ponen al PC de la Nacar y cocinas como Enemy Admin Area Es imposible de interpretarlo si no tenes horarios pues las acciones se van dando de fase en fase 1) arriba a la Izquierda dice [B]4 x LF wounded[/B] y coincide hacia donde Esteban Vilgré lanza su PDF, el pensaba que los había matado, es una historia conocida y muy linda por el respeto al adversario. Existía contoversia porque algunos dicen o hablan sobre si en esos pocos metros desde donde tiró se armaba o no su pdf pero tambien Valdez tira hacia esa zona posteriormente 16 PDF desde la posicion en donde se repliega, es decir cerca del Observatorio y silencia al arma lo cual consta en varios informes..."....[I]vi desde arriba de la piedra donde tenía mi posicion y los soldados que me recargaban el fusil que un soldado corajudo del EA comenzó a avanzar por el centro del lugar de combate solito, no se que pasaba por su cabeza porque se dirigía a una muerte segura, le gritamos que salga que lo cubriríamos pero que salga, los proyectiles le pasaban cerca pero no lograron hacer blanco hasta que a medio metro de el explota un Law66 y cae muerto fueron tantos los disparos y la estela o trayectoria del Misil que tire 3 pdf seguidas a esa zona y dejaron de tirar...cuando fuimos a levantar cuerpos le pedi permiso a canesa para ir a ver a ese soldado y ver de quien se trataba, me autorizo y me dijo que el muerto estaba muerto pero que no queria mas muertos por las trampas y que tenga cuidado, el soldado estaba tapado con turba y su fusil clavado junto a el, la turba desfiguro los rostros pero compobe que su cuerpo no tenia un solo hueso sano, estaba molido por dentro, llore mucho por ese valiente que chocó el solo contra las dos combañias enemigas,,,,"""[/I] 2) Abajo a la izquierda dice [B]Coy Assy Area[/B] y corresponde a la gran piedra en donde Miño y Muelas lanzan las granadas y Demarco habla en Ingles ademas de tirar con su fusil a un hombre, el siginificado en Ingles sería algo asi como [B]Area del Conjunto de la Compañia[/B] o mejor dicho dice que ahi estaba la Compañia, su área, nuestra gente se metió en medio del avispero, con razon el volumen de fuego de respuesta y la ingenuidad de los Britanicos de contestar a Demarco porque era de locos llegar hasta ese punto, nadie sabe como salieron vivos de alli....fijense como el avance enemigo para repeler a los nuestros parten de ese lugar, 3 ) si cuentan la cantidad de muertos no coincide, de nuestra parte se contarón 5 y yo leyendo mas o menos cuento al menos 9, no se si ellos ponen la muerte de Malcomsson y las de los camilleros, pero no la veó como británica, alguien con mejor visioon y que sepa leer onda receta de medico podría ayudar, sobre todo que dice arriba de Coy Assy Area...comander parece que no,,,,si me tiran una soga les agradecere....el muerto que aparece en la prolongacion del mapa en zona cocinas bien puede ser Davalos, ahi al lado le meten el tiro en la cabeza a Lawrence, sería bueno si Victor nos pudiera decir quienes disparaban de abajo pero hacia la bajada a las cocinas....no ARRIBA las cocinas,,,,porque el mapa completo marca como que se estaba por dar un contra ataque Argentinos alli 4 ) abajo muetran unas ametralladoras dando fuego de cobertura al ataque que hacen sobre MIño y su gente a quienes rodean por abajo por el sur, Valdez jamas habia visto este mapa y las coincidencias son muchas Si alguien traduce el datalle el mapa interpretando algunas letras que no se entienen le regalo una bombilla con Vaina de la 4º seccion, >caño hidraulico de Chinook y chupador del RH de 200 mm anti aéreo de la FAA..promesa !! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…