Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestorboca" data-source="post: 1858092" data-attributes="member: 15889"><p>A una persona de Exploración le prometí que por ahora no diría nada de lo que me contó sobre el combate, ojala no nos léa porque me cierra el grifo; pero creo que poniendo tan solo una parte de su testimonio este tema puede tender a encontrar un poco mas de luz; este Soldado como dije de Exploración vió el ataque, su pozo estaba cerca de los pozos de Castillo pero un poco más arriba....</p><p></p><p><strong><em>- Podrías ubicarlo aprox. a este soldado dentro de una imagen de google maps para tener una idea de su ubicación respecto de uno y otro grupo..???</em></strong></p><p></p><p></p><p></p><p>más hacia el Este, tanto él como sus compañeros VIERON TODO,...</p><p></p><p><strong><em>- Este VIERON TODO, incluye también a la aproximación de los ingleses hacia el grupo de Castillo..??</em></strong></p><p></p><p></p><p></p><p>hay total coincidencia de ellos con los testimonios de la gente de Castillo sobre como sucedió el mismo, este soldado cuenta de la impotencia que padecían algunos pues mientras los SG atacaban ellos no tenían ángulo para tirar ya que el ataque al provenir del Oeste los dejaba en primera linea a los de Castillo y a ellos en una especie de segunda linea; si tiraban al Oeste y en la noche podían pegarle a nuestra propia tropa pues entre ellos y los británicos se interponía nuestra gente de Servicios, pero tampoco dicen que estaban metidos en los pozos ni con la cara pegada al piso producto de la Artillería enemiga, el mundo estaba volando a 50 metros de ellos y eran parte de lo que sucedía...</p><p></p><p><strong><em>- Se puede entender entonces que este soldado no podia abrir fuego,</em></strong></p><p><strong><em>porque se le interponian, entre El y los ingleses, justamente los pozos de Castillo y su gente, de igual manera que al resto del grupo de los exploradores.?</em></strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Segun lo charlado y analizado la cosa es más simple de lo que uno se imagina, tan simple como que todos los de exploración de ESA ZONA ya que él no dice o no quiere hablar del rol que en ese momento estaba asumiendo su Jefe ..pero si puede hablar por lo que comentaron sus compañeros ......en síntesis ..estaban esperando que la primer línea de Castillo cediera pues no tenían forma de efectuar disparos, aún asi el asegura que algunos de sus compañeros no paraban de disparar tratando de seguir las trazantes enemigas y es obvio pues los Británicos manifiestan recibir un volumen de fuego tal que a mi en lo personal me cuesta creer que provenga solo de el grupo de Castillo,,,,,</p><p></p><p><strong><em>- Esto llevaria a confirma el por que de que el sector de los exploradores no podian apoyar con sus armas a los de Servicios cuando comenzo el combate ya en el sector propio de Castillo...???</em></strong></p><p></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestorboca, post: 1858092, member: 15889"] A una persona de Exploración le prometí que por ahora no diría nada de lo que me contó sobre el combate, ojala no nos léa porque me cierra el grifo; pero creo que poniendo tan solo una parte de su testimonio este tema puede tender a encontrar un poco mas de luz; este Soldado como dije de Exploración vió el ataque, su pozo estaba cerca de los pozos de Castillo pero un poco más arriba.... [B][I]- Podrías ubicarlo aprox. a este soldado dentro de una imagen de google maps para tener una idea de su ubicación respecto de uno y otro grupo..???[/I][/B] más hacia el Este, tanto él como sus compañeros VIERON TODO,... [B][I]- Este VIERON TODO, incluye también a la aproximación de los ingleses hacia el grupo de Castillo..??[/I][/B] hay total coincidencia de ellos con los testimonios de la gente de Castillo sobre como sucedió el mismo, este soldado cuenta de la impotencia que padecían algunos pues mientras los SG atacaban ellos no tenían ángulo para tirar ya que el ataque al provenir del Oeste los dejaba en primera linea a los de Castillo y a ellos en una especie de segunda linea; si tiraban al Oeste y en la noche podían pegarle a nuestra propia tropa pues entre ellos y los británicos se interponía nuestra gente de Servicios, pero tampoco dicen que estaban metidos en los pozos ni con la cara pegada al piso producto de la Artillería enemiga, el mundo estaba volando a 50 metros de ellos y eran parte de lo que sucedía... [B][I]- Se puede entender entonces que este soldado no podia abrir fuego, porque se le interponian, entre El y los ingleses, justamente los pozos de Castillo y su gente, de igual manera que al resto del grupo de los exploradores.?[/I][/B] Segun lo charlado y analizado la cosa es más simple de lo que uno se imagina, tan simple como que todos los de exploración de ESA ZONA ya que él no dice o no quiere hablar del rol que en ese momento estaba asumiendo su Jefe ..pero si puede hablar por lo que comentaron sus compañeros ......en síntesis ..estaban esperando que la primer línea de Castillo cediera pues no tenían forma de efectuar disparos, aún asi el asegura que algunos de sus compañeros no paraban de disparar tratando de seguir las trazantes enemigas y es obvio pues los Británicos manifiestan recibir un volumen de fuego tal que a mi en lo personal me cuesta creer que provenga solo de el grupo de Castillo,,,,, [B][I]- Esto llevaria a confirma el por que de que el sector de los exploradores no podian apoyar con sus armas a los de Servicios cuando comenzo el combate ya en el sector propio de Castillo...???[/I][/B] . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…