Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1858215" data-attributes="member: 15840"><p>Y bueno Kpla, es una pena que no te guste, cuando se hace investigación y la misma puede afectar a terceros las fuentes deben ser cuidadas, en mi caso todas las veces que me autorizarón di nombres y si un veterano pide las reservas del caso uno debe ser respetuoso, ademas lo que dije no es una "bomba" es un comentario lógico como para analizarlo, de buena onda te digo que no hay nadie que haya compartido tantas cosas en el foro de mis viajes y documentos como yo lo hice, etonces entendeme que si alguien pide reserva se la tengo que dar.</p><p></p><p>Tengo otro tipo de info que es muy sensible y afecta directamente a terceros y esa persona que me la dió tambien me pidió reserva pero no la pongo casualmente porque al ser tan sensible sería yo un irresponsable de largar una "bomba" sin un argumento solido como ser la fuente.</p><p></p><p>Que un soldado de Exploración a poco menos de 50 metros del pozo de Castillo diga que vio el combate es totalmente logico...lo ilogico sería que diga que no vieron nada</p><p></p><p></p><p>Nelson, se trata de sucesos a los que tenemos que ponerle horarios. y no horarios a los que tenemos que ponerle sucesos </p><p></p><p><strong>Todas las fuentes Británicas hablan del ataque a Castillo </strong> y que son recibidos por una lluvia de fuego, hablamos paginas y paginas del tema, los Britanicos necesitan una referencia para saber a que hora atacan a Vazquez y como no la tienen con exactitud dan a entender que si Vazquez a las 23 horas curaba a Khin es un buen dato como para ponerlo en el horario,,,es todo muy claro,,,,,tus re re re preguntas apuntan a tratar de que el informe sea veraz cuando con respecto a ese punto no lo es, salvo que vazquez y su grupo por una mala info o lo que sea se hayan quedado en los pozos sin escuchar nada lo que es mas que imprpobable; Que la parte Oeste de exploracion por estar tan pegados a Castillo hayan entrado tambien en combate es absolutamente cierto y el dato mas que confiable porque estaban muy cerca, recordá que la defensa de 200 x 40 estaba llena de nuestra gente y Vazquez puso su PC en el extremo opuesto a Castillo y no en el centro del dispositivo como el lo afirma, esta grabado filmado fotografiado y medido....nunca pudo ver la muerte de Castillo y asi podróa indicarte decenas de otros puntos dudosos del informe sin jamas desmerecer el coraje tanto de vazquez y de su gente, pero NO asume errores, cualquiera que lea cuando dice que estaba curando a Khin y la artilleria se detuvo se preguntará...<em>Che...Se viene el ataque</em> !!! prepará tu gente que deben estar cerca de la barrera de fuego !....pasaron 15 hermosos minutos de oro...y nada se hizo.--pero dudo que sea asi, estuve alli, Oscar estuvo alli recorrimos con detalle cada lugar y es imposible no escuchar semejante combate, maxime cuando la pared del monte amplifica los sonidos y por mas bombas que caigan la MAG y el FAL tirando y tirando se sienten</p><p></p><p>No te enredes con preguntas ya respondidas...Castillo recibe de lleno a los Britanicos...despues lo hace Vazquez, él cual no pone nada del combate de castillo lo cual no coindice con la realidad, para vos el Informe es el Libro Sagrado pero como ves esta plagado de incorrecciones respecto al combate en si mismo.</p><p></p><p>Lo que cuenta el soldado es muy claro, el y sus compañeros de dicho sector vieron todo el ataque, algunos abrieron fuego, otros no por miedo a pegarle a la gente de castillo que estaba delante de ellos, no sabe o no me quiere decir que ordenes dio Vazquez pues el pozo del mismo estaba lejos en la otra punta del dispositivo, pero me dice que segun lo hablado en asados posteriores a Malvinas todos sabían que se combatía en el Oeste y esperaban el ataque por ese sector, fue una sorpresa que otro grupo de SG les entre por el sur.</p><p>El grupo de exploración podría haber echo un apoyo de fuego excelente si el mismo se hubiera practicado, señalado o coordinado etc, sucede que no se hizo y era riesgoso tirar hacia los Britanicos por sobre la cabeza de Castillo, pero algunos lo hicieron apuntando a la salida de las trazantes enemigas....es todo muy logico.....lo que no cerraba era lo que veníamos leyendo del informe hasta ahora....que nadie vio ni escuchó nada, recordá tambien que Vazquez estaba en un lugar mas alto que castillo, su campo visual era mejor...pero al igual que con Miño no había coordinaciones de fuego.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1858215, member: 15840"] Y bueno Kpla, es una pena que no te guste, cuando se hace investigación y la misma puede afectar a terceros las fuentes deben ser cuidadas, en mi caso todas las veces que me autorizarón di nombres y si un veterano pide las reservas del caso uno debe ser respetuoso, ademas lo que dije no es una "bomba" es un comentario lógico como para analizarlo, de buena onda te digo que no hay nadie que haya compartido tantas cosas en el foro de mis viajes y documentos como yo lo hice, etonces entendeme que si alguien pide reserva se la tengo que dar. Tengo otro tipo de info que es muy sensible y afecta directamente a terceros y esa persona que me la dió tambien me pidió reserva pero no la pongo casualmente porque al ser tan sensible sería yo un irresponsable de largar una "bomba" sin un argumento solido como ser la fuente. Que un soldado de Exploración a poco menos de 50 metros del pozo de Castillo diga que vio el combate es totalmente logico...lo ilogico sería que diga que no vieron nada Nelson, se trata de sucesos a los que tenemos que ponerle horarios. y no horarios a los que tenemos que ponerle sucesos [B]Todas las fuentes Británicas hablan del ataque a Castillo [/B] y que son recibidos por una lluvia de fuego, hablamos paginas y paginas del tema, los Britanicos necesitan una referencia para saber a que hora atacan a Vazquez y como no la tienen con exactitud dan a entender que si Vazquez a las 23 horas curaba a Khin es un buen dato como para ponerlo en el horario,,,es todo muy claro,,,,,tus re re re preguntas apuntan a tratar de que el informe sea veraz cuando con respecto a ese punto no lo es, salvo que vazquez y su grupo por una mala info o lo que sea se hayan quedado en los pozos sin escuchar nada lo que es mas que imprpobable; Que la parte Oeste de exploracion por estar tan pegados a Castillo hayan entrado tambien en combate es absolutamente cierto y el dato mas que confiable porque estaban muy cerca, recordá que la defensa de 200 x 40 estaba llena de nuestra gente y Vazquez puso su PC en el extremo opuesto a Castillo y no en el centro del dispositivo como el lo afirma, esta grabado filmado fotografiado y medido....nunca pudo ver la muerte de Castillo y asi podróa indicarte decenas de otros puntos dudosos del informe sin jamas desmerecer el coraje tanto de vazquez y de su gente, pero NO asume errores, cualquiera que lea cuando dice que estaba curando a Khin y la artilleria se detuvo se preguntará...[I]Che...Se viene el ataque[/I] !!! prepará tu gente que deben estar cerca de la barrera de fuego !....pasaron 15 hermosos minutos de oro...y nada se hizo.--pero dudo que sea asi, estuve alli, Oscar estuvo alli recorrimos con detalle cada lugar y es imposible no escuchar semejante combate, maxime cuando la pared del monte amplifica los sonidos y por mas bombas que caigan la MAG y el FAL tirando y tirando se sienten No te enredes con preguntas ya respondidas...Castillo recibe de lleno a los Britanicos...despues lo hace Vazquez, él cual no pone nada del combate de castillo lo cual no coindice con la realidad, para vos el Informe es el Libro Sagrado pero como ves esta plagado de incorrecciones respecto al combate en si mismo. Lo que cuenta el soldado es muy claro, el y sus compañeros de dicho sector vieron todo el ataque, algunos abrieron fuego, otros no por miedo a pegarle a la gente de castillo que estaba delante de ellos, no sabe o no me quiere decir que ordenes dio Vazquez pues el pozo del mismo estaba lejos en la otra punta del dispositivo, pero me dice que segun lo hablado en asados posteriores a Malvinas todos sabían que se combatía en el Oeste y esperaban el ataque por ese sector, fue una sorpresa que otro grupo de SG les entre por el sur. El grupo de exploración podría haber echo un apoyo de fuego excelente si el mismo se hubiera practicado, señalado o coordinado etc, sucede que no se hizo y era riesgoso tirar hacia los Britanicos por sobre la cabeza de Castillo, pero algunos lo hicieron apuntando a la salida de las trazantes enemigas....es todo muy logico.....lo que no cerraba era lo que veníamos leyendo del informe hasta ahora....que nadie vio ni escuchó nada, recordá tambien que Vazquez estaba en un lugar mas alto que castillo, su campo visual era mejor...pero al igual que con Miño no había coordinaciones de fuego. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…