Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1859251" data-attributes="member: 15840"><p>Pié, armé un mapa con movimnientos y horarios lo voy a poner esta noche, los movimientos los tendré numerados y cada uno le puede poner el Horario que quiera, habria que tener sentido comun para poner por ejemplo decir cuanto tardan los SG en recorrer 300 metros en el campo y asi sucesivamente, creo que hablamos y hablamos de horarios pero pocos analizaron cuanto tarda una persona en llegar de tal lugar a otro y cosas por el estilo,,,</p><p></p><p>A ver sobre los cuerpos y muertos...es un tema del cual tengo creo que tengo toda la info disponible porque Valdez estuvo en las dos veces que fueron a trabajar con los cuerpos de la 4º seccion y EA, participo activamente de todos esos momentos mas el levantamiento de los cuerpos del RI6 y la info que me dio la cual a veces por cuestiones obvias no salen en los informes es muy rica, no lo digo sobrando, creo que soy un afortunado al poder recibir semejante cantidad de datos; </p><p>Los cuerpos quedarón en el campo, nuestra gente después de rendida NO pudo tocarlos o acomodarlos o siquiera ponerle turba sobre ellos, recordá que poca gente de la LF queda en el lugar de la 4º seccion, casi todos avanzan a hacer el Recambio con la RF ya casi en La Meseta, quienes quedaron con los cuerpos fueron los de la Compañia G, de alli todo este tema de Hoggan y el casco de Galarza etc. los de esta compañia reconocieron haber rapiñado nuestros cuerpos, por esta cuestion del famoso Casco surgieron muchos reportajes en diversos periódicos de Gran Brataña y reconocen los de la G que a la mañana estaban viendo las cosas que sacaron de los bolsillos de nuestros muertos, hay otro reportaje que habla sobre un cuerpo que tenía listones o daban a entender que poseía Grado, es decir que no era soldado, además de Silva el unico en ese sector era Castillo, Silva fue despojado de sus cosas y Castillo es obvio que corrió la misma suerte, Silva estaba en una zona donde no había pozos grandes, Castillo si; creo que en base a todo lo que hablé con valdez y vivimos en Malvinas a Castillo lo tiran dentro del pozo despues de rapiñarlo y es uno de los que queda en Tumbledown,,,es largo para contar, habria que hacer un OT extenso pues además va a generar discusión ...Castillo está en Tumbledown, se enoje quien se enoje ahi está.....para hacerla corta les digo que los Británicos y Cruz Roja tenían o se les había dicho que faltaba el cuerpo del Suboficial y que por su edad y razgos era muy fácil de identificar ya que los otros fallecidos eran todos de 18 y 19 años, ellos junto a los Ingenieros reales mas ayuda de un helicptero recuperaron 1 cuerpo...pero era un Soldado...No castillo</p><p>El lugar despues fue cerrado y no se buscó mas, es decir no hubieron trabajos posteriores para seguir buscando cuerpos .</p><p>Los de la RF pusieron turba sobre los cuerpos de los soldados del RI6 y no los tocaron.</p><p>Otro tema largo para debate es el de Silva del cual se habla mucho de su posición etc etc</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1859251, member: 15840"] Pié, armé un mapa con movimnientos y horarios lo voy a poner esta noche, los movimientos los tendré numerados y cada uno le puede poner el Horario que quiera, habria que tener sentido comun para poner por ejemplo decir cuanto tardan los SG en recorrer 300 metros en el campo y asi sucesivamente, creo que hablamos y hablamos de horarios pero pocos analizaron cuanto tarda una persona en llegar de tal lugar a otro y cosas por el estilo,,, A ver sobre los cuerpos y muertos...es un tema del cual tengo creo que tengo toda la info disponible porque Valdez estuvo en las dos veces que fueron a trabajar con los cuerpos de la 4º seccion y EA, participo activamente de todos esos momentos mas el levantamiento de los cuerpos del RI6 y la info que me dio la cual a veces por cuestiones obvias no salen en los informes es muy rica, no lo digo sobrando, creo que soy un afortunado al poder recibir semejante cantidad de datos; Los cuerpos quedarón en el campo, nuestra gente después de rendida NO pudo tocarlos o acomodarlos o siquiera ponerle turba sobre ellos, recordá que poca gente de la LF queda en el lugar de la 4º seccion, casi todos avanzan a hacer el Recambio con la RF ya casi en La Meseta, quienes quedaron con los cuerpos fueron los de la Compañia G, de alli todo este tema de Hoggan y el casco de Galarza etc. los de esta compañia reconocieron haber rapiñado nuestros cuerpos, por esta cuestion del famoso Casco surgieron muchos reportajes en diversos periódicos de Gran Brataña y reconocen los de la G que a la mañana estaban viendo las cosas que sacaron de los bolsillos de nuestros muertos, hay otro reportaje que habla sobre un cuerpo que tenía listones o daban a entender que poseía Grado, es decir que no era soldado, además de Silva el unico en ese sector era Castillo, Silva fue despojado de sus cosas y Castillo es obvio que corrió la misma suerte, Silva estaba en una zona donde no había pozos grandes, Castillo si; creo que en base a todo lo que hablé con valdez y vivimos en Malvinas a Castillo lo tiran dentro del pozo despues de rapiñarlo y es uno de los que queda en Tumbledown,,,es largo para contar, habria que hacer un OT extenso pues además va a generar discusión ...Castillo está en Tumbledown, se enoje quien se enoje ahi está.....para hacerla corta les digo que los Británicos y Cruz Roja tenían o se les había dicho que faltaba el cuerpo del Suboficial y que por su edad y razgos era muy fácil de identificar ya que los otros fallecidos eran todos de 18 y 19 años, ellos junto a los Ingenieros reales mas ayuda de un helicptero recuperaron 1 cuerpo...pero era un Soldado...No castillo El lugar despues fue cerrado y no se buscó mas, es decir no hubieron trabajos posteriores para seguir buscando cuerpos . Los de la RF pusieron turba sobre los cuerpos de los soldados del RI6 y no los tocaron. Otro tema largo para debate es el de Silva del cual se habla mucho de su posición etc etc [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…