Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1862620" data-attributes="member: 15840"><p>Yo no me cierro a nada, como te dije podes usar una hora mas o una hora menos, pero quedate con UN solo uso horario no con el que mas te convenga,para mi no es el punto; podemos usar el de las 22,30 o 23,30, yo me quedo con las acciones en el terreno, distancias recorridas y sobre todo tengo que usar un horario que me haga coincidir todo lo que sucede en el primer choque con las declaraciones de Demarco, Ponce, Robles, Valdez, Miño, Muelas y Arce....</p><p></p><p>Parece que no te cierra que Castillo los recibió con balas a 200 metros y Vazquez estaba en un pozo sin verlos.</p><p></p><p></p><p>Porque Vazquez NO los vé y Castillo si....a mi no me importa si usamos 22.30 o 23,30 en eso nos ponemos de acuerdo despues....pero en el terreno pasó otra cosa.</p><p></p><p>La Bibliogarfía Británica es CLARA hay criterios unánimes para decir que son recibidos por una lluvia o barrera de fuego la cual SOLO LA PUDO HACER CASTILLO, es decir que NO se estableció combate cuerpo a cuerpo en el sector Oeste, pero a 200 metros en el sector ESTE el contacto se dá cuando los Británicos pasan por arriba de los pozos de Vazquez, SI ESO NO SIGNIFICA.... " no los vimos venir" decime que significa ????</p><p></p><p>Es muy muy muy muy facil decir que a Vazquez lo atacan a la misma hora que a Castillo,,,lo dificil es poner a los SG en el terreno y que PASEN CASI POR ARRIBA DE LOS POZOS DE CASTILLO Y QUE CASTILLO NO HAYA TIRADO UN SOLO TIRO HASTA QUE TODOS LOS BRITÁNICOS PUEDAN LLEGAR HASTA EL POZO DE KHIN...por donde lo mires es imposible, ademas el rio de piedras los "encerraba" alos SG sin darle posibilidad de avanzar por el sur donde tenían proteccion...las fotos, videos son claras...estan ahi. </p><p></p><p>Nestor...es evidente que a toda costa tu mision es tratar de que vazquez no quede como un Teniente que no vio venir un ataque o que fue sorprendido por los SG se quieren reveer las condecoraciones y este es un puntazo negativo para Vazquez, a mi ni me va ni me viene, mil veces lo critiqué a Miño, no me caso con él, solo busco la verdad, pero dejemos de dar tantas vueltas :</p><p></p><p>Contame como suceden estas cosas :</p><p></p><p>1) Como llegan o <u>por donde llegan</u> los SG al pozo de Khin sin <u>ser detectados</u> por no solo la gente de Castillo, si no por TODA LA GENTE DE VAZQUEZ, acordate que el pozo de Khin es el ultimo al ESTE entonces los SG que llegan su pozo debieron <u>si o si</u> pasar por las narices de todos sus compañeros sin que nedie los vea ?????...por favor !!!!!</p><p></p><p>2) La gente de exploración tenía sus defensas hacia el SUR toda la primera linea y segunda linea apuntaban al SUR....y tenemos que creer que los SG los pasan por arriba viniendo del SUR..del lugar que mas tenían que cuidar ???</p><p></p><p>3) Como puede ser que en las declaraciones de los soldados de Castillo firmadas por cada uno de ellos, mas las entrevistas personales que tuve TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS estaban esperando el ataque ??? y sabían que los Británicos estaban en la colina y venían avanzando ?????? los estaban esperando !! no había sorpresa !! vazquez era su Jefe, nadie le aviso al jefe ? no se dió cuenta ? evaluó mal la situacion Vazquez?...por favor explicame esto, cualquiera puede evaluar mal, no lo hace un mal soldado, es un error, su valentía quedó demostrada en el campo ,,no hay dudas de ello !!!</p><p>No importa la hora...Castillo los esperaba con sus soldados dándose animos...atras estaban en un Pozo sin saber que pasaba ????????</p><p></p><p>4) Explicame como un Oficial de la Armada, Teniente, que estuvo toda la tarde y el día anterior preparando sus posiciones, colocando gente en un lugar, sacando de otro....un oficial que <strong>SABÍA</strong> que esa noche era el ataque puede QUEDARSE 15 MINUTOS SIN HACER NADA sabiendo y dando su PROPIO TESTIMONIO EN EL INFORME sobre que el bombardeo termina y PASAN 15 MINUTOS HASTA QUE LLEGA EL ASALTO !! ....que alguien diga que un soldado no sepa lo que es un bombardeo de saturacion o ablande esta bien, pero de un teniente no me cierra, además con el combate de Pony Pass delante suyo sabiendo que estaban atacando como NO DIÓ LA ORDEN DE ALERTA A LA TROPA !!!.....Nestor no te parece sugestivo que TODA la gente de exploración no los haya visto ? no te parece raro que Khin esté fuera del pozo ?? mmmmm</p><p></p><p>Los Británicos Chocan contra Castillo, no pueden llegar a Vazquez sin antes pasar por Castillo, no hay simultaneidad, ademas deben recorrer más de 400 metros hasta llegar a Vazquez, esos 400 metros son TIEMPO...la misma gente de exploración dice que incluso disparan ayudando a Castillo y toda la 4º seccion comenzó a mirar al OESTE pues allí se combatía, los Británicos en un rapido movimiento rodean a Vazquez y lo hacen por el extremo que no es otro lugar que el pozo de Khin, Vazquez no pensó jamás que teniendo un ataque por el Oeste recibiría al enemigo por el sur, lo sorprendieron y la zona muerta ayudó a esconder a los SG que de improvisados no tienen NADA, los horarios son fáciles de colocar, las acciones en el terreno no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1862620, member: 15840"] Yo no me cierro a nada, como te dije podes usar una hora mas o una hora menos, pero quedate con UN solo uso horario no con el que mas te convenga,para mi no es el punto; podemos usar el de las 22,30 o 23,30, yo me quedo con las acciones en el terreno, distancias recorridas y sobre todo tengo que usar un horario que me haga coincidir todo lo que sucede en el primer choque con las declaraciones de Demarco, Ponce, Robles, Valdez, Miño, Muelas y Arce.... Parece que no te cierra que Castillo los recibió con balas a 200 metros y Vazquez estaba en un pozo sin verlos. Porque Vazquez NO los vé y Castillo si....a mi no me importa si usamos 22.30 o 23,30 en eso nos ponemos de acuerdo despues....pero en el terreno pasó otra cosa. La Bibliogarfía Británica es CLARA hay criterios unánimes para decir que son recibidos por una lluvia o barrera de fuego la cual SOLO LA PUDO HACER CASTILLO, es decir que NO se estableció combate cuerpo a cuerpo en el sector Oeste, pero a 200 metros en el sector ESTE el contacto se dá cuando los Británicos pasan por arriba de los pozos de Vazquez, SI ESO NO SIGNIFICA.... " no los vimos venir" decime que significa ???? Es muy muy muy muy facil decir que a Vazquez lo atacan a la misma hora que a Castillo,,,lo dificil es poner a los SG en el terreno y que PASEN CASI POR ARRIBA DE LOS POZOS DE CASTILLO Y QUE CASTILLO NO HAYA TIRADO UN SOLO TIRO HASTA QUE TODOS LOS BRITÁNICOS PUEDAN LLEGAR HASTA EL POZO DE KHIN...por donde lo mires es imposible, ademas el rio de piedras los "encerraba" alos SG sin darle posibilidad de avanzar por el sur donde tenían proteccion...las fotos, videos son claras...estan ahi. Nestor...es evidente que a toda costa tu mision es tratar de que vazquez no quede como un Teniente que no vio venir un ataque o que fue sorprendido por los SG se quieren reveer las condecoraciones y este es un puntazo negativo para Vazquez, a mi ni me va ni me viene, mil veces lo critiqué a Miño, no me caso con él, solo busco la verdad, pero dejemos de dar tantas vueltas : Contame como suceden estas cosas : 1) Como llegan o [U]por donde llegan[/U] los SG al pozo de Khin sin [U]ser detectados[/U] por no solo la gente de Castillo, si no por TODA LA GENTE DE VAZQUEZ, acordate que el pozo de Khin es el ultimo al ESTE entonces los SG que llegan su pozo debieron [U]si o si[/U] pasar por las narices de todos sus compañeros sin que nedie los vea ?????...por favor !!!!! 2) La gente de exploración tenía sus defensas hacia el SUR toda la primera linea y segunda linea apuntaban al SUR....y tenemos que creer que los SG los pasan por arriba viniendo del SUR..del lugar que mas tenían que cuidar ??? 3) Como puede ser que en las declaraciones de los soldados de Castillo firmadas por cada uno de ellos, mas las entrevistas personales que tuve TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS estaban esperando el ataque ??? y sabían que los Británicos estaban en la colina y venían avanzando ?????? los estaban esperando !! no había sorpresa !! vazquez era su Jefe, nadie le aviso al jefe ? no se dió cuenta ? evaluó mal la situacion Vazquez?...por favor explicame esto, cualquiera puede evaluar mal, no lo hace un mal soldado, es un error, su valentía quedó demostrada en el campo ,,no hay dudas de ello !!! No importa la hora...Castillo los esperaba con sus soldados dándose animos...atras estaban en un Pozo sin saber que pasaba ???????? 4) Explicame como un Oficial de la Armada, Teniente, que estuvo toda la tarde y el día anterior preparando sus posiciones, colocando gente en un lugar, sacando de otro....un oficial que [B]SABÍA[/B] que esa noche era el ataque puede QUEDARSE 15 MINUTOS SIN HACER NADA sabiendo y dando su PROPIO TESTIMONIO EN EL INFORME sobre que el bombardeo termina y PASAN 15 MINUTOS HASTA QUE LLEGA EL ASALTO !! ....que alguien diga que un soldado no sepa lo que es un bombardeo de saturacion o ablande esta bien, pero de un teniente no me cierra, además con el combate de Pony Pass delante suyo sabiendo que estaban atacando como NO DIÓ LA ORDEN DE ALERTA A LA TROPA !!!.....Nestor no te parece sugestivo que TODA la gente de exploración no los haya visto ? no te parece raro que Khin esté fuera del pozo ?? mmmmm Los Británicos Chocan contra Castillo, no pueden llegar a Vazquez sin antes pasar por Castillo, no hay simultaneidad, ademas deben recorrer más de 400 metros hasta llegar a Vazquez, esos 400 metros son TIEMPO...la misma gente de exploración dice que incluso disparan ayudando a Castillo y toda la 4º seccion comenzó a mirar al OESTE pues allí se combatía, los Británicos en un rapido movimiento rodean a Vazquez y lo hacen por el extremo que no es otro lugar que el pozo de Khin, Vazquez no pensó jamás que teniendo un ataque por el Oeste recibiría al enemigo por el sur, lo sorprendieron y la zona muerta ayudó a esconder a los SG que de improvisados no tienen NADA, los horarios son fáciles de colocar, las acciones en el terreno no. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…