Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1862636" data-attributes="member: 15840"><p>Sin dudas que los pozos miraban al sur, si miran bien el video y esta corroborado por dos soldados de la 4º seccion, dicen que se colocaban piedras grandes a ambos costados, ellos le llamaban Marmol, es decir que sin dudas restaba angulo de tiro hacia el Oeste, de todas formas los pozos por una cuestión lógica al apuntar al sector SUR por donde viene el viento deberían tener una pequeña ventana de lo contrario se haría insoportable estar alli dentro .</p><p>Creo que los techos de chapa turba y piedras que daban al norte fueron los causantes de que los Británicos aun rodeando a la 4º seccion no los hayan eliminado en minutos por completo-</p><p></p><p>Si los SG pasan caminando y tirando granadas deberían haber decenas de muertos.....o tenían mala punteria...o justo tiraron en pozos secundarios o abandonados...o no fué asi.</p><p></p><p>El gancho es clave porque no podían atacar desde el Sur, es decir no podían ir 600 metros al sur e iniciar desde alli su aproximacion por cuestiones geográficas y el rio de piedras, por eso deben avanzar casi en paralelo a nuestros pozos y hacer un gancho para encuadrar un ataque que venía desde la Colina con clara orientacion Oeste-Este a un ataque de SUR a Norte....eso solo se logra Girando en 90º o el llamado gancho, no hay otra forma pues TODOS los SG parten desde la Colina, no ha mencion a ningun otro lugar para atacar a Vazquez...solo la colina y para orientar el ataque al norte se debe GIRAR</p><p></p><p>Eze....como vimos en estas ultimas paginas hay diversidad de usos horarios, un libro pone una hora, el otro otra diferente y asi proseguimos, es obvio que los horarios son fundamentales pero si nadie se pone de acuerdo es dificil, me refiero a los autores de libros e informes, nosotros tratamos de analizar lo que ellos nos dan.</p><p>Los propios SG ponen 22.30...el otro libro de los SG tambien pone 22.30 van del Bijl pone 22.30, Murray Naylor que escribe la Historia de los SG pone 22.30, entiendo que en ellos no se hace tampoco mencion a que tipo de uso horario emplean, solo ponen 22,30 como el ataque, yo no digo que el horario que pone Vazquez este mal, al contrario creo que el horario de Vazquez se ajusta a la realidad cando dice que a las 23.15 pasan por sobre su cabeza ; entonces si 23 15 pasan por el pozo de Khin que estaba a 800 metros de la colina...a que horan parten de la misma, si parten 22.30 y tardan 45 minutos esta bien, desde ya te digo que no podes en 15 minutos recorrer en Malvinas semejante distancia de noche entre las piedras y con el enemigo cerca; es imposible, yo mismo me medí dos veces, cuando haces ese tipo de ataques y tal como dice MWWA no vas tocando la gaita, se avanza en sigilo despacio tratando de que no te vean, si apresuras el paso, tropezas y el propio equipo hace ruido, ademas los integrantes de la 4º seccion dicen que los SG venían hablando y algunos dando ordenes</p><p></p><p>Por eso...yo tampoco digo que 23.30 este mal, solo que si ese es el horario de partida no coincide en lo mas minimo con lo que dice Vazquez y tampoco encaja con lo que declaran Demarco Muelas Arce y demás integrantes de la CKIA, aunque hoy hablé con un veterano de los Ingenieros Anfibios que me asegura haber mirado su reloj cuando Miño da la orden de repliegue y eran las 00:30, no me cierra, creo que es antes de la medianoche, pero es un nuevo testimonio que daría mas fuerza a el uso horario de las 23:30, ojala aparezcan mas datos para poder encajar esos horarios con lo acontecido en el campo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1862636, member: 15840"] Sin dudas que los pozos miraban al sur, si miran bien el video y esta corroborado por dos soldados de la 4º seccion, dicen que se colocaban piedras grandes a ambos costados, ellos le llamaban Marmol, es decir que sin dudas restaba angulo de tiro hacia el Oeste, de todas formas los pozos por una cuestión lógica al apuntar al sector SUR por donde viene el viento deberían tener una pequeña ventana de lo contrario se haría insoportable estar alli dentro . Creo que los techos de chapa turba y piedras que daban al norte fueron los causantes de que los Británicos aun rodeando a la 4º seccion no los hayan eliminado en minutos por completo- Si los SG pasan caminando y tirando granadas deberían haber decenas de muertos.....o tenían mala punteria...o justo tiraron en pozos secundarios o abandonados...o no fué asi. El gancho es clave porque no podían atacar desde el Sur, es decir no podían ir 600 metros al sur e iniciar desde alli su aproximacion por cuestiones geográficas y el rio de piedras, por eso deben avanzar casi en paralelo a nuestros pozos y hacer un gancho para encuadrar un ataque que venía desde la Colina con clara orientacion Oeste-Este a un ataque de SUR a Norte....eso solo se logra Girando en 90º o el llamado gancho, no hay otra forma pues TODOS los SG parten desde la Colina, no ha mencion a ningun otro lugar para atacar a Vazquez...solo la colina y para orientar el ataque al norte se debe GIRAR Eze....como vimos en estas ultimas paginas hay diversidad de usos horarios, un libro pone una hora, el otro otra diferente y asi proseguimos, es obvio que los horarios son fundamentales pero si nadie se pone de acuerdo es dificil, me refiero a los autores de libros e informes, nosotros tratamos de analizar lo que ellos nos dan. Los propios SG ponen 22.30...el otro libro de los SG tambien pone 22.30 van del Bijl pone 22.30, Murray Naylor que escribe la Historia de los SG pone 22.30, entiendo que en ellos no se hace tampoco mencion a que tipo de uso horario emplean, solo ponen 22,30 como el ataque, yo no digo que el horario que pone Vazquez este mal, al contrario creo que el horario de Vazquez se ajusta a la realidad cando dice que a las 23.15 pasan por sobre su cabeza ; entonces si 23 15 pasan por el pozo de Khin que estaba a 800 metros de la colina...a que horan parten de la misma, si parten 22.30 y tardan 45 minutos esta bien, desde ya te digo que no podes en 15 minutos recorrer en Malvinas semejante distancia de noche entre las piedras y con el enemigo cerca; es imposible, yo mismo me medí dos veces, cuando haces ese tipo de ataques y tal como dice MWWA no vas tocando la gaita, se avanza en sigilo despacio tratando de que no te vean, si apresuras el paso, tropezas y el propio equipo hace ruido, ademas los integrantes de la 4º seccion dicen que los SG venían hablando y algunos dando ordenes Por eso...yo tampoco digo que 23.30 este mal, solo que si ese es el horario de partida no coincide en lo mas minimo con lo que dice Vazquez y tampoco encaja con lo que declaran Demarco Muelas Arce y demás integrantes de la CKIA, aunque hoy hablé con un veterano de los Ingenieros Anfibios que me asegura haber mirado su reloj cuando Miño da la orden de repliegue y eran las 00:30, no me cierra, creo que es antes de la medianoche, pero es un nuevo testimonio que daría mas fuerza a el uso horario de las 23:30, ojala aparezcan mas datos para poder encajar esos horarios con lo acontecido en el campo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…