Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1864497" data-attributes="member: 15840"><p>No Nestor, no se puede escalar la Pared Norte por eso el libro dice claramente NorOeste que no es lo mismo que Norte, no es igual decir 23 hs que 23 15 o como vos decis que se puede Estirar hasta las 23.30...</p><p></p><p>Los recovecos que nombra el libro son los que tengo documentados, como dije son 3, debes recordar que antes que Miño es Demarco quien entra en combate y la sorpresa no fue tal, es un libro bastante viejo con muchas incorrecciones obviamente involuntarias, la gente de Miño estaba en sus lugares, Demarco Combate, Muelas los vé.....la sorpresa fue ver Británicos cuando por ese sector tenían que aparecer los de la 4º replegándose, es falso que Miño haya tirado con lanzacohetes, yo podria decirte VES VES VES....mirá lo que dice el libro !!...pero en honor a la verdad no se tiró con cohetes ni fuego de ametralladoras ya que la MAG estaba en otro lugar .</p><p></p><p>Estoy recorriendo TODOS los libros Británicos a ver si tan SOLO UNO dice algo o al menos deja entrever sobre un ataque simultáneo y no hay nada de nada......</p><p></p><p>Pero por ejemplo en uno de los libros de Max Hastings,Simon Jenkins "Batalla por Malvinas" hablan tambien de las 21 horas como el comienzo del ataque de la Compañia G y dicen claramente que la LF pasa sobre ellos y atacan hacia la parte ALTA de la montaña donde se encuentran con el fuego FEROZ DE UNA MAG ARGENTINA...que orgulloso me hace sentir Amilcar caraj... no hay dudas que hablan de él...Tejada y su MAG.</p><p></p><p>Es importante esto de que atacan la parte ALTA porque se refieren al centro del monte, Vazquez estaba posicionado el la ladera SUR bastante más atrás, creo que no hay dudas sobre adonde se dirigió el ataque de los Británicos</p><p></p><p>El libro de Middlebrook tambien es contundente, dice que ni bien los SG salen de la protección de la colina ya comienzan a recibir Fuego, la RF estaba todavía atrás y el fuego que reciben es de la gente de Castillo, solo había Argentinos de servicios en ese lugar</p><p></p><p>Lawrence Freedman otro conocido autor pone la partida de la G en forma identica tambien a las 21 horas, usa hora local y Zulu, y describe como la compañia G toma la colina y a travez de ella pasa la LF la cual tambien apenas sale de la cobertura queda bajo fuego, pero este autor vá un poco más allá y pone las palabras de Kiszely sobre el PRIMER ataque el cual dice que todo les salió mal en el primer ataque, que a los 100 metros los Argentinos tiraban con todo y debido al intenso fuego sus dos pelotones quedaron partidos y su Comando separado en el terreno, esto es muy importante porque entonces si la situación frente a Castillo era tan desastrosa como atacan a vazquez,,,,o al estar separados parte de ellos se desaferran ? y la reserva...14º</p><p></p><p></p><p></p><p>Si alguien encuentra del lado Británico algo sobre un ataque simultáneo que por favor lo ponga, creo que ya revisé 15 libros y no hay nada, en TODOS se dice siempre lo mismo y que el ataque PARTE DE LA COLINA TOMADA POR LA COMPAÑIA G...no hay indicios al menos en este primer ataque de que lo movimientos hayan sido distintos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1864497, member: 15840"] No Nestor, no se puede escalar la Pared Norte por eso el libro dice claramente NorOeste que no es lo mismo que Norte, no es igual decir 23 hs que 23 15 o como vos decis que se puede Estirar hasta las 23.30... Los recovecos que nombra el libro son los que tengo documentados, como dije son 3, debes recordar que antes que Miño es Demarco quien entra en combate y la sorpresa no fue tal, es un libro bastante viejo con muchas incorrecciones obviamente involuntarias, la gente de Miño estaba en sus lugares, Demarco Combate, Muelas los vé.....la sorpresa fue ver Británicos cuando por ese sector tenían que aparecer los de la 4º replegándose, es falso que Miño haya tirado con lanzacohetes, yo podria decirte VES VES VES....mirá lo que dice el libro !!...pero en honor a la verdad no se tiró con cohetes ni fuego de ametralladoras ya que la MAG estaba en otro lugar . Estoy recorriendo TODOS los libros Británicos a ver si tan SOLO UNO dice algo o al menos deja entrever sobre un ataque simultáneo y no hay nada de nada...... Pero por ejemplo en uno de los libros de Max Hastings,Simon Jenkins "Batalla por Malvinas" hablan tambien de las 21 horas como el comienzo del ataque de la Compañia G y dicen claramente que la LF pasa sobre ellos y atacan hacia la parte ALTA de la montaña donde se encuentran con el fuego FEROZ DE UNA MAG ARGENTINA...que orgulloso me hace sentir Amilcar caraj... no hay dudas que hablan de él...Tejada y su MAG. Es importante esto de que atacan la parte ALTA porque se refieren al centro del monte, Vazquez estaba posicionado el la ladera SUR bastante más atrás, creo que no hay dudas sobre adonde se dirigió el ataque de los Británicos El libro de Middlebrook tambien es contundente, dice que ni bien los SG salen de la protección de la colina ya comienzan a recibir Fuego, la RF estaba todavía atrás y el fuego que reciben es de la gente de Castillo, solo había Argentinos de servicios en ese lugar Lawrence Freedman otro conocido autor pone la partida de la G en forma identica tambien a las 21 horas, usa hora local y Zulu, y describe como la compañia G toma la colina y a travez de ella pasa la LF la cual tambien apenas sale de la cobertura queda bajo fuego, pero este autor vá un poco más allá y pone las palabras de Kiszely sobre el PRIMER ataque el cual dice que todo les salió mal en el primer ataque, que a los 100 metros los Argentinos tiraban con todo y debido al intenso fuego sus dos pelotones quedaron partidos y su Comando separado en el terreno, esto es muy importante porque entonces si la situación frente a Castillo era tan desastrosa como atacan a vazquez,,,,o al estar separados parte de ellos se desaferran ? y la reserva...14º Si alguien encuentra del lado Británico algo sobre un ataque simultáneo que por favor lo ponga, creo que ya revisé 15 libros y no hay nada, en TODOS se dice siempre lo mismo y que el ataque PARTE DE LA COLINA TOMADA POR LA COMPAÑIA G...no hay indicios al menos en este primer ataque de que lo movimientos hayan sido distintos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…