Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1864924" data-attributes="member: 15840"><p>Aejandro, a mi al menos me gusta Nick van del Bijl, es un hombre que por su cargo tuvo acceso a mucha información y por eso relanza cosas de Malvinas con otros nombres, como "Nueve Batallas...o Victoria en las Malvinas."...este ultimo creo es el mejor</p><p>Enseguida uno se dá cuenta cuando el escritor generaliza como lo es George Boyce en "The Falk...War" o bien cuando es detallista en horarios y acciones, para mi y por dar un ejempo tiene mucho valor que </p><p>Lawrence Freedman en The Official History of the Fal campaign: War and Diplomacy presente datos muy certeros, no solo con los horarios que los toma como Seear en hora local y Z si no que yo al menos aprecio que es minucioso a la hora de escribir, no es lo mismo decir que los SG salen de la colina y parten al ataque que decir que salen de la colina y apuntan a la parte mas alta del Monte al atacar.</p><p>Hasta de libros como el de David Brown sobre la Royal Navy en la campaña apòrtan cosas interesantes sobre Tumbledown.</p><p>Gregory Fremont-Barnes tambien en "Falk ..Ground Operations..." aporta identicos horarios</p><p>Patrick Bishop y John Witherow en "la Guerra de Invierno", Tony Banks en My War and after donde no da muchos datos pero señala lo mal que tiró la Artillería Británica</p><p></p><p>Mi pregunta se basa en que hasta ahora no e visto ningun libro que presente horarios y formas diferentes a como sucedió el ataque sobre Tumbledown y la cronología de los sucesos aportadas por los Británicos se repite una y otra ves en todos ellos, es decir que: </p><p></p><p># La Salida de la compañia G para tomar la colina frente a Tumbledown que desde ese lugar de inmediato la LF inicia los ataques es creo yo algo que esta fotocopiado y se repite en todos los libros, si los echos sucedieron asi como lo dicen ellos es imposible que haya una simultaneidad en el ataque Castillo / Vazquez debido a que el punto de partida es uno solo ( la colina) y tiene distancias diferentes a ambos sectores y por sobre todo y creo que vos como gran conocedor de estos temas y del pensamiento Británico si hubieran coordinado un ataque simultaneo los hubieran publicado en mayúsculas, si creo que el envolvente sobre el sector de Vazquez es una consecuencia de la resistencia de Castillo</p><p>Es por eso que habiendo tantos textos y publicaciones hasta ahora todas coincidentes con lo que expreso, pregunto si alguien encontró algun otro dato u otra versión diferente a esto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1864924, member: 15840"] Aejandro, a mi al menos me gusta Nick van del Bijl, es un hombre que por su cargo tuvo acceso a mucha información y por eso relanza cosas de Malvinas con otros nombres, como "Nueve Batallas...o Victoria en las Malvinas."...este ultimo creo es el mejor Enseguida uno se dá cuenta cuando el escritor generaliza como lo es George Boyce en "The Falk...War" o bien cuando es detallista en horarios y acciones, para mi y por dar un ejempo tiene mucho valor que Lawrence Freedman en The Official History of the Fal campaign: War and Diplomacy presente datos muy certeros, no solo con los horarios que los toma como Seear en hora local y Z si no que yo al menos aprecio que es minucioso a la hora de escribir, no es lo mismo decir que los SG salen de la colina y parten al ataque que decir que salen de la colina y apuntan a la parte mas alta del Monte al atacar. Hasta de libros como el de David Brown sobre la Royal Navy en la campaña apòrtan cosas interesantes sobre Tumbledown. Gregory Fremont-Barnes tambien en "Falk ..Ground Operations..." aporta identicos horarios Patrick Bishop y John Witherow en "la Guerra de Invierno", Tony Banks en My War and after donde no da muchos datos pero señala lo mal que tiró la Artillería Británica Mi pregunta se basa en que hasta ahora no e visto ningun libro que presente horarios y formas diferentes a como sucedió el ataque sobre Tumbledown y la cronología de los sucesos aportadas por los Británicos se repite una y otra ves en todos ellos, es decir que: # La Salida de la compañia G para tomar la colina frente a Tumbledown que desde ese lugar de inmediato la LF inicia los ataques es creo yo algo que esta fotocopiado y se repite en todos los libros, si los echos sucedieron asi como lo dicen ellos es imposible que haya una simultaneidad en el ataque Castillo / Vazquez debido a que el punto de partida es uno solo ( la colina) y tiene distancias diferentes a ambos sectores y por sobre todo y creo que vos como gran conocedor de estos temas y del pensamiento Británico si hubieran coordinado un ataque simultaneo los hubieran publicado en mayúsculas, si creo que el envolvente sobre el sector de Vazquez es una consecuencia de la resistencia de Castillo Es por eso que habiendo tantos textos y publicaciones hasta ahora todas coincidentes con lo que expreso, pregunto si alguien encontró algun otro dato u otra versión diferente a esto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…