Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1869263" data-attributes="member: 15840"><p>Creo que para llegar a la verdad de esto hay mucho camino por recorrer todavía, el primer ataque sobre la 4º seccion condiciona TODA la Batalla</p><p></p><p>Lo sobrepasan a vazquez</p><p>Miño se retira</p><p>La 4º es atacada de atras</p><p>La 4º en "teoría" no tiene posibilidad de repliegue ordenado aunque bastante gente se retiró del lugar luego del segundo ataque dejandolos más solos todavía a Vazquez y Tejada</p><p></p><p>De alli que no solo debemos tener los horarios si no que deben coincidir con los que pasó en el terreno</p><p></p><p>Es muy importante lo que Tejada asegura sobre que los venía viendo con el visor a los SG en sus movimientos, de haber pasado una fraccion de SG por su flanco izquierdo para atacar a Vazquez no hay forma que no los viera, y tambien esa gente habría pasado frente a <u>toda la línea de pozos de exploración</u>, es todavía mas y mas imposible que nuestra gente no los viera, por eso es tan importante DEDUCIR como los SG llegan a Vazquez, creo que el relato de Kiszely no deja dudas cuando hablan que la DEFENSA los OBLIGA a girar en 90º, esa defensa es Tejada,,,, su MAG con la excelente actuación que tuvo esta en muchos libros, y si esa MAG obliga a girar en 90º los SG deben recorrer 200 metros para llegar hasta el pozo de Khin, sin dudas que habrían girado casi sobre el rio de piedras yendo un poco al sur de lo contrario todos los hubieran vistos...pero Vazquez habla que había gente que venía del Oeste y del Sur...entonces todo cae y pasarón frente a nuestros pozos vacios por la gente que se replega a posiciones mas seguras en la parte alta....algo absolutamente lógico.....y si eso sucede los de exploracion estaban a 30 metros...es decir que NO existe forma para decir que NO se escuchaba el combate, creo hay un error de Vazquez que se quiere tapar AQUI por todos los medios y eso es lo que nos tranca, un error comete cualquiera, no es por lo menos mi intencion centrarme en atacar a vazquez, demostro ser mas que un excelente soldado...mucho mas, siento admiracion por su caracter de soldado y exppeso profundas diferencias en otros ámbitos respecto al INFORME pero le llegaron hasta su pozo y nadie dio la alerta, nadie los pudo esperar y rechazar como hizo Tejada.</p><p>No se olviden que Vazquez tenía al menos 3 veces mas poder de fuego que la gente de Castillo....3 veces más,,,,miren si lo de exploracion hacian lo mismo que Tejada...los esperaban; por eso , debemos revisar y revisar y si no se encuentra una PRUEBA concreta que quite responsabilidad a Vazquez o Fochessatto o quien sea deberemos asumir que esa parte de exploración fue sobrepasada porque NO los vieron venir, de echo que Vazquez hasta en su informe lo admite, no se porque damos tantas vueltas pero creo que debemos ser concretos en lo que pongamos para no volver atrás y avanzar sobre el repliegue de Miño que ahi si tenemos mucha tela que cortar y de que hablar. </p><p></p><p></p><p>Estoy revisando algunos libros donde relatan el movimiento de la RF porque algunos por ahí dejaron ver como que esa gente pudo atacar a Vazquez y ser lo que lo toman por el sur, pero definitivamente los horarios no dan, estaban mucho mas atrás, Lawrence en su libro de Tumbledown habla que pasaron por sobre carpas hediondas de mal olor, tendrían que ser las de la 4º seccion en la parte baja donde hasta hoy hay pircas con restos de carpas, o si no capaz Vital pueda decir donde Dormían los de morteros 60 ya que casi frente a su radio se hizo el recambio; pero tampoco se habla de combate, solo se menciona las carpas y un combate posterior el cual se entiende bien que es contra la gente del RI6 y los Ingenieros de la CKIA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1869263, member: 15840"] Creo que para llegar a la verdad de esto hay mucho camino por recorrer todavía, el primer ataque sobre la 4º seccion condiciona TODA la Batalla Lo sobrepasan a vazquez Miño se retira La 4º es atacada de atras La 4º en "teoría" no tiene posibilidad de repliegue ordenado aunque bastante gente se retiró del lugar luego del segundo ataque dejandolos más solos todavía a Vazquez y Tejada De alli que no solo debemos tener los horarios si no que deben coincidir con los que pasó en el terreno Es muy importante lo que Tejada asegura sobre que los venía viendo con el visor a los SG en sus movimientos, de haber pasado una fraccion de SG por su flanco izquierdo para atacar a Vazquez no hay forma que no los viera, y tambien esa gente habría pasado frente a [U]toda la línea de pozos de exploración[/U], es todavía mas y mas imposible que nuestra gente no los viera, por eso es tan importante DEDUCIR como los SG llegan a Vazquez, creo que el relato de Kiszely no deja dudas cuando hablan que la DEFENSA los OBLIGA a girar en 90º, esa defensa es Tejada,,,, su MAG con la excelente actuación que tuvo esta en muchos libros, y si esa MAG obliga a girar en 90º los SG deben recorrer 200 metros para llegar hasta el pozo de Khin, sin dudas que habrían girado casi sobre el rio de piedras yendo un poco al sur de lo contrario todos los hubieran vistos...pero Vazquez habla que había gente que venía del Oeste y del Sur...entonces todo cae y pasarón frente a nuestros pozos vacios por la gente que se replega a posiciones mas seguras en la parte alta....algo absolutamente lógico.....y si eso sucede los de exploracion estaban a 30 metros...es decir que NO existe forma para decir que NO se escuchaba el combate, creo hay un error de Vazquez que se quiere tapar AQUI por todos los medios y eso es lo que nos tranca, un error comete cualquiera, no es por lo menos mi intencion centrarme en atacar a vazquez, demostro ser mas que un excelente soldado...mucho mas, siento admiracion por su caracter de soldado y exppeso profundas diferencias en otros ámbitos respecto al INFORME pero le llegaron hasta su pozo y nadie dio la alerta, nadie los pudo esperar y rechazar como hizo Tejada. No se olviden que Vazquez tenía al menos 3 veces mas poder de fuego que la gente de Castillo....3 veces más,,,,miren si lo de exploracion hacian lo mismo que Tejada...los esperaban; por eso , debemos revisar y revisar y si no se encuentra una PRUEBA concreta que quite responsabilidad a Vazquez o Fochessatto o quien sea deberemos asumir que esa parte de exploración fue sobrepasada porque NO los vieron venir, de echo que Vazquez hasta en su informe lo admite, no se porque damos tantas vueltas pero creo que debemos ser concretos en lo que pongamos para no volver atrás y avanzar sobre el repliegue de Miño que ahi si tenemos mucha tela que cortar y de que hablar. Estoy revisando algunos libros donde relatan el movimiento de la RF porque algunos por ahí dejaron ver como que esa gente pudo atacar a Vazquez y ser lo que lo toman por el sur, pero definitivamente los horarios no dan, estaban mucho mas atrás, Lawrence en su libro de Tumbledown habla que pasaron por sobre carpas hediondas de mal olor, tendrían que ser las de la 4º seccion en la parte baja donde hasta hoy hay pircas con restos de carpas, o si no capaz Vital pueda decir donde Dormían los de morteros 60 ya que casi frente a su radio se hizo el recambio; pero tampoco se habla de combate, solo se menciona las carpas y un combate posterior el cual se entiende bien que es contra la gente del RI6 y los Ingenieros de la CKIA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…