Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1870332" data-attributes="member: 15840"><p>A ver MWWA por respeto a la gente tratemos de discutir sin agravios..</p><p></p><p>Lo que decis puede ser cierto en la práctica pero si nos remitimos a las fuentes Británicas ellos no hablan de disloque de los Pelotones o al menos yo no pude ver eso hasta ahora escrito, si avanzan en diferentes formas...cuña etc, pero creo que si hablamos de disloque nos referimos a una accion previamente planeada</p><p></p><p>Los SG hacen referencias a que atacaban la parte ALTA del cerrro que en la traducción significaría la cumbre o la cresta de mayor cota, acordate que incluso había discusiones con Vazquez para ver donde era el centro del dispositivo Argentino pues los Británicos no lo tenían claro y hasta pensaban que había mucha mas gente en el lugar, hasta llegaron a decis 2 Compañias Argentinas !!!..... Kiszely dice claramente que allí se dirigían hasta que una amatralladora Argentina los hizo girar en 90º por la derecha, es decir que habría sido Tejada el causante que que se produzca ese Disloque pero a causa de la defensa y no como un plan previo, vuelvo a repetir que si hubiera existido dentro del plan de la LF otro plan de fases menores nos los hubieran refregado por la cara 33 años </p><p></p><p>Quien lee el informe de Tejada y el diálogo con Castillo de seguro interpreta que abre fuego en ese instante, de lo contrario lo habría detallado en el informe</p><p></p><p>Los Británicos son claros en la distancia que recorren y la barrera de fuego que reciben, son poco menos de 600 metros en linea recta desde que salen de la proteccion de la colina, por ello Tejada si o si debió abrir fuego en ese instante, uno de los pocos escritores Británicos que ponen 15 minutos desde que salen de la colina hasta que hacen contacto es Van der Bijl</p><p></p><p>En el primer ataque la 4N dejó aferrados por horas a varios SG, eso consta en varios libros</p><p></p><p>Creo que Kiszely esta en lo cierto y se parece a lo que Alvaro comentaba que es debido a la defensa Argentina que el enemigo debe girar sobre la derecha, es una teoría válida.</p><p></p><p>Apenas comienza el Choque la gente de los pozos que estaban al Sur se repliegan a los pozos mas altos buscando mejor posicion de combate, esto creo que favorece que ese giro de 90º se haga casi en nuestras narices sin que nuestra gente se de cuenta, tambien podría ser el factor de que no haya heridos si es que Vazquez vió explotar algunos pozos adonde le tiraban granadas ya que estaban abandonados</p><p></p><p>Ahora solo falta saber donde estaba Vazquez, siempre se marcó su pozo pero debo reconocer que hay gente de Servicios que en en combate se gritaba con Vazquez y no se podría gritar si este estuviera a casi 200 metros aunque en las calmas si lo podes hacer...</p><p></p><p>Los horarios siguen siendo confusos, yo ni cuestiono las 23.15 de Vazquez o las 23.20 de tejada, solo me pregunto porque o como esos dos horarios estan tan lejos de los horarios Británicos, hablo de TAN lejos para ellos que son puntuales porque 30 minutos para nosotros no es nada y son solo 30 minutos lo que separa el relato de muchos libros con las palabras de Vazquez y Tejada...pero como siempre digo le creo a lo nuestros</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1870332, member: 15840"] A ver MWWA por respeto a la gente tratemos de discutir sin agravios.. Lo que decis puede ser cierto en la práctica pero si nos remitimos a las fuentes Británicas ellos no hablan de disloque de los Pelotones o al menos yo no pude ver eso hasta ahora escrito, si avanzan en diferentes formas...cuña etc, pero creo que si hablamos de disloque nos referimos a una accion previamente planeada Los SG hacen referencias a que atacaban la parte ALTA del cerrro que en la traducción significaría la cumbre o la cresta de mayor cota, acordate que incluso había discusiones con Vazquez para ver donde era el centro del dispositivo Argentino pues los Británicos no lo tenían claro y hasta pensaban que había mucha mas gente en el lugar, hasta llegaron a decis 2 Compañias Argentinas !!!..... Kiszely dice claramente que allí se dirigían hasta que una amatralladora Argentina los hizo girar en 90º por la derecha, es decir que habría sido Tejada el causante que que se produzca ese Disloque pero a causa de la defensa y no como un plan previo, vuelvo a repetir que si hubiera existido dentro del plan de la LF otro plan de fases menores nos los hubieran refregado por la cara 33 años Quien lee el informe de Tejada y el diálogo con Castillo de seguro interpreta que abre fuego en ese instante, de lo contrario lo habría detallado en el informe Los Británicos son claros en la distancia que recorren y la barrera de fuego que reciben, son poco menos de 600 metros en linea recta desde que salen de la proteccion de la colina, por ello Tejada si o si debió abrir fuego en ese instante, uno de los pocos escritores Británicos que ponen 15 minutos desde que salen de la colina hasta que hacen contacto es Van der Bijl En el primer ataque la 4N dejó aferrados por horas a varios SG, eso consta en varios libros Creo que Kiszely esta en lo cierto y se parece a lo que Alvaro comentaba que es debido a la defensa Argentina que el enemigo debe girar sobre la derecha, es una teoría válida. Apenas comienza el Choque la gente de los pozos que estaban al Sur se repliegan a los pozos mas altos buscando mejor posicion de combate, esto creo que favorece que ese giro de 90º se haga casi en nuestras narices sin que nuestra gente se de cuenta, tambien podría ser el factor de que no haya heridos si es que Vazquez vió explotar algunos pozos adonde le tiraban granadas ya que estaban abandonados Ahora solo falta saber donde estaba Vazquez, siempre se marcó su pozo pero debo reconocer que hay gente de Servicios que en en combate se gritaba con Vazquez y no se podría gritar si este estuviera a casi 200 metros aunque en las calmas si lo podes hacer... Los horarios siguen siendo confusos, yo ni cuestiono las 23.15 de Vazquez o las 23.20 de tejada, solo me pregunto porque o como esos dos horarios estan tan lejos de los horarios Británicos, hablo de TAN lejos para ellos que son puntuales porque 30 minutos para nosotros no es nada y son solo 30 minutos lo que separa el relato de muchos libros con las palabras de Vazquez y Tejada...pero como siempre digo le creo a lo nuestros [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…