Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1886361" data-attributes="member: 15840"><p>Tambien había fusiles con miras Litton creo que 938 de mayor alcance, al ser usadas por un francotirador obviamente en rango es mayor, al menos con la gente que hablé me confirmarón que el visor AN/PVS-5 no fué efectivo en el combate y por eso se usó poco, en general se usarón las Miras Litton, recuerden que el mismo Colemil en Longdon descartó los visores y usó mira Littón de mayor alcance, la gente de Miño hizo exactamente igual, cambio el Visor por las miras, yo al menos nunca profundicé el tema la acotación de Alvaro es válida pero con el fusil y la mira Litton creo que el alcance era mayor; aqui lo importante mas alla de que se usó o no es que Tejada no solo los vé si no que describe con claridad lo que sucedía, Tejada realmente los observaba, eso quiere decir que estaba trabajando bien con su equipo y el tema visores es subjetivo, una persona bien entrenada logra sacarle el Jugo de mejor forma a más cantidad de metros aunque la visión sea difusa, el visor con Luna tal como lo describe älvaro no pasa de los 200 metros pero el campo visual difuso llega hasta los 400 metros, disiento con Erny solo porque "leo entre lineas" ya que lo que él afirma es muy posible que haya sucedido pero la realidad marca que estaban peleados, casi no se dirigían la palabra , pero aún así en medio del bombardeo Vazquez ordena a Tejada que arregle los cables, es decir que comunicación había, además los pozos de exploracion en la parte superior estaban "casi" pegados a los de Servicios, sinceramente creo que la mano vino por otro lado, el trabajo por asi decirlo de Tejada es casi imposible que no haya llegado a al Vazquez.</p><p></p><p>Ahora vamos a otro punto; los Británicos cuando salen detrás de la Colina ya pasan al ataque, quedán expuestos y avanzan, ellos mismos admiten que gritaban, hablaban alto, fumaban tal como los describe Vazquez, es decir que NO avanzaban en Siguilo, entonces 2 pelotones en Movimiento y a tan poca distancia NO pueden pasar desapercibidos, hacen un ruido tremendo y con viento de espalda lo que lo amplifica aún más; peor aún cuando se debían moverse rápido pues en semejante campo plano quedaban "entregados" y la prueba esta en que <strong>solo una MAG como la de Tejada mas el apoyo de fuego de los soldados ni siquiera los dejaron arrimarse a menos de 100 metros si no que tampoco producen un solo muerto o herido entre nuestras tropas......miren si los otros los esperaban también....</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1886361, member: 15840"] Tambien había fusiles con miras Litton creo que 938 de mayor alcance, al ser usadas por un francotirador obviamente en rango es mayor, al menos con la gente que hablé me confirmarón que el visor AN/PVS-5 no fué efectivo en el combate y por eso se usó poco, en general se usarón las Miras Litton, recuerden que el mismo Colemil en Longdon descartó los visores y usó mira Littón de mayor alcance, la gente de Miño hizo exactamente igual, cambio el Visor por las miras, yo al menos nunca profundicé el tema la acotación de Alvaro es válida pero con el fusil y la mira Litton creo que el alcance era mayor; aqui lo importante mas alla de que se usó o no es que Tejada no solo los vé si no que describe con claridad lo que sucedía, Tejada realmente los observaba, eso quiere decir que estaba trabajando bien con su equipo y el tema visores es subjetivo, una persona bien entrenada logra sacarle el Jugo de mejor forma a más cantidad de metros aunque la visión sea difusa, el visor con Luna tal como lo describe älvaro no pasa de los 200 metros pero el campo visual difuso llega hasta los 400 metros, disiento con Erny solo porque "leo entre lineas" ya que lo que él afirma es muy posible que haya sucedido pero la realidad marca que estaban peleados, casi no se dirigían la palabra , pero aún así en medio del bombardeo Vazquez ordena a Tejada que arregle los cables, es decir que comunicación había, además los pozos de exploracion en la parte superior estaban "casi" pegados a los de Servicios, sinceramente creo que la mano vino por otro lado, el trabajo por asi decirlo de Tejada es casi imposible que no haya llegado a al Vazquez. Ahora vamos a otro punto; los Británicos cuando salen detrás de la Colina ya pasan al ataque, quedán expuestos y avanzan, ellos mismos admiten que gritaban, hablaban alto, fumaban tal como los describe Vazquez, es decir que NO avanzaban en Siguilo, entonces 2 pelotones en Movimiento y a tan poca distancia NO pueden pasar desapercibidos, hacen un ruido tremendo y con viento de espalda lo que lo amplifica aún más; peor aún cuando se debían moverse rápido pues en semejante campo plano quedaban "entregados" y la prueba esta en que [B]solo una MAG como la de Tejada mas el apoyo de fuego de los soldados ni siquiera los dejaron arrimarse a menos de 100 metros si no que tampoco producen un solo muerto o herido entre nuestras tropas......miren si los otros los esperaban también....[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…