Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1890652" data-attributes="member: 15840"><p><strong><em><span style="color: #ff0000">La mentira es inmediata no asi la verdad que lleva su tiempo...."</span></em></strong></p><p>Lo que pasa es que Tejada habla de la Mentira de Vazquez.......pequeña Gran diferencia y lo dice nada mas y nada menos la persona que mas combatió en Tumbledown, que debió soportar el primer asalto Británico y el segundo donde el enemigo concentra sus fuerzas en ese sector y es donde mueren TODOS nuestros héroes,,,,,,, asi como se Golpea bajo con un tema tan delicado cuando Nestor dice que la Gente de Miño no tuvo muertos lo mismo se podría decir de la gente de Vazquez....no tuvo ni uno solo; pero el Teniente Vazquez nos habla de Británicos que avanzaban en el PRIMER ataque fumando y neutralizando pozos con granadas y disparos y ráfagas, ...es decir que el enemigo hizo semejante despliegue y no tuvimos bajas ???....... creo que AQUI está la parte fundamental del Informe, justamente esta parte de SG avanzando sobre pozos Argentinos en el PRIMER ataque casi no aparece en la Bibliografía Británica como testimonio PROPIO de ellos, creo que la leí dos veces pero hacen una cita de las palabras de Vazquez diciendo que reconocio que era atacado por el sonido de la Sterling, Alvaro tambien presentó sus dudas respecto si realmente pasaron por ese sector de Vazquez colocándose detrás de él y es una duda válida</p><p></p><p>Al final Tejada los frena antes de que le lleguen a los 100 metros pero a Vazquez lo sobrepasan y Vazquez no hace UNA SOLA mención del accionar de Tejada en su informe cuando ese sector concentra la mayor parte del combate, es INCREIBLE y casi imposible que Vazquez no diga que su PROPIA gente los frenó de esa manera aferrándolos por mas de dos horas en el sector Oeste, sin embargo Vazquez concentra sus dichos en que se combatía de pozo a pozo con el enemigo dentro de su perímetro al cual se le debe tirar con el mortero de Rotela provocando la retirada del enemigo segun Vazquez.......si eso REALMENTE pasaba el combate hubiera estado en las ESPALDAS de Tejada, recordemos que si los SG estaban dentro de los pozos de la gente de exploración deberían tenerlo a Castillo y Tejada a tiro de "pichon" con el agravante de que los pozos apuntaban al sector de Tejada que estaba bien al Oeste..!! realmente no coincide casi nada...!! y </p><p></p><p>Basta con hacer un análisis muy básico; los Británicos con diferentes adjetivos hablan del gran Volumen de fuego que desplegaron los Argentinos al hacer contacto y son coincidentes en que no se pudieron hacercar a la MAG de Tejada, los muchachos de servicios Castillo y Tejada hubieran sido un objetivo primario de los Británicos, si se combatía donde dice Vazquez que se combatió hubiera sido muy fácil para ellos tomar a Tejada por el costado y por atras pero eso NO PASO , Castillo y Tejada los rechazan y ni siquiera dejan que lleguen hasta las piedras que estaban cerca de sus posiciones....como ven no hay UNA SOLA COINCIDENCIA</p><p></p><p>===================================</p><p></p><p>Gracias por tus palabras Alejandro, es cierto lo que decis, creo que si bien estamos haciendo un "borrador" se deberían poner las citas y como se llegan a las conclusiones, en mi caso mi error es a veces Generalizar pues al leer muchos libros tomo como válida la idea o concepto mas repetido en los mismos lo cual puede traer aparejada confusiones,realmente tengo muy poco tiempo ya que al trabajar en el campo lñlego muy tarde a casa, vos mejor que nadie sabes como los Británicos no son coincidentes en muchos aspectos de la batalla salvo las cosas básicas como hora de partida de la LF, despues hay una nebulosa en donde muchos de ellos escriben cualquier cosa, de por si son épicos para escribir, solo basta ver segun ellos a cuanta gente matan con bayonetas y contrastar eso con la realidad para darnos cuenta que son grandes mentiras, lamentablemente de nuestro lado tenemos poca info y el Informe de Vazquez es lo más importante, por eso es que lo contrastamos, cruzamos y lo analizamos decenas de veces, eso hace que parezca que uno busca matar a vazquez y te aseguro que nada mas alejado de la realidad, pero si buscamos verdades deben ser para todos, cuando hablemos de Miño tambien plantearé mis dudas respecto a él, errores etc, solo que realmente creo que la bisagra de Tumbledown se dá en el primer ataque, lo que viene despues es una consecuencia de esto y de como Vazquez NO puede llevar a cabo sus planes de repliege, porque de eso no tengo ninguna duda, el repliegue estaba planteado y pactado.</p><p>Saludos</p><p>Carlos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1890652, member: 15840"] [B][I][COLOR=#ff0000]La mentira es inmediata no asi la verdad que lleva su tiempo...."[/COLOR][/I][/B] Lo que pasa es que Tejada habla de la Mentira de Vazquez.......pequeña Gran diferencia y lo dice nada mas y nada menos la persona que mas combatió en Tumbledown, que debió soportar el primer asalto Británico y el segundo donde el enemigo concentra sus fuerzas en ese sector y es donde mueren TODOS nuestros héroes,,,,,,, asi como se Golpea bajo con un tema tan delicado cuando Nestor dice que la Gente de Miño no tuvo muertos lo mismo se podría decir de la gente de Vazquez....no tuvo ni uno solo; pero el Teniente Vazquez nos habla de Británicos que avanzaban en el PRIMER ataque fumando y neutralizando pozos con granadas y disparos y ráfagas, ...es decir que el enemigo hizo semejante despliegue y no tuvimos bajas ???....... creo que AQUI está la parte fundamental del Informe, justamente esta parte de SG avanzando sobre pozos Argentinos en el PRIMER ataque casi no aparece en la Bibliografía Británica como testimonio PROPIO de ellos, creo que la leí dos veces pero hacen una cita de las palabras de Vazquez diciendo que reconocio que era atacado por el sonido de la Sterling, Alvaro tambien presentó sus dudas respecto si realmente pasaron por ese sector de Vazquez colocándose detrás de él y es una duda válida Al final Tejada los frena antes de que le lleguen a los 100 metros pero a Vazquez lo sobrepasan y Vazquez no hace UNA SOLA mención del accionar de Tejada en su informe cuando ese sector concentra la mayor parte del combate, es INCREIBLE y casi imposible que Vazquez no diga que su PROPIA gente los frenó de esa manera aferrándolos por mas de dos horas en el sector Oeste, sin embargo Vazquez concentra sus dichos en que se combatía de pozo a pozo con el enemigo dentro de su perímetro al cual se le debe tirar con el mortero de Rotela provocando la retirada del enemigo segun Vazquez.......si eso REALMENTE pasaba el combate hubiera estado en las ESPALDAS de Tejada, recordemos que si los SG estaban dentro de los pozos de la gente de exploración deberían tenerlo a Castillo y Tejada a tiro de "pichon" con el agravante de que los pozos apuntaban al sector de Tejada que estaba bien al Oeste..!! realmente no coincide casi nada...!! y Basta con hacer un análisis muy básico; los Británicos con diferentes adjetivos hablan del gran Volumen de fuego que desplegaron los Argentinos al hacer contacto y son coincidentes en que no se pudieron hacercar a la MAG de Tejada, los muchachos de servicios Castillo y Tejada hubieran sido un objetivo primario de los Británicos, si se combatía donde dice Vazquez que se combatió hubiera sido muy fácil para ellos tomar a Tejada por el costado y por atras pero eso NO PASO , Castillo y Tejada los rechazan y ni siquiera dejan que lleguen hasta las piedras que estaban cerca de sus posiciones....como ven no hay UNA SOLA COINCIDENCIA =================================== Gracias por tus palabras Alejandro, es cierto lo que decis, creo que si bien estamos haciendo un "borrador" se deberían poner las citas y como se llegan a las conclusiones, en mi caso mi error es a veces Generalizar pues al leer muchos libros tomo como válida la idea o concepto mas repetido en los mismos lo cual puede traer aparejada confusiones,realmente tengo muy poco tiempo ya que al trabajar en el campo lñlego muy tarde a casa, vos mejor que nadie sabes como los Británicos no son coincidentes en muchos aspectos de la batalla salvo las cosas básicas como hora de partida de la LF, despues hay una nebulosa en donde muchos de ellos escriben cualquier cosa, de por si son épicos para escribir, solo basta ver segun ellos a cuanta gente matan con bayonetas y contrastar eso con la realidad para darnos cuenta que son grandes mentiras, lamentablemente de nuestro lado tenemos poca info y el Informe de Vazquez es lo más importante, por eso es que lo contrastamos, cruzamos y lo analizamos decenas de veces, eso hace que parezca que uno busca matar a vazquez y te aseguro que nada mas alejado de la realidad, pero si buscamos verdades deben ser para todos, cuando hablemos de Miño tambien plantearé mis dudas respecto a él, errores etc, solo que realmente creo que la bisagra de Tumbledown se dá en el primer ataque, lo que viene despues es una consecuencia de esto y de como Vazquez NO puede llevar a cabo sus planes de repliege, porque de eso no tengo ninguna duda, el repliegue estaba planteado y pactado. Saludos Carlos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…