Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1894499" data-attributes="member: 15840"><p>1) Si, se sabe perfectamente como estaba distribuida la defensa Argentina, la disposición de las líneas y pozos secundarios, se saben las medidas y distancias, todo esta anotado filmado y fotografiado.</p><p></p><p>2) Mike S. no es la única palabra autorizada, no participó de los combates y su libro se basa en testimonios, al igual que Van der Bijl u otros autores su palabra tiene el mismo peso, con respecto a la Compañia G dió apoyo de fuego, yo dije eso, usted me repite lo mismo, nunca dije que la G peleó o estuvo con el 13º peloton.</p><p></p><p>3) Si vamos a basar una investigación en una contestación de Facebook estamos perdidos, el mismo Tejada puede decir ...próximo...cerca etc. ; el tema pasa por saber a cuantos metros estaban una MAG de otra y por sobre todo cual es el campo de tiro asignado a cada una, la UNICA MAG que podia tirar al Oeste era la de Tejada, las otras dos MAG solo tiraban al Sur...por lo tanto la MAG que entra en combate en el primer ataque es la de Tejada tal cual él mismo lo afirma y tal cual los Británicos lo afirman.</p><p></p><p>4) Si existen testimonios de que luego del Primer ataque parte de primer línea subío y se reagrupó, en el segundo ataque había mas gente en los pozos superiores, incluso se debieron improvisar nuevas paredes de piedra para intentar cubrir a los soldados que subieron....la primer línea estaba MUY adelantada, yo mismo tuve que dejar de filmar 3 veces en Tumbledown porque me quebraba en el momento de filmar los pozos de la Primer línea y ver la cantidad de vainas servidas que alli había, muy solos, muy adelante, mas de 50 metros de profunididad....estar ahi es realmente fuerte; esa sensación no se siente cuando se filma o fotografía los pozos superiores casi entre las piedras.....pongámonos en el lugar de esos soldados antes de emitir un juicio.</p><p></p><p>5) Zacarías afirmo que obtuvo otro fusil pero no asi la dotación normal de municiones, lo dijo él, si le quieren creer bien, si no cada uno es grande y sabe que hacer.</p><p></p><p>6) Las peleas entre la gente de Exploracion y Servicios provenían de mucho antes del combate, en la noche del 13 de Junio seguían sin hablarse, muy buena forma de enfrentar al enemigo..no ?</p><p></p><p>7) Tengo un Testimonio sobre la intención que tenía Vazquez de rendirse, tengo testigos de dicho testimonio, que siga pidiendo refuerzos que no llegan no quiere decir que no se rendiría o bien no se rindió porque el otro grupo no le hacía caso que es mas o menos como sucedió todo, en caso que Vazquez quisiera rendirse creo que no está mal, a esa hora ya todo había pasado y no había mas nada que hacer, creería hasta que hubiera estado bien que lo haga.</p><p></p><p>8) Si hay algo que se le atribuye a Vazquez es su capacidad de lucha y como combatió, me parece que estás errando, el mismo Vazquez dijo que el tiraba con su FAL ademas de tener otro con PDF y Monsteirin le pasaba las municiones, entonces Vazquez que hizo ? o condujo o peleó ?... no hay dudas que peleó hasta que pudo, una ves que los SG despues de la retirada de Miño lograron poner las ametralladoras, Law`s y Carl Gustav`s en la piedra arriba de Vazquez casi lo anularón o limitarón su accionar,,,,pero no sería mejor PREGUNTARSE como los Británicos desde arriba solo 25 metros del pozo de Vazquez no lo eliminaron cuando ellos mismos reconocen haber tirado mas de 50 proyectiles anti tanque desde esa piedra ?...porque no le tiraron al pozo de Vazquez y si le tiraron a los de Servicios y hombres del EA que estaban junto a Castillo ??? la respuesta es obvia, hasta el mismo Vazquez la dió .</p><p></p><p>9) Si, hay testigos de que pasadas las 3 de la mañana empezaron a los gritos de un lado a otro de la defensa por ese tema, no se trataba de Vazquez comunicando a su gente de Exploración a viva voz, eran los "otros" los que no se querían rendir y los motivos eran válidos, sus muertos...algo que no pasó con la gente de Exploración.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1894499, member: 15840"] 1) Si, se sabe perfectamente como estaba distribuida la defensa Argentina, la disposición de las líneas y pozos secundarios, se saben las medidas y distancias, todo esta anotado filmado y fotografiado. 2) Mike S. no es la única palabra autorizada, no participó de los combates y su libro se basa en testimonios, al igual que Van der Bijl u otros autores su palabra tiene el mismo peso, con respecto a la Compañia G dió apoyo de fuego, yo dije eso, usted me repite lo mismo, nunca dije que la G peleó o estuvo con el 13º peloton. 3) Si vamos a basar una investigación en una contestación de Facebook estamos perdidos, el mismo Tejada puede decir ...próximo...cerca etc. ; el tema pasa por saber a cuantos metros estaban una MAG de otra y por sobre todo cual es el campo de tiro asignado a cada una, la UNICA MAG que podia tirar al Oeste era la de Tejada, las otras dos MAG solo tiraban al Sur...por lo tanto la MAG que entra en combate en el primer ataque es la de Tejada tal cual él mismo lo afirma y tal cual los Británicos lo afirman. 4) Si existen testimonios de que luego del Primer ataque parte de primer línea subío y se reagrupó, en el segundo ataque había mas gente en los pozos superiores, incluso se debieron improvisar nuevas paredes de piedra para intentar cubrir a los soldados que subieron....la primer línea estaba MUY adelantada, yo mismo tuve que dejar de filmar 3 veces en Tumbledown porque me quebraba en el momento de filmar los pozos de la Primer línea y ver la cantidad de vainas servidas que alli había, muy solos, muy adelante, mas de 50 metros de profunididad....estar ahi es realmente fuerte; esa sensación no se siente cuando se filma o fotografía los pozos superiores casi entre las piedras.....pongámonos en el lugar de esos soldados antes de emitir un juicio. 5) Zacarías afirmo que obtuvo otro fusil pero no asi la dotación normal de municiones, lo dijo él, si le quieren creer bien, si no cada uno es grande y sabe que hacer. 6) Las peleas entre la gente de Exploracion y Servicios provenían de mucho antes del combate, en la noche del 13 de Junio seguían sin hablarse, muy buena forma de enfrentar al enemigo..no ? 7) Tengo un Testimonio sobre la intención que tenía Vazquez de rendirse, tengo testigos de dicho testimonio, que siga pidiendo refuerzos que no llegan no quiere decir que no se rendiría o bien no se rindió porque el otro grupo no le hacía caso que es mas o menos como sucedió todo, en caso que Vazquez quisiera rendirse creo que no está mal, a esa hora ya todo había pasado y no había mas nada que hacer, creería hasta que hubiera estado bien que lo haga. 8) Si hay algo que se le atribuye a Vazquez es su capacidad de lucha y como combatió, me parece que estás errando, el mismo Vazquez dijo que el tiraba con su FAL ademas de tener otro con PDF y Monsteirin le pasaba las municiones, entonces Vazquez que hizo ? o condujo o peleó ?... no hay dudas que peleó hasta que pudo, una ves que los SG despues de la retirada de Miño lograron poner las ametralladoras, Law`s y Carl Gustav`s en la piedra arriba de Vazquez casi lo anularón o limitarón su accionar,,,,pero no sería mejor PREGUNTARSE como los Británicos desde arriba solo 25 metros del pozo de Vazquez no lo eliminaron cuando ellos mismos reconocen haber tirado mas de 50 proyectiles anti tanque desde esa piedra ?...porque no le tiraron al pozo de Vazquez y si le tiraron a los de Servicios y hombres del EA que estaban junto a Castillo ??? la respuesta es obvia, hasta el mismo Vazquez la dió . 9) Si, hay testigos de que pasadas las 3 de la mañana empezaron a los gritos de un lado a otro de la defensa por ese tema, no se trataba de Vazquez comunicando a su gente de Exploración a viva voz, eran los "otros" los que no se querían rendir y los motivos eran válidos, sus muertos...algo que no pasó con la gente de Exploración. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…