Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1904806" data-attributes="member: 15840"><p>Yo jamas dije que Tejada estaba asi conmigo, todo lo contrario, tengo una excelente relación con Amilcar, muy buena y el comentario es por la gente que lo"encara" por info sabiendo que es un tipo reservado que prefiere no hablar del tema o mejor dicho, que prefiere hablar cuando el quiere....y ojo cuando pone primera..!</p><p></p><p>A Muelas le prometieron Condecoracion, lo hizo el mismo Miño <strong>pero</strong> por haberle pegado a un Cabo en Mayo ( por eso lo mandan a primera linea con Miño )no era tan fácil darle dicha condecoración.</p><p>Ademas las condecoraciones de la CKIA rayan el absurdo, creo que al igual que la 4N poca gente pensaba que se podía salir vivo de ese contra ataque...sin planificación y sin reconocimiento previo del terreno</p><p>Ya en pleno Combate LUEGO que Miño es herido en la pierna se mete detrás de la piedra junto con la MAG de Robles para apoyar el repliegue de todos los elementos de la CKIA, cuando todos pasarón hacia atrás recién Miño ordenó como se haría el repliegue aunque le faltaba gente la cual quedo mezclada con personal del EA; alli ven los demás que está herido y le preguntan como volvería al pueblo a lo que el mismo MIño segun lo que éL dice <strong>lo nombra</strong> a Muelas como acompañante para que lo ayude por si tuviera problemas por el camino, pero antes debía pasar por el PC de la Nacar para avisar a Villaraza su repliegue, Miño tomó este contra ataque como una orden directa del Jefe de la Nacar, de alli que aún herido fué a reportarse, Miño caminaba bastante bien aunque sangraba mucho, cuando llegan al PC y lo encuentran vacío se sienta un rato con mucha bronca y alli se le enfría la herida por lo que le costó un poco el regreso, Tumbledown es mas bravo bajando que subiendo, cuando estan llegando al retén de la CKIA Miño que venía abrazado a Muelas para caminar mejor se desprende y entra solo, Muelas me cuenta que era tan orgulloso que no quería que lo vieran entrar herido y ayudado, ya dentro le pasa las novedades a Menghini y este es el que le dice ....Usted esta herido !! su pierna sangra..!.....; por lo que disponen un vehículo para llevarlo al Hospital</p><p></p><p>Yo bien podría decir que se los Ingenieros se replegaron en orden pero no fue así, ya en la mañana del 14 eran columnas de soldados mas grupos aislados que volvían a Puerto Argentino, sin orden y cada uno por su cuenta, yo digo que el repliegue de la Cresta a media noche cuando lo atacan a Vazquez se hizo en orden, el de la madrugada NO y es obvio que eso no va a figurar....es similar a cuando nos dicen que Morteros agotó munición y no es asi</p><p></p><p><em>Thunder... las declaraciones las hacía cada soldado en forma individial, todos se querían ir y realmente salvo casos aislados son escuetas,todos dicen que comieron bien, hay uno que dice que no y pasó frío...</em></p><p><em>Ambos repliegues fueron en combate, con el enemigo tirando o tirando con Morteros, se pude usar <u>combate</u> en forma genérica...tal ves ; pero de que NADIE indució a que se escriba algo eso te lo puedo asegurar pues de ser así de seguro las declaraciones hubieran sido otras mas onda "rambo" y nada mas lejos de la realidad, además fijate que en las declaraciones solo unos pocos dicen que se replegan combatiendo a la medianoche y van a la zona de las cocinas o morteros 60( primer repliegue) ...pero todos dicen que fue combatiendo cuando se repliegan de madrugada cuando combaten junto al RI6 ( segundo repliegue)</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1904806, member: 15840"] Yo jamas dije que Tejada estaba asi conmigo, todo lo contrario, tengo una excelente relación con Amilcar, muy buena y el comentario es por la gente que lo"encara" por info sabiendo que es un tipo reservado que prefiere no hablar del tema o mejor dicho, que prefiere hablar cuando el quiere....y ojo cuando pone primera..! A Muelas le prometieron Condecoracion, lo hizo el mismo Miño [B]pero[/B] por haberle pegado a un Cabo en Mayo ( por eso lo mandan a primera linea con Miño )no era tan fácil darle dicha condecoración. Ademas las condecoraciones de la CKIA rayan el absurdo, creo que al igual que la 4N poca gente pensaba que se podía salir vivo de ese contra ataque...sin planificación y sin reconocimiento previo del terreno Ya en pleno Combate LUEGO que Miño es herido en la pierna se mete detrás de la piedra junto con la MAG de Robles para apoyar el repliegue de todos los elementos de la CKIA, cuando todos pasarón hacia atrás recién Miño ordenó como se haría el repliegue aunque le faltaba gente la cual quedo mezclada con personal del EA; alli ven los demás que está herido y le preguntan como volvería al pueblo a lo que el mismo MIño segun lo que éL dice [B]lo nombra[/B] a Muelas como acompañante para que lo ayude por si tuviera problemas por el camino, pero antes debía pasar por el PC de la Nacar para avisar a Villaraza su repliegue, Miño tomó este contra ataque como una orden directa del Jefe de la Nacar, de alli que aún herido fué a reportarse, Miño caminaba bastante bien aunque sangraba mucho, cuando llegan al PC y lo encuentran vacío se sienta un rato con mucha bronca y alli se le enfría la herida por lo que le costó un poco el regreso, Tumbledown es mas bravo bajando que subiendo, cuando estan llegando al retén de la CKIA Miño que venía abrazado a Muelas para caminar mejor se desprende y entra solo, Muelas me cuenta que era tan orgulloso que no quería que lo vieran entrar herido y ayudado, ya dentro le pasa las novedades a Menghini y este es el que le dice ....Usted esta herido !! su pierna sangra..!.....; por lo que disponen un vehículo para llevarlo al Hospital Yo bien podría decir que se los Ingenieros se replegaron en orden pero no fue así, ya en la mañana del 14 eran columnas de soldados mas grupos aislados que volvían a Puerto Argentino, sin orden y cada uno por su cuenta, yo digo que el repliegue de la Cresta a media noche cuando lo atacan a Vazquez se hizo en orden, el de la madrugada NO y es obvio que eso no va a figurar....es similar a cuando nos dicen que Morteros agotó munición y no es asi [I]Thunder... las declaraciones las hacía cada soldado en forma individial, todos se querían ir y realmente salvo casos aislados son escuetas,todos dicen que comieron bien, hay uno que dice que no y pasó frío... Ambos repliegues fueron en combate, con el enemigo tirando o tirando con Morteros, se pude usar [U]combate[/U] en forma genérica...tal ves ; pero de que NADIE indució a que se escriba algo eso te lo puedo asegurar pues de ser así de seguro las declaraciones hubieran sido otras mas onda "rambo" y nada mas lejos de la realidad, además fijate que en las declaraciones solo unos pocos dicen que se replegan combatiendo a la medianoche y van a la zona de las cocinas o morteros 60( primer repliegue) ...pero todos dicen que fue combatiendo cuando se repliegan de madrugada cuando combaten junto al RI6 ( segundo repliegue)[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…