Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1913641" data-attributes="member: 15840"><p>Nadie dice que puede ser o no Médico pero tampoco deja de tener razon y sentido el pensamiento...</p><p></p><p>A) A ver...De pozo en pozo corre la voz que lo hieren a Khin y Vazquez deja su posición para socorrerlo, Vazquez es claro y afirma esto diciendo que el pedido venía desde el extremo de las posiciones.</p><p></p><p>B) Viene un soldado de SILVA que sin temer a la distancia y ataque pudo llegar de un extremo a otro de la defensa y le da aviso a Vazquez sobre la herida de su Jefe....Vazquez asume lo peor y NO sale.</p><p></p><p>Si el soldado pudo llegar,,,Vazquez tambien habría podido pero coincido que no era su funcion y eso queda demostrado en el Primer Ataque donde por hacer algo que <strong>NO debía</strong> permitió que el sector de exploración fuera sobrepasado....PENSEMOS que hubiera pasado si Vazquez no salia de su pozo y recibía desde el mismo el ataque en una posición de privilegio que le otorgaba la excelente visual que tenía del terreno, quizas hasta los podría ver y alertaba a los suyos como hizo Tejada...lo raro es que TODOS ven a Khin parado y herido fuera del pozo y pasan la voz ....pero NADIE ve venir a los Británicos que estaban "servidos" sin poder ocultarse a campo abierto....no es raro...es rarísmo pues segun vazquez estaban con la cara pegada al piso por las bombas..pero todos sacaron las cabezas para ver a khin ???? mmmmm</p><p></p><p>Un pajarito me dijo ayer que esto de khin no es como se cuenta en referencia a los horarios y avance del enemigo,,,es solo un pajarito,,,vamos a cruzar mas info a ver que sale porque esta teniendo Fuerza la teoria del desaparecido amigo Alvaro Ignacio cuando decía que MUY POCOS enemigos habrían podido llegar hasta el pozo de Khin y vazquez por una cuestion de números y de la cantidad de efectivos que atacaban, yo siempre creí en la palabra de Vazquez y su informe donde el cuenta un gran ataque en dos olas con muchos hombres enemigos en los pozos y en el campo que por ser muchos eran un blanco fácil y de tan numerosos lograron incluso sobrepasarlo y tomar sus espaldas logrando quedarse incluso atrás de él ( de vazquez )...Peeero resulta que un integrante de Servicios con quien nunca había hablado me dice hace un par de días que en el primer ataque solo ellos los de servicios mas personal de EA entraron en combate y tiraban para mantener a raya a los SG, me afirmó que muy pocos de exploracion podían hacerlo porque le volarían la cabezas a los de castillo ya que se tiraba al oeste y sur oeste....y me confirmó que los de exploración NO fueron atacados en el Primer Ataque, que ellos no vieron combate virulento hacia esa zona y que leyó el informe de vazquez y decididamente no es verdad lo que dice ya que de pruducirse semejante combate entre los de exploracion y el enemigo ellos los de servicios algo deberían haber visto,,,,, es más, me dijo que el recien se da cuenta que algo pasó en la zona de exploración cuando vé britanicos que tiraban detrás de la piedra de Vazquez y que una MAG cercana a vazquez que debía ser la de Guida comenzó a tirarles haciendo que los Británicos cambien de posicion, pero siempre siguieron en la piedra, solo se cubrieron más,,,,remató su afirmación como para ser creíble diciendome que cuando quiso hablar de este tema con vazquez hace muchos años y el oficial le esquivó la respuesta se dio cuenta que algo pasaba y realmente los de vazquez se mandaron la macana,,,al parecer los de servicios pretendían que los de exploración salgan de sus pozos y se muevan hacia donde estaba la accion que era el sector de castillo y tejada,,,en esa época se pasaban factura por el tema que no salieron de sus pozos...de ahi la frase " vazquez no saliste de tu pozo cag... y nosotros te sacamos las papas del horno.." que tantas veces leímos..... Pero antes de terminar el Diálogo el soldado le pregunta a Vazquez una pregunta tramposa sabiendo que vazquez ni se asomaba por la zona de Castillo... <em>Señor usted sabe donde murio fulano ?...No lo se le respondió Vazquez...Pero era SU soldado como que no lo sabe !!! ...Vazquez no me hablo nunca más</em>.</p><p></p><p>Entonces.....creo que tiene mucha lógica que el grupo que ataca a vazquez era pequeño, solo un puñado de hombres haciendo un rodeo para colocar una ametralladora en una buena posicion pues recuerden que siempre hubo confusión en los Británicos sobre donde estaba el CENTRO de las defensas Argentinas, ellos las creían obviamente mas hacia Castillo, esto me hace suponer, solo supongo que por ser pocos no fueron vistos por la gente de exploración y por ese motivo la sorpresa....sucede que Vazquez NO puede decir que a todo el sector de exploracion el cual tenía casi el doble de armas que la gente de Castillo fue sobrepasado solo unos pocos SG ...eso hablaría muy mal de la actuación de vazquez y su gente, por ello agranda el combate pero no hay muertos ni heridos, pero repito y lo dije ya varias veces algo que tiene sentido......De combatir la gente de exploración lo estarían haciendo a solo 50 metros a la izquierda de la gente de Servicios, esa distancia en combate es como estar cara a cara...entonces pregunto...COMO LOS DE SERVICIOS jamas ven el combate como lo describe Vazquez ??...siempre hablo del primer ataque porque la misma gente de servicios me dice que en el segundo ataque recien ven que los de exploración entran realmente en combate .</p><p>Solo hay una cosa clara...cada dia que pasa el Informe es mas oscuro.</p><p></p><p></p><p>====================================</p><p></p><p>Diariamente estoy recibiendo consultas de integrantes de la 4 seccion sobre el tema condecoraciones ( como si yo manejara "la posta" cosa que no es asi) me a escrito gente a la cual ni conocía preguntándome cual es la verdad de todo esto porque varios de ellos hablaron con algun superior o bien con alguno de los "nominados" y la respuesta fue :</p><p> <strong> " ...quedense tranquilos que esta es la primer lista, se esta haciendo la segunda lista y en ella salen todos pero será el año que viene..."</strong></p><p>Desde ya les quiero decir que NADIE cree en la segunda lista, si existe que sea Bienvenida.</p><p>Creo que armaron un incendio que no lo van a poder parar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1913641, member: 15840"] Nadie dice que puede ser o no Médico pero tampoco deja de tener razon y sentido el pensamiento... A) A ver...De pozo en pozo corre la voz que lo hieren a Khin y Vazquez deja su posición para socorrerlo, Vazquez es claro y afirma esto diciendo que el pedido venía desde el extremo de las posiciones. B) Viene un soldado de SILVA que sin temer a la distancia y ataque pudo llegar de un extremo a otro de la defensa y le da aviso a Vazquez sobre la herida de su Jefe....Vazquez asume lo peor y NO sale. Si el soldado pudo llegar,,,Vazquez tambien habría podido pero coincido que no era su funcion y eso queda demostrado en el Primer Ataque donde por hacer algo que [B]NO debía[/B] permitió que el sector de exploración fuera sobrepasado....PENSEMOS que hubiera pasado si Vazquez no salia de su pozo y recibía desde el mismo el ataque en una posición de privilegio que le otorgaba la excelente visual que tenía del terreno, quizas hasta los podría ver y alertaba a los suyos como hizo Tejada...lo raro es que TODOS ven a Khin parado y herido fuera del pozo y pasan la voz ....pero NADIE ve venir a los Británicos que estaban "servidos" sin poder ocultarse a campo abierto....no es raro...es rarísmo pues segun vazquez estaban con la cara pegada al piso por las bombas..pero todos sacaron las cabezas para ver a khin ???? mmmmm Un pajarito me dijo ayer que esto de khin no es como se cuenta en referencia a los horarios y avance del enemigo,,,es solo un pajarito,,,vamos a cruzar mas info a ver que sale porque esta teniendo Fuerza la teoria del desaparecido amigo Alvaro Ignacio cuando decía que MUY POCOS enemigos habrían podido llegar hasta el pozo de Khin y vazquez por una cuestion de números y de la cantidad de efectivos que atacaban, yo siempre creí en la palabra de Vazquez y su informe donde el cuenta un gran ataque en dos olas con muchos hombres enemigos en los pozos y en el campo que por ser muchos eran un blanco fácil y de tan numerosos lograron incluso sobrepasarlo y tomar sus espaldas logrando quedarse incluso atrás de él ( de vazquez )...Peeero resulta que un integrante de Servicios con quien nunca había hablado me dice hace un par de días que en el primer ataque solo ellos los de servicios mas personal de EA entraron en combate y tiraban para mantener a raya a los SG, me afirmó que muy pocos de exploracion podían hacerlo porque le volarían la cabezas a los de castillo ya que se tiraba al oeste y sur oeste....y me confirmó que los de exploración NO fueron atacados en el Primer Ataque, que ellos no vieron combate virulento hacia esa zona y que leyó el informe de vazquez y decididamente no es verdad lo que dice ya que de pruducirse semejante combate entre los de exploracion y el enemigo ellos los de servicios algo deberían haber visto,,,,, es más, me dijo que el recien se da cuenta que algo pasó en la zona de exploración cuando vé britanicos que tiraban detrás de la piedra de Vazquez y que una MAG cercana a vazquez que debía ser la de Guida comenzó a tirarles haciendo que los Británicos cambien de posicion, pero siempre siguieron en la piedra, solo se cubrieron más,,,,remató su afirmación como para ser creíble diciendome que cuando quiso hablar de este tema con vazquez hace muchos años y el oficial le esquivó la respuesta se dio cuenta que algo pasaba y realmente los de vazquez se mandaron la macana,,,al parecer los de servicios pretendían que los de exploración salgan de sus pozos y se muevan hacia donde estaba la accion que era el sector de castillo y tejada,,,en esa época se pasaban factura por el tema que no salieron de sus pozos...de ahi la frase " vazquez no saliste de tu pozo cag... y nosotros te sacamos las papas del horno.." que tantas veces leímos..... Pero antes de terminar el Diálogo el soldado le pregunta a Vazquez una pregunta tramposa sabiendo que vazquez ni se asomaba por la zona de Castillo... [I]Señor usted sabe donde murio fulano ?...No lo se le respondió Vazquez...Pero era SU soldado como que no lo sabe !!! ...Vazquez no me hablo nunca más[/I]. Entonces.....creo que tiene mucha lógica que el grupo que ataca a vazquez era pequeño, solo un puñado de hombres haciendo un rodeo para colocar una ametralladora en una buena posicion pues recuerden que siempre hubo confusión en los Británicos sobre donde estaba el CENTRO de las defensas Argentinas, ellos las creían obviamente mas hacia Castillo, esto me hace suponer, solo supongo que por ser pocos no fueron vistos por la gente de exploración y por ese motivo la sorpresa....sucede que Vazquez NO puede decir que a todo el sector de exploracion el cual tenía casi el doble de armas que la gente de Castillo fue sobrepasado solo unos pocos SG ...eso hablaría muy mal de la actuación de vazquez y su gente, por ello agranda el combate pero no hay muertos ni heridos, pero repito y lo dije ya varias veces algo que tiene sentido......De combatir la gente de exploración lo estarían haciendo a solo 50 metros a la izquierda de la gente de Servicios, esa distancia en combate es como estar cara a cara...entonces pregunto...COMO LOS DE SERVICIOS jamas ven el combate como lo describe Vazquez ??...siempre hablo del primer ataque porque la misma gente de servicios me dice que en el segundo ataque recien ven que los de exploración entran realmente en combate . Solo hay una cosa clara...cada dia que pasa el Informe es mas oscuro. ==================================== Diariamente estoy recibiendo consultas de integrantes de la 4 seccion sobre el tema condecoraciones ( como si yo manejara "la posta" cosa que no es asi) me a escrito gente a la cual ni conocía preguntándome cual es la verdad de todo esto porque varios de ellos hablaron con algun superior o bien con alguno de los "nominados" y la respuesta fue : [B] " ...quedense tranquilos que esta es la primer lista, se esta haciendo la segunda lista y en ella salen todos pero será el año que viene..."[/B] Desde ya les quiero decir que NADIE cree en la segunda lista, si existe que sea Bienvenida. Creo que armaron un incendio que no lo van a poder parar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…