Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1984336" data-attributes="member: 15840"><p>Me faltó decirles que los Británicos que toman la piedra atras de Vazquez lo hacen sin problemas, no hay combate descrito en ese punto salvo por alguna respuesta esporádica de hombres de la CKIA mas retrasados al Este que disparaban al sur, pero en teoría estaba Silva y le matan a sus hombres, esto tampoco es asi, los muertos Argentinos del EA mueren en sus posiciones no en el este....mueren al oeste, dos de ellos encontrados sentados con sus armas y bolsas de nylon envolviendo los borceguies y por efecto de Law y Karl Gustav pues los Británicos llevan a la piedra detras de Vazquez decenas de esas armas y reconocen haber tirado mas o menos 60 en esa madrugada ; ademas de la ametralladora que barría los pozos ; ahora bien necesito que alguien me ayude porque no soy bueno para los numeros o no entiendo el Informe....</p><p></p><p># Si Los Británicos toman la Posicion de recambio de Vazquez quedan 25-30 metros detrás de él, con la desventaja que el Pozo de Vazquez bastante grande, Doble , que oficiaba de PC tenía su salida al Norte, es decir mirando a la Gran piedra,,,,pregunto.....como es posible que estando a solo 30 metros y tirando los SG al menos 60 proyectiles no le hayan tirado y pegado al Pozo de Vazquez pero si a pozos contiguos ??????</p><p></p><p># Como es posible que desde donde se apostaron los SG para tirar los misiles o cohetes hasta donde hicieron impacto directo en 4 oportunidades en pozos de nuestra gente haya una distancia de casi 70 metros o más y hayan acertado ??? y acertado con disparos muy jugados en el sentido a piedras y rocas que entorpecen la visual, no como el pozo de vazquez que estaba abajo y con visión directa a pocos metros...hasta se podian hablar</p><p></p><p># 25 metros entre Vazquez y quienes le tiraban por la espalda hace más que obvio que por mas voluntad y ganas de pelear que pueda poner Vazquez estaba anulado, si se asomaba para tirar sobre los que se acercaban desde el sur, quedaba con la espalda descubierta a los que lo rodeaban 25 metros por detrás....cualquiera sabe que bajo esas circunstancias durás pocos minutos y te matan.....y de allí a la defensa de 8 horas hay un trecho muy largo...claro que hubo 8 horas...pero era ese puñado de locos de Servicios apoyados en parte por algunos de Exploracion que por cercanía colaboraban...a la gente de Vazquez los tenían con el Cabresto corto...hasta ahi nomas.</p><p></p><p># Entonces porque le perdonan la Vida a Vazquez...porque literalmente eso se llama perdonarle la vida o no quererlo matarlo, mas aun cuando cualquiera se da cuenta que alli estaba el Jefe por lo grande del pozo doble, alli dormia vazquez, alli comía y alli combatía...alli llegaban los caminitos o huellas marcados en el terreno y visibles a cientos de metros y alli a sus costados estaban los pozos de apoyo, bien rodeado y bien protegido por su gente ....como o porque sobreviven cuando al oeste los que osaban combatir al Invasor eran muertos creando ellos y no otros la épica resistencia de Tumbledown...las Termopilas de Castillo tambien podríamos decir sin estar equivocados..!!</p><p></p><p># Pero..pero...Habló Vazquez con los Británicos que estaban a solo 25 metros mientras en el Oeste ellos descargaban todo su poder de fuego ? ....Porque los SG que estaban en la piedra detras de Vazquez lo dejan salir del pozo y DEJAR que les hable a los Soldados parado en la piedra para que se le escuche ?</p><p></p><p># El testigo y combatiente Argentino que fué el el receptor de dichas palabras enviadas por Vazquez pues a él estaba dirigida la frase de escuchó del Teniente <em>"....pará *** dejen de tirar que nos vas a hacer matar a todos.." ....otro tambien lo escucho </em>y la respuesta ante semejante pedido con Castillo, Cerles y Galarza muertos fue contundente....una ráfaga hacia el sector de Vazquez que paso algunos metros sobre su cabeza porque no había vision directa...<em>" no podía responderle o que pucha le podía responder; por eso le tiramos".</em>...pero como pudo salir a decir eso Vazquez, le permitieron los SG ? Salió de guapo pero con un discurso de rendicion ?....porque esa manía porque es una manía la de decir en forma permanente que no quedo nadie en pie en esa zona todos fueron muertos o heridos si despues se hizo la lista y realmente sabemos los nombres y apellidos que fallecieron, sabemos los lugares y circunstancias y no coincide pero en lo mas mínimo con el Informe</p><p></p><p>La respuesta obligo al Jefe de la 4N a seguir con el plan B...el plan A no pudo ser llevado a Cabo..el Plan B si---y del plan C la respuesta fue obvia......aun así la vida en el Pozo de Vazquez siguió sin sobresaltos hasta las primeras luces cuando los SG comienzan en serio a limpiar los pozos, por suerte a pesar de los fallecidos pocos heridos y la mayoría ya estaba prisionera o se escaparon cuando se pensaba que todo era inutil poco despues de las 3 de la mañana.. </p><p></p><p>Cayo mal la forma en que se condecoró a la gente, cayó mas mal a la gente que luchó de verdad y quedaron fuera.....por eso algunos integrantes de servicios con quienes yo al menos había hablado decenas de veces ahora te dicen...."<em> esto no lo tendría que decir...pero en realidad pasó esto y esto</em>."...CONTUNDENE</p><p>Las Condecoraciones son de la Armada Argentina, ni figuran en el Congreso, todo reconocimiento es mas que bueno y mas aun cuando se hace Justicia, pero si o si debe decir LA NACION ARGENTINA....pues debe ser TODO un pais que se debe enterar que esta reconociendo porque es feo muy feo usar a compañeros..o un compañero para armar esta movida que a final de cuentas es a lo Robacio..... tan criticado...peeeeero..ante las evidencias no hay analisis posible</p><p></p><p>Valio la pena mi viaje y me voy de nuevo el viernes estoy en Buenos Aires solo unas horas para estas charlas y regreso y en Julio voy a Malvinas ya saque los pasajes y solo a Tumbledown y Goat Ridge para terminar ya con este tema, voy solo a cruzar mas datos en el terreno para que no queden dudas, prometieron dos Británicos que estarían alli conmigo ... por más que los dias sean cortos es la fecha que tengo disponible,,,nuestra gente que esta hablando me quieren decir mas cosas y traen al hombre que dice haber estado casi toda esa noche cerca de Silva, despues del saludo por teléfono me tiró con una frase lapidaria....<em>" yo me la banqué con él ( Silva) hasta el final, andaba saltando de pozo en pozo....al descubierto retándolos a los otros porque asomaban sus armas para tirar....no apuntaban y eso lo dejaba como loco a Silva.."</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1984336, member: 15840"] Me faltó decirles que los Británicos que toman la piedra atras de Vazquez lo hacen sin problemas, no hay combate descrito en ese punto salvo por alguna respuesta esporádica de hombres de la CKIA mas retrasados al Este que disparaban al sur, pero en teoría estaba Silva y le matan a sus hombres, esto tampoco es asi, los muertos Argentinos del EA mueren en sus posiciones no en el este....mueren al oeste, dos de ellos encontrados sentados con sus armas y bolsas de nylon envolviendo los borceguies y por efecto de Law y Karl Gustav pues los Británicos llevan a la piedra detras de Vazquez decenas de esas armas y reconocen haber tirado mas o menos 60 en esa madrugada ; ademas de la ametralladora que barría los pozos ; ahora bien necesito que alguien me ayude porque no soy bueno para los numeros o no entiendo el Informe.... # Si Los Británicos toman la Posicion de recambio de Vazquez quedan 25-30 metros detrás de él, con la desventaja que el Pozo de Vazquez bastante grande, Doble , que oficiaba de PC tenía su salida al Norte, es decir mirando a la Gran piedra,,,,pregunto.....como es posible que estando a solo 30 metros y tirando los SG al menos 60 proyectiles no le hayan tirado y pegado al Pozo de Vazquez pero si a pozos contiguos ?????? # Como es posible que desde donde se apostaron los SG para tirar los misiles o cohetes hasta donde hicieron impacto directo en 4 oportunidades en pozos de nuestra gente haya una distancia de casi 70 metros o más y hayan acertado ??? y acertado con disparos muy jugados en el sentido a piedras y rocas que entorpecen la visual, no como el pozo de vazquez que estaba abajo y con visión directa a pocos metros...hasta se podian hablar # 25 metros entre Vazquez y quienes le tiraban por la espalda hace más que obvio que por mas voluntad y ganas de pelear que pueda poner Vazquez estaba anulado, si se asomaba para tirar sobre los que se acercaban desde el sur, quedaba con la espalda descubierta a los que lo rodeaban 25 metros por detrás....cualquiera sabe que bajo esas circunstancias durás pocos minutos y te matan.....y de allí a la defensa de 8 horas hay un trecho muy largo...claro que hubo 8 horas...pero era ese puñado de locos de Servicios apoyados en parte por algunos de Exploracion que por cercanía colaboraban...a la gente de Vazquez los tenían con el Cabresto corto...hasta ahi nomas. # Entonces porque le perdonan la Vida a Vazquez...porque literalmente eso se llama perdonarle la vida o no quererlo matarlo, mas aun cuando cualquiera se da cuenta que alli estaba el Jefe por lo grande del pozo doble, alli dormia vazquez, alli comía y alli combatía...alli llegaban los caminitos o huellas marcados en el terreno y visibles a cientos de metros y alli a sus costados estaban los pozos de apoyo, bien rodeado y bien protegido por su gente ....como o porque sobreviven cuando al oeste los que osaban combatir al Invasor eran muertos creando ellos y no otros la épica resistencia de Tumbledown...las Termopilas de Castillo tambien podríamos decir sin estar equivocados..!! # Pero..pero...Habló Vazquez con los Británicos que estaban a solo 25 metros mientras en el Oeste ellos descargaban todo su poder de fuego ? ....Porque los SG que estaban en la piedra detras de Vazquez lo dejan salir del pozo y DEJAR que les hable a los Soldados parado en la piedra para que se le escuche ? # El testigo y combatiente Argentino que fué el el receptor de dichas palabras enviadas por Vazquez pues a él estaba dirigida la frase de escuchó del Teniente [I]"....pará *** dejen de tirar que nos vas a hacer matar a todos.." ....otro tambien lo escucho [/I]y la respuesta ante semejante pedido con Castillo, Cerles y Galarza muertos fue contundente....una ráfaga hacia el sector de Vazquez que paso algunos metros sobre su cabeza porque no había vision directa...[I]" no podía responderle o que pucha le podía responder; por eso le tiramos".[/I]...pero como pudo salir a decir eso Vazquez, le permitieron los SG ? Salió de guapo pero con un discurso de rendicion ?....porque esa manía porque es una manía la de decir en forma permanente que no quedo nadie en pie en esa zona todos fueron muertos o heridos si despues se hizo la lista y realmente sabemos los nombres y apellidos que fallecieron, sabemos los lugares y circunstancias y no coincide pero en lo mas mínimo con el Informe La respuesta obligo al Jefe de la 4N a seguir con el plan B...el plan A no pudo ser llevado a Cabo..el Plan B si---y del plan C la respuesta fue obvia......aun así la vida en el Pozo de Vazquez siguió sin sobresaltos hasta las primeras luces cuando los SG comienzan en serio a limpiar los pozos, por suerte a pesar de los fallecidos pocos heridos y la mayoría ya estaba prisionera o se escaparon cuando se pensaba que todo era inutil poco despues de las 3 de la mañana.. Cayo mal la forma en que se condecoró a la gente, cayó mas mal a la gente que luchó de verdad y quedaron fuera.....por eso algunos integrantes de servicios con quienes yo al menos había hablado decenas de veces ahora te dicen...."[I] esto no lo tendría que decir...pero en realidad pasó esto y esto[/I]."...CONTUNDENE Las Condecoraciones son de la Armada Argentina, ni figuran en el Congreso, todo reconocimiento es mas que bueno y mas aun cuando se hace Justicia, pero si o si debe decir LA NACION ARGENTINA....pues debe ser TODO un pais que se debe enterar que esta reconociendo porque es feo muy feo usar a compañeros..o un compañero para armar esta movida que a final de cuentas es a lo Robacio..... tan criticado...peeeeero..ante las evidencias no hay analisis posible Valio la pena mi viaje y me voy de nuevo el viernes estoy en Buenos Aires solo unas horas para estas charlas y regreso y en Julio voy a Malvinas ya saque los pasajes y solo a Tumbledown y Goat Ridge para terminar ya con este tema, voy solo a cruzar mas datos en el terreno para que no queden dudas, prometieron dos Británicos que estarían alli conmigo ... por más que los dias sean cortos es la fecha que tengo disponible,,,nuestra gente que esta hablando me quieren decir mas cosas y traen al hombre que dice haber estado casi toda esa noche cerca de Silva, despues del saludo por teléfono me tiró con una frase lapidaria....[I]" yo me la banqué con él ( Silva) hasta el final, andaba saltando de pozo en pozo....al descubierto retándolos a los otros porque asomaban sus armas para tirar....no apuntaban y eso lo dejaba como loco a Silva.."[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…