Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El_francotirador" data-source="post: 1992624" data-attributes="member: 10787"><p>Hola Carlos!! Cómo estás??</p><p></p><p>Hay que tener en cuenta que se esperaba el ataque desde el SUR...inclusive esa idea imperó en la toma de decisiones del Jefe de Compañía y del Jefe de Batallón hasta bastante después de comenzado el asalto a las Pos. de la 4/NÁCAR. Éste es un dato muy importante (creo) para tratar de comprender porqué el Jefe de Sección tenía pensado hacer el repliegue por el NORTE, y no por el ESTE como vos sugerís.</p><p>Un repliegue creo que no se improvisa sobre el momento, creo que se realiza anticipadamente teniendo en cuenta cómo y desde dónde crees que te atacará el enemigo...y desde la superioridad se esperaba que el ataque provenga desde el SUR.</p><p>Ahora, teniendo en cuenta eso último, imaginate que te están atacando desde el SUR y el enemigo te obliga a realizar un repliegue...lo vas a hacer hacia el ESTE con la desventaja que ello implica?? O sea...te c@gan a tiros ni bien salgas de los pozos y comiences el repliegue.</p><p></p><p>Alguien, no hace mucho, me comentó lo siguiente: <em><strong>"...si o si necesitas las alturas. Tenerlas aseguradas y/o controladas, para en caso de alguna contingencia (repliegue), ir allí antes de que las ocupe el enemigo...de lo contrario serán ellos los que las ocupen y harán tiro al blanco sobre vos." </strong></em>Creo que eso es la máxima que dice que AQUEL QUE DOMINA LAS ALTURAS, DOMINA EL COMBATE.</p><p></p><p>Carlos, te consulto:</p><p>Nunca barajaste la posibilidad de que la idea era replegarse hacia el NORTE a un lugar más elevado desde donde seguir combatiendo y tratar de conservar el lugar más elevado del cerro y no dejárselo servido en bandeja al 2SG?? Y en el caso de no poder resistir allí arriba, quizás ahí si replegar hacia el ESTE en dirección del PC/NÁCAR.</p><p></p><p>Según cómo es el eje del repliegue puede marcar dos cosas:</p><p>1) Hacerlo hacia el NORTE, seguir combatiendo y tratar de conservar el cerro.-</p><p>2) Hacerlo hacia el ESTE, irse y entregárselo al enemigo.-</p><p></p><p>O tan solo quizás, se planificó el repliegue tratando de hacerlo por terreno elevado, o sea...subiendo hacia el NORTE hasta la parte más elevada de ese sector del cerro y una vez allí cambiar de dirección hacia el ESTE rumbo al PC/NÁCAR pasando por Morteros 60 mm., pero siempre por terreno alto para que al enemigo no le sea tan fácil abrir fuego sobre la tropa en repliegue.</p><p></p><p>Ahora yo pregunto (va para todos) porque yo realmente no lo sé:</p><ol> <li data-xf-list-type="ol">El Jefe de Compañía, debe tener conocimiento preciso de las vías de aproximación que realiza (llegado el caso de un repliegue) c/u de las Secciones a su cargo??</li> <li data-xf-list-type="ol">Participa en forma directa el Jefe de Compañía en la planificación de esas vías de repliegue de c/u de las Secciones bajo su responsabilidad??</li> </ol></blockquote><p></p>
[QUOTE="El_francotirador, post: 1992624, member: 10787"] Hola Carlos!! Cómo estás?? Hay que tener en cuenta que se esperaba el ataque desde el SUR...inclusive esa idea imperó en la toma de decisiones del Jefe de Compañía y del Jefe de Batallón hasta bastante después de comenzado el asalto a las Pos. de la 4/NÁCAR. Éste es un dato muy importante (creo) para tratar de comprender porqué el Jefe de Sección tenía pensado hacer el repliegue por el NORTE, y no por el ESTE como vos sugerís. Un repliegue creo que no se improvisa sobre el momento, creo que se realiza anticipadamente teniendo en cuenta cómo y desde dónde crees que te atacará el enemigo...y desde la superioridad se esperaba que el ataque provenga desde el SUR. Ahora, teniendo en cuenta eso último, imaginate que te están atacando desde el SUR y el enemigo te obliga a realizar un repliegue...lo vas a hacer hacia el ESTE con la desventaja que ello implica?? O sea...te c@gan a tiros ni bien salgas de los pozos y comiences el repliegue. Alguien, no hace mucho, me comentó lo siguiente: [I][B]"...si o si necesitas las alturas. Tenerlas aseguradas y/o controladas, para en caso de alguna contingencia (repliegue), ir allí antes de que las ocupe el enemigo...de lo contrario serán ellos los que las ocupen y harán tiro al blanco sobre vos." [/B][/I]Creo que eso es la máxima que dice que AQUEL QUE DOMINA LAS ALTURAS, DOMINA EL COMBATE. Carlos, te consulto: Nunca barajaste la posibilidad de que la idea era replegarse hacia el NORTE a un lugar más elevado desde donde seguir combatiendo y tratar de conservar el lugar más elevado del cerro y no dejárselo servido en bandeja al 2SG?? Y en el caso de no poder resistir allí arriba, quizás ahí si replegar hacia el ESTE en dirección del PC/NÁCAR. Según cómo es el eje del repliegue puede marcar dos cosas: 1) Hacerlo hacia el NORTE, seguir combatiendo y tratar de conservar el cerro.- 2) Hacerlo hacia el ESTE, irse y entregárselo al enemigo.- O tan solo quizás, se planificó el repliegue tratando de hacerlo por terreno elevado, o sea...subiendo hacia el NORTE hasta la parte más elevada de ese sector del cerro y una vez allí cambiar de dirección hacia el ESTE rumbo al PC/NÁCAR pasando por Morteros 60 mm., pero siempre por terreno alto para que al enemigo no le sea tan fácil abrir fuego sobre la tropa en repliegue. Ahora yo pregunto (va para todos) porque yo realmente no lo sé: [LIST=1] [*]El Jefe de Compañía, debe tener conocimiento preciso de las vías de aproximación que realiza (llegado el caso de un repliegue) c/u de las Secciones a su cargo?? [*]Participa en forma directa el Jefe de Compañía en la planificación de esas vías de repliegue de c/u de las Secciones bajo su responsabilidad?? [/LIST] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…