Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2006749" data-attributes="member: 15840"><p>Vamos por parte....con MWWA es dificil hablar, habría que ver porque el ultimo campo minado que se coloca en Pony Pass se hace dejando las minas en superficie sin enterrarlas, casualmente por estar bajo fuego de artillería, además con los Británicos en la cima de Monte Kent ya podían ver con lujo de detalles lo que hacían los nuestros...de ahi a que te tiren los artilleros reales es cuestión de minutos máxime con la buena cantidad de OA que tenían.</p><p></p><p>Nestor.....cuando hablamos debemos hacerlo bajo circunstancias serias, decir que las CKIA estaba sentada sobre sus equipos esperando la orden de repliegue es prenderse de un chisme y tener una total ignorancia del tema, no lo digo por vos, lo digo por el que lanzó ese argumento sin sentido,,,,,,porque Valdez estaba abajo en el callejon con sus soldados, Ponce atendía su sector con los suyos, Robles tenía la MAG y sus abastecedores, Sanchez en su sector donde los soldados dicen que tiraron bastante cosa que no me consta pero te quiero dar a entender como estaban desplegados a lo que debemos sumar el combate de Demarco y Muelas...entonces yo si te pongo argumentos para decirte que nadie estaba sentado sobre sus equipos.</p><p></p><p>Demarco estaba unos 40-60metros mas adelantado que Miño casualmente porque desde ese lugar tenia buena vision, pero hablamos de un OA que estaba arriba de unas piedras, nada que ver con el lugar y la posición de la gente de Miño</p><p></p><p>Vazquez debe ser el Oficial que mas tiempo pasó en un solo lugar en Malvinas, su seccion una ves que se le dió el lugar donde debía estar nunca mas fue movida, lo que quiero hace ver es que con tanto tiempo en el extremo Oeste de Tumbledown Vazquez conocía a la perfección el lugar y por lo tanto sabía que Miño estando donde estaba no podía hacer nada, mostré fotos y videos....solo me falta que en mi proximo viaje haga un paneo de 360º donde estaba Miño para que los escépticos crean....yo tampoco entiendo porque no se mandó la gente de la CKIA a cubrir el Callejón....porque Vazquez sabiendo que allí no tenía un solo efectivo no pidió que se cubra ese lugar, pero mandó a la gente del EA a cubrir la cresta interior..?¿?¿?¿?....es inentedible....dejar e flanco derecho libre con la posibilidad cierta que el enemigo suba y te gane las espaldas es como dije siempre...Cronica de una Muerte Anunciada -----a menos que...mmmmmmm.....ya tengas pensado replegarte, te invito Nestor a que mires y mires fotos y videos del Callejon y despues te preguntes porque ni Miño, ni Vazquez pusieron gente alli,,,,,obvio que lo más fácil es echarle la culpa a Villaraza.,,,,pero al poner a la gente del EA en el lado interno solo se puede hacer una sola conjetura y es apoyar al repliegue pues el enemigo que intente llegar a ellos antes debía pasar por arriba de la gente de servicios....entonces porque Silva y su gente no fueron al callejon....o mejor dicho porque no fueron ni siquiera a las piedras del borde del callejon que les daban buena cobertura.....es algo que me pregunto y la unica respuesta que obtengo es que ese lugar no se cubrió porque ya se tenía planeado un repliegue.</p><p></p><p>Miño no podía contener a Nadie....hacía Longdon o el Norte que era la función que le fue asignada tenía un precipicio.... muy distinto era si bajaba a la cresta bien arriba de Vazquez o se le asignaba el callejon......pero nadie ordenó nada de nada...</p><p></p><p>y para terminar con eso de ESTAN PERDIDOS acordate que horas mas tarde los Ingenieros marcharon a la terraza junto a la gente del RI6</p><p></p><p></p><p>Gracias Erny .....son temas muy jodidos de discutir....mas aun cuando en ese lugar mueren los Ingenieros</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2006749, member: 15840"] Vamos por parte....con MWWA es dificil hablar, habría que ver porque el ultimo campo minado que se coloca en Pony Pass se hace dejando las minas en superficie sin enterrarlas, casualmente por estar bajo fuego de artillería, además con los Británicos en la cima de Monte Kent ya podían ver con lujo de detalles lo que hacían los nuestros...de ahi a que te tiren los artilleros reales es cuestión de minutos máxime con la buena cantidad de OA que tenían. Nestor.....cuando hablamos debemos hacerlo bajo circunstancias serias, decir que las CKIA estaba sentada sobre sus equipos esperando la orden de repliegue es prenderse de un chisme y tener una total ignorancia del tema, no lo digo por vos, lo digo por el que lanzó ese argumento sin sentido,,,,,,porque Valdez estaba abajo en el callejon con sus soldados, Ponce atendía su sector con los suyos, Robles tenía la MAG y sus abastecedores, Sanchez en su sector donde los soldados dicen que tiraron bastante cosa que no me consta pero te quiero dar a entender como estaban desplegados a lo que debemos sumar el combate de Demarco y Muelas...entonces yo si te pongo argumentos para decirte que nadie estaba sentado sobre sus equipos. Demarco estaba unos 40-60metros mas adelantado que Miño casualmente porque desde ese lugar tenia buena vision, pero hablamos de un OA que estaba arriba de unas piedras, nada que ver con el lugar y la posición de la gente de Miño Vazquez debe ser el Oficial que mas tiempo pasó en un solo lugar en Malvinas, su seccion una ves que se le dió el lugar donde debía estar nunca mas fue movida, lo que quiero hace ver es que con tanto tiempo en el extremo Oeste de Tumbledown Vazquez conocía a la perfección el lugar y por lo tanto sabía que Miño estando donde estaba no podía hacer nada, mostré fotos y videos....solo me falta que en mi proximo viaje haga un paneo de 360º donde estaba Miño para que los escépticos crean....yo tampoco entiendo porque no se mandó la gente de la CKIA a cubrir el Callejón....porque Vazquez sabiendo que allí no tenía un solo efectivo no pidió que se cubra ese lugar, pero mandó a la gente del EA a cubrir la cresta interior..?¿?¿?¿?....es inentedible....dejar e flanco derecho libre con la posibilidad cierta que el enemigo suba y te gane las espaldas es como dije siempre...Cronica de una Muerte Anunciada -----a menos que...mmmmmmm.....ya tengas pensado replegarte, te invito Nestor a que mires y mires fotos y videos del Callejon y despues te preguntes porque ni Miño, ni Vazquez pusieron gente alli,,,,,obvio que lo más fácil es echarle la culpa a Villaraza.,,,,pero al poner a la gente del EA en el lado interno solo se puede hacer una sola conjetura y es apoyar al repliegue pues el enemigo que intente llegar a ellos antes debía pasar por arriba de la gente de servicios....entonces porque Silva y su gente no fueron al callejon....o mejor dicho porque no fueron ni siquiera a las piedras del borde del callejon que les daban buena cobertura.....es algo que me pregunto y la unica respuesta que obtengo es que ese lugar no se cubrió porque ya se tenía planeado un repliegue. Miño no podía contener a Nadie....hacía Longdon o el Norte que era la función que le fue asignada tenía un precipicio.... muy distinto era si bajaba a la cresta bien arriba de Vazquez o se le asignaba el callejon......pero nadie ordenó nada de nada... y para terminar con eso de ESTAN PERDIDOS acordate que horas mas tarde los Ingenieros marcharon a la terraza junto a la gente del RI6 Gracias Erny .....son temas muy jodidos de discutir....mas aun cuando en ese lugar mueren los Ingenieros [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…