Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2011325" data-attributes="member: 15840"><p>Que bueno lo de los papeles y los documentos firmados puestengo un monton y cuando mostré que dijo Demarco sobre el repliegue ( su declaración ) nadie dijo nada ....y como esa declaracion hay varias, siempre hablando del repliegue....como siempre digo....algunos documentos firmados tienen veracidad cuando conviene y cuando no conviene parece que no es la firma, o lo escribió otra persona o aparecen muchos peros y peros....lo cierto es que si a esos documentos a veces escritos con todo el estrés de la guerra en las espaldas de los muchachos le podemos agregar sus memorias en charlas, entrevistas o cualquier mano a mano todo se vuelve prolijo y por sobre todo mas creíble.....</p><p></p><p>Con Ponce hable horas y horas, hasta hicimos un asado en la Base y nos quedamos hasta que casi amaneció, Ponce es querido por Vazquez y tenía unas cuantas cosas guardadas por 3 decadas que las contó esa noche pues sus camaradas se enteraron al igual que yo de ellas en esa ocación, si necesito mas datos de él, Tito se lo pregunta o hablamos, Robles vive cerca mío en Puerto Iguazú, ahora mientras escribo estamos hablando pero de Chamamé y además lo veo siempre, con Amilcar no solo que nos vimos si no que hablamos de seguido...como a otros de servicios que estan en Resistencia y Chaco...y como Amilcar o Fernandez...que se yo.....hablo con todo el mundo,,,Zacarias...Villa etc etc...mas aún despues de las condecoraciones donde todos los VGM de la 4N te consultan el porque de quienes condecorarón...pues se duda de varios menos de Tejada y si a ellos les llegará o no algo igual pues no dejan de hacer referencia a porque Pablo recibe esa condecoración,,,,solo dije el PORQUE la recibe...no dije otra cosa.</p><p></p><p>Con los de la CKIA te imaginarás que la tengo clara de sus soldados y cuadros....PERO OJO...OJO con los testimonios ....que si no lo cruzas como dicen Oscar de nada sirve, por ello si alguien de la CKIA lo dijo y tambien yo lo se, la lógica es cruzar datos o corroborarlos....para estar 100% seguros</p><p></p><p>Mirá Nestor.... hay gente que habla gratis y hay <strong>dos</strong> en el grupo de Miño cuyos nombres me reservo que hoy día son anti armada, anti guerra y mas bien tienen un pensamiento cercano a los veteranos de La Plata que estan con la locura de los Juicios a sus jefes de Malvinas,,,,yo hable con ellos y de una corté el intercambio porque lo que me decían rayaba al absurdo pues tenía casi 20 testimonios que decían lo contrario ademas de que no me causaba nada de gracia que casi casi se hable mal de la Gesta, obvio que son cosas que te las dicen cuando hay confianza.</p><p></p><p>Ojo que tambien la frase puede estar sacada de contexto, la gente nueva que estaba cerca de Miño pudo aprontar sus equipos, pero Valdez estaba en otro lado y había otro grupo a retaguardia, no es fácil en la noche armar un repliegue mas aun cuando Demarco y Muelas estuvieron frente a frente con el enemigo, yo no defiendo a Miño, al contrario, soy muy critico, pero tampoco que lo maten gratis porque hay muchas cosas que no se saben y mas cosas aun que ni las voy a publicar, por eso Nestor no solo que las cosas que decimos deben estar en una linea de <strong>tiempo</strong> si no que deben tambien estar en el <strong>contexto</strong> de lo que se afirma.</p><p>De allí la importancia de TIEMPO/CONTEXTO</p><p></p><p>Tengo a dos Cuadros de la CKIA hablando sobe este tema, son de ayer 2 de Mayo, mas de media hora de audio, pero básicamente dicen lo siguiente :</p><p></p><p>1) El repliegue se había practicado porque habían quedado en encontrarse con la 4N, un primer repliegue se haría por la cresta directo al PC si era necesario,,,Miño despues de hablar con Vazquez se acordó un segundo repliegue y un punto de reunion</p><p></p><p>2) Dos dias antes del ataque llegarón varios soldados nuevos a la CKIA y se recambiarón por los que hace tiempo estaban el monte, esto molestó mucho a los Cabos y a Miño, no es un detalle menor y creo yo siendo esta una opinión mía que pudo haber influído en Miño al decidir el repliegue o aguantar más debido a que contaba con gente totalmente inexperta que ya habían estado algunos en Dos Hermanas y de nuevo los enviaban a Primera Línea, pero lo peor era que no estaban siquiera familiarizados con el terreno.</p><p></p><p>3) Esos Soldados Nuevos eran LOS UNICOS que contaban con equipo completo, los demás que estaban en el monte NO tenían equipo, ya con 10 días arriba de a Cresta sus cosas casi no existían o se habían usado y vivían con lo puesto, es más...cuando se dá la orden de repliegue esta gente sin equipo cargó las municiones que podían para tratar de no dejar nada atrás, por ejemplo Valdez solo llevaba las PDF que despues tira a la madrugada, no tenían equipo y te lo recalco más aún pues en las fotos que se ven ellos en Puerto Argentino muchos CKIA estan con equipos del EA que agarraron después de la rendición</p><p></p><p>4) Si ven la foto publicada por EZE van a notar que hay carpas Argentinas en el camino y otras mas viejas como las echas de Piedra o rieles de tren al costado del mismo, los nuevos usaron esas carpas, es obvio darse cuenta pues es casi absurdo poner carpa en el camino pero había poco lugar, entonces la unica posibilidad que haya gente sentada sobre sus equipos como vos decís era de esa gente que tenía sus equipos sin desarmar y estaban en el camino, es decir que te toma 2 minutos prepararte, en sí toda la cresta tal como se ve en la foto no tenía más de 10 metros de ancho, pero afirmar que antes de que Miño de la orden de repliegue había gente lista sentadea sobre sus equipos te puedo decir que NO fue así y tengo mas de 10 testigos que pueden afirmarlo, la gente estaba muy desparramada y cada Cabo con sus soldados, a medida que los cabos recibían la orden que Ponce se encargaba de trasmitir se aprontaban, la logica te indica que si tenes equipo y esta el mismo en el camino armarlo o tenerlo listo de seguro te toma minutos</p><p></p><p>5) El personal de la CKIA estaba conformado por Miño como jefe y en grado lo seguía Demarco que estaba casi siempre solo con un soldado que había traído él mismo, Ponce era el segundo Jefe y encargado de retransmitir órdenes porque Miño en la ultima semana es muy poco lo que estuvo con las tropas, siempre estaba fuera haciendo pasar Comandos o repliegues o compliendo ordenes sobre la demarcación de los campos minados; luego estaban Robles con la MAG y sus abastecedores, Valdez que estaba adelantado en el callejón en una buena posición con solo 3 soldados, se lo retrasó a ultima hora porque impedía que se abra fuego al Oeste se lo mantuvo en el callejon pero ya debajo de donde estaba Miño porque de seguir Valdez en su anyiguo lugar nadie podria tirar porque le pegarían a él y ya se complicaba, puso mas de 30 trampas y asumió en el callejon su nuevo lugar de combate, cuando Miño recibe la orden de repliegue a Valdez es el ultimo que le avisan y lo hace el propio Ponce, cuando Valdez sube los soldados estaban bajando de sus posiciones y formando una columna en la cercanía de la casa de piedra construida por los Ingenieros, Ponce tenía tambien su gente y Sanchez mas alejado la suya, Demarco estaba llegando.</p><p></p><p>6) Valdez sube ultimo y vé a Demarco llegando y poniéndose casi atras de la fila porque tambien fué junto a Valdez los dos ultimos en recibir la orden de repliegue y estaban fuera de las posiciones de la CKIA, En total eran solo 21, se contarón y en ves de ir directo al PC de la Nacar se dirigen al Punto de reunión pactado con Vazquez que es el lugar donde Ponce se ofrece para infiltrarse e ir hasta el pozo de Vazquez o el mortero de Rotela pues no le quedaba lejos, pero como los SG habían sobrepasado a Vazquez por el Este el lugar tenía presencia Británica y Miño no lo autorizó, lo que llama la atención de este punto es que segun Vazquez a esa hora el ataque era intenso y se combatía duramente, los Ingenieros hablan de presencia enemiga pero no de combates....despues se van a dar cuenta de la importancia de este punto que tambien es recalcado por el propio Demarco</p><p></p><p></p><p>Mira Nestor.... yo al comenzar con este tema creía todo, hasta que me di cuenta que había gente que hablaba gratis, nunca pensé que se podría mentir o cambiar versiones en un tema tan sensible como Malvinas pero asi me sucedió y bastante, te puedo citar mis equivocaciones cuando daba la cantidad de efectivos de la CKIA la noche del combate haciendo caso de la primer versión que me decían; El Coronel Esteban Vilgré que despues de la Guerra hizo una excelente tarea con los Veteranos atendiendo secuelas de la misma me hablo mucho sobre el echo de que mucha gente asume como suyas cosas que escucha que le pasan a otros y aqui con esto de Miño y Vazquez eso abunda.....no me gusta nombrar a terceros más aun cuando no me autorizan pero voy a contar una cosa.... Yo hablé con varios Soldados de la CKIA, una ves dos de ellos le dije que les estaba llamando por telefono y que estaba con el Cabo Valdez, hablamos y la versión de ciertos echos dada por estos soldados tanto para Valdez como para mí estaban acorde con lo que había pasado.... Luego Oscar se reune con los mismos creo que hace poco más de 1 año y los mismos le dicen algo totalmente opuesto, por ejemplo a mi uno me dice que tiraba al Sur y a Oscar le dice que tiraba al Norte....</p><p>No se como explicar pero en las reuniones de soldados donde NO hay cuadros se escuchan historias y "que historias", yo mismo entrevistando a un VGM de la 4N tuve una version y ese mismo veterano cuando trae a las pocas semanas a dos integrantes mas de su unidad ya no me dá el mismo relato, en el primero el solo casi gana la guerra...en el segundo ya todo fué normal</p><p></p><p>Expusiste una duda Nestor o para vos una afirmación, creo que mi contestación guste o no suma porque aporta datos y en ningún momento trato de destruir lo que afirmás, por el contrario hasta te digo como pùdo haber sucedido, cualquier duda que tengas a las ordenes</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2011325, member: 15840"] Que bueno lo de los papeles y los documentos firmados puestengo un monton y cuando mostré que dijo Demarco sobre el repliegue ( su declaración ) nadie dijo nada ....y como esa declaracion hay varias, siempre hablando del repliegue....como siempre digo....algunos documentos firmados tienen veracidad cuando conviene y cuando no conviene parece que no es la firma, o lo escribió otra persona o aparecen muchos peros y peros....lo cierto es que si a esos documentos a veces escritos con todo el estrés de la guerra en las espaldas de los muchachos le podemos agregar sus memorias en charlas, entrevistas o cualquier mano a mano todo se vuelve prolijo y por sobre todo mas creíble..... Con Ponce hable horas y horas, hasta hicimos un asado en la Base y nos quedamos hasta que casi amaneció, Ponce es querido por Vazquez y tenía unas cuantas cosas guardadas por 3 decadas que las contó esa noche pues sus camaradas se enteraron al igual que yo de ellas en esa ocación, si necesito mas datos de él, Tito se lo pregunta o hablamos, Robles vive cerca mío en Puerto Iguazú, ahora mientras escribo estamos hablando pero de Chamamé y además lo veo siempre, con Amilcar no solo que nos vimos si no que hablamos de seguido...como a otros de servicios que estan en Resistencia y Chaco...y como Amilcar o Fernandez...que se yo.....hablo con todo el mundo,,,Zacarias...Villa etc etc...mas aún despues de las condecoraciones donde todos los VGM de la 4N te consultan el porque de quienes condecorarón...pues se duda de varios menos de Tejada y si a ellos les llegará o no algo igual pues no dejan de hacer referencia a porque Pablo recibe esa condecoración,,,,solo dije el PORQUE la recibe...no dije otra cosa. Con los de la CKIA te imaginarás que la tengo clara de sus soldados y cuadros....PERO OJO...OJO con los testimonios ....que si no lo cruzas como dicen Oscar de nada sirve, por ello si alguien de la CKIA lo dijo y tambien yo lo se, la lógica es cruzar datos o corroborarlos....para estar 100% seguros Mirá Nestor.... hay gente que habla gratis y hay [B]dos[/B] en el grupo de Miño cuyos nombres me reservo que hoy día son anti armada, anti guerra y mas bien tienen un pensamiento cercano a los veteranos de La Plata que estan con la locura de los Juicios a sus jefes de Malvinas,,,,yo hable con ellos y de una corté el intercambio porque lo que me decían rayaba al absurdo pues tenía casi 20 testimonios que decían lo contrario ademas de que no me causaba nada de gracia que casi casi se hable mal de la Gesta, obvio que son cosas que te las dicen cuando hay confianza. Ojo que tambien la frase puede estar sacada de contexto, la gente nueva que estaba cerca de Miño pudo aprontar sus equipos, pero Valdez estaba en otro lado y había otro grupo a retaguardia, no es fácil en la noche armar un repliegue mas aun cuando Demarco y Muelas estuvieron frente a frente con el enemigo, yo no defiendo a Miño, al contrario, soy muy critico, pero tampoco que lo maten gratis porque hay muchas cosas que no se saben y mas cosas aun que ni las voy a publicar, por eso Nestor no solo que las cosas que decimos deben estar en una linea de [B]tiempo[/B] si no que deben tambien estar en el [B]contexto[/B] de lo que se afirma. De allí la importancia de TIEMPO/CONTEXTO Tengo a dos Cuadros de la CKIA hablando sobe este tema, son de ayer 2 de Mayo, mas de media hora de audio, pero básicamente dicen lo siguiente : 1) El repliegue se había practicado porque habían quedado en encontrarse con la 4N, un primer repliegue se haría por la cresta directo al PC si era necesario,,,Miño despues de hablar con Vazquez se acordó un segundo repliegue y un punto de reunion 2) Dos dias antes del ataque llegarón varios soldados nuevos a la CKIA y se recambiarón por los que hace tiempo estaban el monte, esto molestó mucho a los Cabos y a Miño, no es un detalle menor y creo yo siendo esta una opinión mía que pudo haber influído en Miño al decidir el repliegue o aguantar más debido a que contaba con gente totalmente inexperta que ya habían estado algunos en Dos Hermanas y de nuevo los enviaban a Primera Línea, pero lo peor era que no estaban siquiera familiarizados con el terreno. 3) Esos Soldados Nuevos eran LOS UNICOS que contaban con equipo completo, los demás que estaban en el monte NO tenían equipo, ya con 10 días arriba de a Cresta sus cosas casi no existían o se habían usado y vivían con lo puesto, es más...cuando se dá la orden de repliegue esta gente sin equipo cargó las municiones que podían para tratar de no dejar nada atrás, por ejemplo Valdez solo llevaba las PDF que despues tira a la madrugada, no tenían equipo y te lo recalco más aún pues en las fotos que se ven ellos en Puerto Argentino muchos CKIA estan con equipos del EA que agarraron después de la rendición 4) Si ven la foto publicada por EZE van a notar que hay carpas Argentinas en el camino y otras mas viejas como las echas de Piedra o rieles de tren al costado del mismo, los nuevos usaron esas carpas, es obvio darse cuenta pues es casi absurdo poner carpa en el camino pero había poco lugar, entonces la unica posibilidad que haya gente sentada sobre sus equipos como vos decís era de esa gente que tenía sus equipos sin desarmar y estaban en el camino, es decir que te toma 2 minutos prepararte, en sí toda la cresta tal como se ve en la foto no tenía más de 10 metros de ancho, pero afirmar que antes de que Miño de la orden de repliegue había gente lista sentadea sobre sus equipos te puedo decir que NO fue así y tengo mas de 10 testigos que pueden afirmarlo, la gente estaba muy desparramada y cada Cabo con sus soldados, a medida que los cabos recibían la orden que Ponce se encargaba de trasmitir se aprontaban, la logica te indica que si tenes equipo y esta el mismo en el camino armarlo o tenerlo listo de seguro te toma minutos 5) El personal de la CKIA estaba conformado por Miño como jefe y en grado lo seguía Demarco que estaba casi siempre solo con un soldado que había traído él mismo, Ponce era el segundo Jefe y encargado de retransmitir órdenes porque Miño en la ultima semana es muy poco lo que estuvo con las tropas, siempre estaba fuera haciendo pasar Comandos o repliegues o compliendo ordenes sobre la demarcación de los campos minados; luego estaban Robles con la MAG y sus abastecedores, Valdez que estaba adelantado en el callejón en una buena posición con solo 3 soldados, se lo retrasó a ultima hora porque impedía que se abra fuego al Oeste se lo mantuvo en el callejon pero ya debajo de donde estaba Miño porque de seguir Valdez en su anyiguo lugar nadie podria tirar porque le pegarían a él y ya se complicaba, puso mas de 30 trampas y asumió en el callejon su nuevo lugar de combate, cuando Miño recibe la orden de repliegue a Valdez es el ultimo que le avisan y lo hace el propio Ponce, cuando Valdez sube los soldados estaban bajando de sus posiciones y formando una columna en la cercanía de la casa de piedra construida por los Ingenieros, Ponce tenía tambien su gente y Sanchez mas alejado la suya, Demarco estaba llegando. 6) Valdez sube ultimo y vé a Demarco llegando y poniéndose casi atras de la fila porque tambien fué junto a Valdez los dos ultimos en recibir la orden de repliegue y estaban fuera de las posiciones de la CKIA, En total eran solo 21, se contarón y en ves de ir directo al PC de la Nacar se dirigen al Punto de reunión pactado con Vazquez que es el lugar donde Ponce se ofrece para infiltrarse e ir hasta el pozo de Vazquez o el mortero de Rotela pues no le quedaba lejos, pero como los SG habían sobrepasado a Vazquez por el Este el lugar tenía presencia Británica y Miño no lo autorizó, lo que llama la atención de este punto es que segun Vazquez a esa hora el ataque era intenso y se combatía duramente, los Ingenieros hablan de presencia enemiga pero no de combates....despues se van a dar cuenta de la importancia de este punto que tambien es recalcado por el propio Demarco Mira Nestor.... yo al comenzar con este tema creía todo, hasta que me di cuenta que había gente que hablaba gratis, nunca pensé que se podría mentir o cambiar versiones en un tema tan sensible como Malvinas pero asi me sucedió y bastante, te puedo citar mis equivocaciones cuando daba la cantidad de efectivos de la CKIA la noche del combate haciendo caso de la primer versión que me decían; El Coronel Esteban Vilgré que despues de la Guerra hizo una excelente tarea con los Veteranos atendiendo secuelas de la misma me hablo mucho sobre el echo de que mucha gente asume como suyas cosas que escucha que le pasan a otros y aqui con esto de Miño y Vazquez eso abunda.....no me gusta nombrar a terceros más aun cuando no me autorizan pero voy a contar una cosa.... Yo hablé con varios Soldados de la CKIA, una ves dos de ellos le dije que les estaba llamando por telefono y que estaba con el Cabo Valdez, hablamos y la versión de ciertos echos dada por estos soldados tanto para Valdez como para mí estaban acorde con lo que había pasado.... Luego Oscar se reune con los mismos creo que hace poco más de 1 año y los mismos le dicen algo totalmente opuesto, por ejemplo a mi uno me dice que tiraba al Sur y a Oscar le dice que tiraba al Norte.... No se como explicar pero en las reuniones de soldados donde NO hay cuadros se escuchan historias y "que historias", yo mismo entrevistando a un VGM de la 4N tuve una version y ese mismo veterano cuando trae a las pocas semanas a dos integrantes mas de su unidad ya no me dá el mismo relato, en el primero el solo casi gana la guerra...en el segundo ya todo fué normal Expusiste una duda Nestor o para vos una afirmación, creo que mi contestación guste o no suma porque aporta datos y en ningún momento trato de destruir lo que afirmás, por el contrario hasta te digo como pùdo haber sucedido, cualquier duda que tengas a las ordenes [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…