Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2011860" data-attributes="member: 15840"><p>Ya se que Nestor cita a otra fuente, yo pongo algo de Demarco firmado por el mismo......Acaso no vale ?.....es muy claro sobre el repliegue en el orden que se hizo y reconoce que se había practicado, de encontrar algo "anormal" Demarco lo habría echo saber porque repito es bastante detallista para hablar sobre ese tema pues pudo poner sencillamente que se le dió la orden y se replegó con la tropa.</p><p></p><p>Ya que aquí se dijo y hablo sobre el valor de los papeles firmados pues pongamos los mismos....podemos sumarle los dichos de algun soldado, aqui se puso el testimonio de Arce tanto el que dió a la Armada al terminar la guerra como comentarios de él mismo en redes sociales, casualmente `por ese comentario en las redes yo lo llamo para hablar pues a todas luces para quien estudiamos a la CKIA se observa que en los 10 renglones que tiene ese comentario mezcla los acontecimientos y no los pone en un orden que deberían tener, cosa que si hizo cuando habló conmigo, pero no tiene mayor relevancia; era un grupo demasiado pequeño como para que todo se salga fuera de control y practicamente eran 4 soldados por cada Cabo, pero vuelvo a repetir que el recambio de soldados echo unas horas antes en la cresta resintió el esquema que tenía montado Miño, los cabos estaban malos porque el combate ya casi empezaba y le envían casi todos los soldados nuevos haciendo bajar a los mas experimentados que ya tenían muy claras sus funciones, de allí que de nuevo se tenga que volver a practicar repliegues y ver cosas fundamentales, menos mal que no tenían coordinación con Vazquez sobre apoyo de fuego o cosas mas complejas.</p><p>Debemos acordarnos cual era la Función de Reserva que el Jefe del Batallon Don Carlos Robacio le había dado a la CKIA que estaba apostada a la entrada del pueblo, entonces bajo esa orden no se mandó mas gente para sumar al grupo de Miño, simplemente se hizo un recambio en el cual para tener el cuenta que parámetros se tomaron para hacerlo ya entran temas personales como los de disciplina etc etc.....el propio Muelas que habló bastante es subido a primera línea por un problema de disciplina . </p><p></p><p>Hablar de medir el valor de la tropa por las bajas raya lo absurdo, si es por eso la CKIA tuvo 4 bajas Sisterna, Olavarria, Ordoñez y Diaz mas sus heridos, es más que obvio que ellos mismos admiten que tenían un Dios aparte porque en relación a las actividades en campo o primera linea colocando trampas y minas durante TODO el conflicto su pérdidas fuerón bajas, tambien lo deben al buen entrenamiento que tuvieron sobre todo en el armado de esos explosivos .</p><p></p><p>Si vamos a seguir con este tema a mi me llama mucho la atención que durante el repliegue de la CKIA hubo una pausa en el combate cuando Vazquez afirma que estaba bajo fuego y peleando cuerpo a cuerpo, esto lo digo mirando lo que hicieron ambos tenientes porque Miño si había pausa capaz podía hacer algo más si es que tenía la plena certeza de que la 4N estaba en el lugar completa y rodeada....pero tambien de estar combatiendo Vazquez como dice que lo hacía eso debería estar ocurriendo muy cerca del Punto de Reunion y es extraño que haya solo un testimonio dentro de la CKIA donde se haga referencia a la 4 seccion</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2011860, member: 15840"] Ya se que Nestor cita a otra fuente, yo pongo algo de Demarco firmado por el mismo......Acaso no vale ?.....es muy claro sobre el repliegue en el orden que se hizo y reconoce que se había practicado, de encontrar algo "anormal" Demarco lo habría echo saber porque repito es bastante detallista para hablar sobre ese tema pues pudo poner sencillamente que se le dió la orden y se replegó con la tropa. Ya que aquí se dijo y hablo sobre el valor de los papeles firmados pues pongamos los mismos....podemos sumarle los dichos de algun soldado, aqui se puso el testimonio de Arce tanto el que dió a la Armada al terminar la guerra como comentarios de él mismo en redes sociales, casualmente `por ese comentario en las redes yo lo llamo para hablar pues a todas luces para quien estudiamos a la CKIA se observa que en los 10 renglones que tiene ese comentario mezcla los acontecimientos y no los pone en un orden que deberían tener, cosa que si hizo cuando habló conmigo, pero no tiene mayor relevancia; era un grupo demasiado pequeño como para que todo se salga fuera de control y practicamente eran 4 soldados por cada Cabo, pero vuelvo a repetir que el recambio de soldados echo unas horas antes en la cresta resintió el esquema que tenía montado Miño, los cabos estaban malos porque el combate ya casi empezaba y le envían casi todos los soldados nuevos haciendo bajar a los mas experimentados que ya tenían muy claras sus funciones, de allí que de nuevo se tenga que volver a practicar repliegues y ver cosas fundamentales, menos mal que no tenían coordinación con Vazquez sobre apoyo de fuego o cosas mas complejas. Debemos acordarnos cual era la Función de Reserva que el Jefe del Batallon Don Carlos Robacio le había dado a la CKIA que estaba apostada a la entrada del pueblo, entonces bajo esa orden no se mandó mas gente para sumar al grupo de Miño, simplemente se hizo un recambio en el cual para tener el cuenta que parámetros se tomaron para hacerlo ya entran temas personales como los de disciplina etc etc.....el propio Muelas que habló bastante es subido a primera línea por un problema de disciplina . Hablar de medir el valor de la tropa por las bajas raya lo absurdo, si es por eso la CKIA tuvo 4 bajas Sisterna, Olavarria, Ordoñez y Diaz mas sus heridos, es más que obvio que ellos mismos admiten que tenían un Dios aparte porque en relación a las actividades en campo o primera linea colocando trampas y minas durante TODO el conflicto su pérdidas fuerón bajas, tambien lo deben al buen entrenamiento que tuvieron sobre todo en el armado de esos explosivos . Si vamos a seguir con este tema a mi me llama mucho la atención que durante el repliegue de la CKIA hubo una pausa en el combate cuando Vazquez afirma que estaba bajo fuego y peleando cuerpo a cuerpo, esto lo digo mirando lo que hicieron ambos tenientes porque Miño si había pausa capaz podía hacer algo más si es que tenía la plena certeza de que la 4N estaba en el lugar completa y rodeada....pero tambien de estar combatiendo Vazquez como dice que lo hacía eso debería estar ocurriendo muy cerca del Punto de Reunion y es extraño que haya solo un testimonio dentro de la CKIA donde se haga referencia a la 4 seccion [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…