Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2013191" data-attributes="member: 15840"><p>Que lindo que se ponga la pagina 36 de la Revista, ahi habla Vazquez del combate feroz y generalizado a bayoneta arremetiendo el enemigo contra los pozos....Resultado del combate, ni siquiera heridos.....sumado a lo que dice Francotirador que no llegan a Khin...mmmm......estamos recalculando de nuevo.</p><p></p><p>Los dichos de Demarco a la Revista si fueran asi no tienen nada de malo además es verdad,,,la seccion de Miño NO abrió fuego hacia ese sector, fue solo Muelas y despues un soldado que estaba cerca de Ponce que tambien abre fuego, el personal estaba mirando al Norte, creo que es perfecto lo que dice Demarco, solo que en ese lugar les aseguro no se puede hablar ni a 5 metros, el viento no solo es insoportable si no que genera un zumbido pues hace un remolino contra el paredon, Gracias Don MWWA, es bueno lo de Demarco y de terror las otras cosas que se leen del combate.....si quiere las desglosamos, pero en serio,,,,se hace dificil discutir con usted que solo tiene papeles y relatos pero no un conocimiento del terreno, no lo estoy sobrando porque le puedo traer el material que quiera, pero en verdad no se puede....usted lee que vazquez corre al pozo de Khin.....yo lo hice 12 veces y te das cuenta de muchas cosas que NO cierran respecto del avance enemigo...</p><p></p><p>1) Yo asumo que el Repliegue se haría hacia el Noreste porque es el Lugar marcado, es el mejor lugar y el unico donde la tropa se puede apoyar entre sí para replegarse, la lo dije despues de mirar horas el terreno...replegarse hacia la cresta es la muerte segura, hay que trepar mucho con el enemigo tirando desde tus espaldas....yo jamas vi un repliegue así...por lo menos si vas a sacar a tu gente buscá un punto donde obtengas cierta ventaja del terreno, ademas quien cubriría el repliegue ?? Silva con 5 hombres ??...en un frente de 200 x 50 de profundidad y de noche bajo ataque,,,,es mas facil sacar 5 veces seguida el gordo de año nuevo que eso suceda con exito.....y despues combatir espalda con espalda con Miño encerrados en un corral ?....no tiene sentido,,,es una locura,,miren los videos</p><p></p><p>2) Vazquez era el Jefe de la 4N...si no tenía autoridad sobre la gente de servicios es su problema, dentro del combate dirigió al grupo de exploracion, el unico que fué sobrepasado....bajas nuestras en el primer combate.....ni un herido salvo Khin por artillería</p><p></p><p>3) No me gustan los chismes...creo que no suma ni resta, pero hay varios testigos del pedido de Robacio...pero como te dije...solo agiorna, no es para concentrarnos en eso</p><p></p><p>4) No estaban con sus equipos en el contexto que se le quiere dar, hable con todos los Cabos, todos lo niegan, pero alguno de los nuevos que estaba cerca de Miño pudo haber echo eso, pero no todo el grupo de la CKIA porque estaban muy apartados entre sí...Demarco fue el ultimo el llegar casi junto con Valdez y se estaba formando una fila cerca de la casa de piedra....a lo que voy es que tiene MUCHO sentido que tanto Miño como vazquez hayan planeado el repliegue, vazquez hace mencion a dicho repliegue varias veces,,,,creo que estaba bien hacer de retardo y luego replegarse, en esa estoy con vazquez, pero las cosas no salieron como ellos pensaban....es más....Vazquez quería replegarse y contra atacar, pactó con Miño sacar los equipos armas y explosivos de la CKIA cerca del punto de reunion y como Vazquez no venía Robles los tuvo que volar...vazquez dijo que quería traer a los de Morteros 60 ....es todo muy muy posible.....si entregaban la cresta no hay ventaja para el enemigo.... había varios muros, es decir que había buenos lugares para defenderla entre la gente de Miño y Vazquez y todo al mismo nivel.</p><p></p><p>5) Miño Ocupa el lugar que le asignan, coincido que es una tontería pero aslli lo ponen.... Demarco que debía estar con él solo tenía Visual desde ese lugar o mejor dicho desde unos 40 metros mas al oeste, la funcion de Miño tal como lo reconoce vazquez era el norte...por eso en una parte del informe Vazquez dice " pense que Miño habia GIRADO y me apoyaba"..eso demuestra que estaba 100% al tanto de lo que hacía Miño y ahonda mas mi teoría que ambos fallaron en no practicar un solo apoyo de fuego para un eventual repliegue </p><p></p><p>Francotirador......no nos subestimes asi......180 no son 30 metros...se trata de un oficial de la ARA no es un peon de campo sin escuela que vino a hacer la colimba, los errores son muy groseros y despues termina colocando en el mapa su seccion al Norte..ya es un cumulo de errores</p><p></p><p>Yo llevé cinta para dar con las distancias exactas y cotejar con el satelite, pero me paro en cualquier piedra y mas o menos calculo si mi punto de referencia esta a 100 o 120 metros....no le voy a errar por más y vos tampoco...s....pero como dijo EZE....vazquez estuvo semanas en el Lugar...hasta para hacer los calculos de tiro afuste jalones estacas etc etc se sacan medidas...Rotela su vecino debería tener en su cabeza todas las medidas....la verdad que para esto no hay vuelta que darle....es aplazo.....tratá de entender que quien erra de la forma en que vos lo planteas erra por mucho....pero decir 30 metros...hermano....todos sabemos lo que son 30 metros....hasta podes hablar con el que esta a esa distancia, es bueno tenerte en las discusiones...Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2013191, member: 15840"] Que lindo que se ponga la pagina 36 de la Revista, ahi habla Vazquez del combate feroz y generalizado a bayoneta arremetiendo el enemigo contra los pozos....Resultado del combate, ni siquiera heridos.....sumado a lo que dice Francotirador que no llegan a Khin...mmmm......estamos recalculando de nuevo. Los dichos de Demarco a la Revista si fueran asi no tienen nada de malo además es verdad,,,la seccion de Miño NO abrió fuego hacia ese sector, fue solo Muelas y despues un soldado que estaba cerca de Ponce que tambien abre fuego, el personal estaba mirando al Norte, creo que es perfecto lo que dice Demarco, solo que en ese lugar les aseguro no se puede hablar ni a 5 metros, el viento no solo es insoportable si no que genera un zumbido pues hace un remolino contra el paredon, Gracias Don MWWA, es bueno lo de Demarco y de terror las otras cosas que se leen del combate.....si quiere las desglosamos, pero en serio,,,,se hace dificil discutir con usted que solo tiene papeles y relatos pero no un conocimiento del terreno, no lo estoy sobrando porque le puedo traer el material que quiera, pero en verdad no se puede....usted lee que vazquez corre al pozo de Khin.....yo lo hice 12 veces y te das cuenta de muchas cosas que NO cierran respecto del avance enemigo... 1) Yo asumo que el Repliegue se haría hacia el Noreste porque es el Lugar marcado, es el mejor lugar y el unico donde la tropa se puede apoyar entre sí para replegarse, la lo dije despues de mirar horas el terreno...replegarse hacia la cresta es la muerte segura, hay que trepar mucho con el enemigo tirando desde tus espaldas....yo jamas vi un repliegue así...por lo menos si vas a sacar a tu gente buscá un punto donde obtengas cierta ventaja del terreno, ademas quien cubriría el repliegue ?? Silva con 5 hombres ??...en un frente de 200 x 50 de profundidad y de noche bajo ataque,,,,es mas facil sacar 5 veces seguida el gordo de año nuevo que eso suceda con exito.....y despues combatir espalda con espalda con Miño encerrados en un corral ?....no tiene sentido,,,es una locura,,miren los videos 2) Vazquez era el Jefe de la 4N...si no tenía autoridad sobre la gente de servicios es su problema, dentro del combate dirigió al grupo de exploracion, el unico que fué sobrepasado....bajas nuestras en el primer combate.....ni un herido salvo Khin por artillería 3) No me gustan los chismes...creo que no suma ni resta, pero hay varios testigos del pedido de Robacio...pero como te dije...solo agiorna, no es para concentrarnos en eso 4) No estaban con sus equipos en el contexto que se le quiere dar, hable con todos los Cabos, todos lo niegan, pero alguno de los nuevos que estaba cerca de Miño pudo haber echo eso, pero no todo el grupo de la CKIA porque estaban muy apartados entre sí...Demarco fue el ultimo el llegar casi junto con Valdez y se estaba formando una fila cerca de la casa de piedra....a lo que voy es que tiene MUCHO sentido que tanto Miño como vazquez hayan planeado el repliegue, vazquez hace mencion a dicho repliegue varias veces,,,,creo que estaba bien hacer de retardo y luego replegarse, en esa estoy con vazquez, pero las cosas no salieron como ellos pensaban....es más....Vazquez quería replegarse y contra atacar, pactó con Miño sacar los equipos armas y explosivos de la CKIA cerca del punto de reunion y como Vazquez no venía Robles los tuvo que volar...vazquez dijo que quería traer a los de Morteros 60 ....es todo muy muy posible.....si entregaban la cresta no hay ventaja para el enemigo.... había varios muros, es decir que había buenos lugares para defenderla entre la gente de Miño y Vazquez y todo al mismo nivel. 5) Miño Ocupa el lugar que le asignan, coincido que es una tontería pero aslli lo ponen.... Demarco que debía estar con él solo tenía Visual desde ese lugar o mejor dicho desde unos 40 metros mas al oeste, la funcion de Miño tal como lo reconoce vazquez era el norte...por eso en una parte del informe Vazquez dice " pense que Miño habia GIRADO y me apoyaba"..eso demuestra que estaba 100% al tanto de lo que hacía Miño y ahonda mas mi teoría que ambos fallaron en no practicar un solo apoyo de fuego para un eventual repliegue Francotirador......no nos subestimes asi......180 no son 30 metros...se trata de un oficial de la ARA no es un peon de campo sin escuela que vino a hacer la colimba, los errores son muy groseros y despues termina colocando en el mapa su seccion al Norte..ya es un cumulo de errores Yo llevé cinta para dar con las distancias exactas y cotejar con el satelite, pero me paro en cualquier piedra y mas o menos calculo si mi punto de referencia esta a 100 o 120 metros....no le voy a errar por más y vos tampoco...s....pero como dijo EZE....vazquez estuvo semanas en el Lugar...hasta para hacer los calculos de tiro afuste jalones estacas etc etc se sacan medidas...Rotela su vecino debería tener en su cabeza todas las medidas....la verdad que para esto no hay vuelta que darle....es aplazo.....tratá de entender que quien erra de la forma en que vos lo planteas erra por mucho....pero decir 30 metros...hermano....todos sabemos lo que son 30 metros....hasta podes hablar con el que esta a esa distancia, es bueno tenerte en las discusiones...Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…