Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2025271" data-attributes="member: 15840"><p>Pago muy buenas las fotos, me transportan en el tiempo. Aun no me queda claro el repliegue de Miño por la parte Norte, fíjate en la foto que subiste de la terraza, si los combates de la KIA se produjeron un poco más adelante de la zona de morteros, es allí donde hieren a MIÑO, no encuentro explicación porqué no se fueron todos juntos por el sur, recordemos que estaba herido, era más fácil y rápido y no dejaba solo a sus hombres.</p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff"><em>Victor a Miño lo hieren mas al este de donde estaba Morteros ya cuando habian echo su primer repliegue, como sabes mejor que nadie le cresta de Tumbledown hacia la piedra del Observatorio se hace menos ancha, es decir que medida que te replegas te vas juntando con los otros...no es un embudo pero no le anda lejos, fijate bien esta ultima foto que puse y es fácil de comprender que no hay más de 50 - 60 metros metros de ancho contra más de 150 metros que había donde los SG hacian su recambio</em></span></p><p></p><p>Cuando decís que Miño avanzó junto a Demarco, los cabos Ponce, Robles y solo Muelas como soldado ¡qué mal movimiento! nunca puede combatir todos los oficiales y cabos juntos, ¿Dónde aprendieron técnicas de combate? Por lo menos si había dos oficiales, esa cantidad de cabos y 30 conscriptos tendrían que haber avanzado en dos pelotones, no todos los cuadros adelantados y juntos. </p><p></p><p><span style="color: #0000ff"><em>Lo que pasaba es que tanto Miño como Esteban Vilgré subieron en pelotas, no había ordenes claras y no hubo lo mas importante que fue hacer un reconocimiento previo, todo fue improvisado....fijate que Vilgré hace lo mismo que Miño, dejan sus soldados atras y avanzan en dos grupos pequeños para reconocer el terreno o al menos evaluar la situación, no podes largarte caminando por la Terraza porque te revientan en 30 segundos...pero con el diario del lunes podemos decir que si se organizaba un buen contraataque los agarrabamos desprevenidos, aunque sea daría para sacar a la 4N pues la suerte ya estaba echada, tanto Miño como Vilgré se encuentran con dos Compañias completas de SG haciendo recambio, de haber avanzado con sus soldados hoy hablaríamos de 30 muertos nuestros como minimo</em></span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p>Cuando Miño le pide a Demarco que junte a la tropa, ¿Dónde estaba la tropa? Es inconcebible que los dos oficiales y todos los cabos estén en el frente y los soldados comunes desparramados atrás, de verdad me cuesta creer, Si es así no entiendo al ARA. de concederles medallas. Pero yo creo que no fue así como comentas, perdona Pago, pero algo está mal.</p><p></p><p><span style="color: #0000ff"><em>No....los soldados toman posición con un cabo que queda a cargo para darles apoyo de ser necesario, Miño antes de salir a reconocer los sitúa en buenas posiciones entre las piedras y como subieron de noche y esperaron un tiempo antes de atacar pudieron hacer algunas pircas con piedras, realmente estaban muy bien protegidos y como te dije a cargo de uno de los Cabos.</em></span></p><p><span style="color: #0000ff"><em>Cuando le pide a Demarco que junte a la tropa lo hace con la intención de bajar, Ponce que era el segundo de Miño cuando vió que se llamó al repliegue se puso unos 30 metros más atrás por el Sur con Sanchez casualmente para que los CKIA que se replegaban queden alli antes de bajar del Monte, el pedido de Miño a Demarco se debío a que los SG estaban ya muy fuertes por el Sur, pero no presionaron mucho, por eso Miño le encarga a Demarco que se haga cargo y los baje porque él herido acortaría por la pared Norte con Muelas, segun los testimonios Miño se queda con Demarco y Robles que tenía la MAG hasta que todos pasen y recien luego el deja las directivas y se vá....</em></span></p><p></p><p>Cuando decís: en la Declaración de Demarco este afirma que el propio Miño le delega el mando y le encarga que baje con la tropa por el SUR..... No fue así, Demarco no bajo por la ladera Sur, bajo por la Norte.</p><p></p><p><span style="color: #0000ff">No se de donde salió eso de que bajo por el norte, de ser así hubiera ido con Miño y Muelas....lo que digo de Demarco no me lo contaron, es lo que el dice en una de sus declaraciones, al igual que vos tengo algunas dudas, pero lo que tenemos es lo que Demarco declara, textualmente Miño le dice a Demarco dice que el se quedaría con la MAG y Robles a esperar a un cabo que había quedado atrás y era Valdez entonces le ordena a Demarco que baje al PC de la Nacar con el resto de la tropa cosa que cumplió.....hasta ahi lo que declara y firma Demarco y bajan por el Sur porque la tropa ya estaba cuerpo a tierra hacia el Sur, de eso no hay ninguna duda</span></p><p></p><p>¿Miño se repliega junto con Abella, antes o después? ¿Lamadrid por donde se repliega, por el Norte o Sur, antes o después de Abella?</p><p></p><p><span style="color: #0000ff">No lo se Victor....son cosas que estoy averiguando ahora y por eso es que el tema Horarios es fundamental, de la CKIA esta todo claro porque eran muy pocos, con el EA hay más discordancias a las cuales debemos darle forma de a poco</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2025271, member: 15840"] Pago muy buenas las fotos, me transportan en el tiempo. Aun no me queda claro el repliegue de Miño por la parte Norte, fíjate en la foto que subiste de la terraza, si los combates de la KIA se produjeron un poco más adelante de la zona de morteros, es allí donde hieren a MIÑO, no encuentro explicación porqué no se fueron todos juntos por el sur, recordemos que estaba herido, era más fácil y rápido y no dejaba solo a sus hombres. [COLOR=#0000ff][I][/I] [I]Victor a Miño lo hieren mas al este de donde estaba Morteros ya cuando habian echo su primer repliegue, como sabes mejor que nadie le cresta de Tumbledown hacia la piedra del Observatorio se hace menos ancha, es decir que medida que te replegas te vas juntando con los otros...no es un embudo pero no le anda lejos, fijate bien esta ultima foto que puse y es fácil de comprender que no hay más de 50 - 60 metros metros de ancho contra más de 150 metros que había donde los SG hacian su recambio[/I][/COLOR] Cuando decís que Miño avanzó junto a Demarco, los cabos Ponce, Robles y solo Muelas como soldado ¡qué mal movimiento! nunca puede combatir todos los oficiales y cabos juntos, ¿Dónde aprendieron técnicas de combate? Por lo menos si había dos oficiales, esa cantidad de cabos y 30 conscriptos tendrían que haber avanzado en dos pelotones, no todos los cuadros adelantados y juntos. [COLOR=#0000ff][I]Lo que pasaba es que tanto Miño como Esteban Vilgré subieron en pelotas, no había ordenes claras y no hubo lo mas importante que fue hacer un reconocimiento previo, todo fue improvisado....fijate que Vilgré hace lo mismo que Miño, dejan sus soldados atras y avanzan en dos grupos pequeños para reconocer el terreno o al menos evaluar la situación, no podes largarte caminando por la Terraza porque te revientan en 30 segundos...pero con el diario del lunes podemos decir que si se organizaba un buen contraataque los agarrabamos desprevenidos, aunque sea daría para sacar a la 4N pues la suerte ya estaba echada, tanto Miño como Vilgré se encuentran con dos Compañias completas de SG haciendo recambio, de haber avanzado con sus soldados hoy hablaríamos de 30 muertos nuestros como minimo[/I] [I][/I][/COLOR] Cuando Miño le pide a Demarco que junte a la tropa, ¿Dónde estaba la tropa? Es inconcebible que los dos oficiales y todos los cabos estén en el frente y los soldados comunes desparramados atrás, de verdad me cuesta creer, Si es así no entiendo al ARA. de concederles medallas. Pero yo creo que no fue así como comentas, perdona Pago, pero algo está mal. [COLOR=#0000ff][I]No....los soldados toman posición con un cabo que queda a cargo para darles apoyo de ser necesario, Miño antes de salir a reconocer los sitúa en buenas posiciones entre las piedras y como subieron de noche y esperaron un tiempo antes de atacar pudieron hacer algunas pircas con piedras, realmente estaban muy bien protegidos y como te dije a cargo de uno de los Cabos.[/I] [I]Cuando le pide a Demarco que junte a la tropa lo hace con la intención de bajar, Ponce que era el segundo de Miño cuando vió que se llamó al repliegue se puso unos 30 metros más atrás por el Sur con Sanchez casualmente para que los CKIA que se replegaban queden alli antes de bajar del Monte, el pedido de Miño a Demarco se debío a que los SG estaban ya muy fuertes por el Sur, pero no presionaron mucho, por eso Miño le encarga a Demarco que se haga cargo y los baje porque él herido acortaría por la pared Norte con Muelas, segun los testimonios Miño se queda con Demarco y Robles que tenía la MAG hasta que todos pasen y recien luego el deja las directivas y se vá....[/I][/COLOR] Cuando decís: en la Declaración de Demarco este afirma que el propio Miño le delega el mando y le encarga que baje con la tropa por el SUR..... No fue así, Demarco no bajo por la ladera Sur, bajo por la Norte. [COLOR=#0000ff]No se de donde salió eso de que bajo por el norte, de ser así hubiera ido con Miño y Muelas....lo que digo de Demarco no me lo contaron, es lo que el dice en una de sus declaraciones, al igual que vos tengo algunas dudas, pero lo que tenemos es lo que Demarco declara, textualmente Miño le dice a Demarco dice que el se quedaría con la MAG y Robles a esperar a un cabo que había quedado atrás y era Valdez entonces le ordena a Demarco que baje al PC de la Nacar con el resto de la tropa cosa que cumplió.....hasta ahi lo que declara y firma Demarco y bajan por el Sur porque la tropa ya estaba cuerpo a tierra hacia el Sur, de eso no hay ninguna duda[/COLOR] ¿Miño se repliega junto con Abella, antes o después? ¿Lamadrid por donde se repliega, por el Norte o Sur, antes o después de Abella? [COLOR=#0000ff]No lo se Victor....son cosas que estoy averiguando ahora y por eso es que el tema Horarios es fundamental, de la CKIA esta todo claro porque eran muy pocos, con el EA hay más discordancias a las cuales debemos darle forma de a poco[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…