Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2027034" data-attributes="member: 15840"><p>Por eso yo me quedo con la charla de Vazquez y Miño que escucha un cabo de la CKIA donde estaban de acuerdo en replegarse...y es muy coherente, no podían hacer nada totalmente aislados en el extremo de tumbledown..</p><p></p><p>Pero Valdez cuando llega a Tumbledown le asignan el callejon y 3 soldados, ellos se adelantan hasta cerca de la abertura norte donde MWWA mostro una foto de una pirca, lo que pasa es que quedaron muy aislados y sin armas de apoyo porque la visual de la MAG de Robles llegaba hasta donde esta la piedra cuadrada en la segunda foto con zoom, aun asi de haber existido coordinación entre Vazquez y Miño la CKIA podia dar apoyo a quienes estuvieran en el callejon, por eso insisto en que ese tipo de errores no se cometen, si no se hizo algo fué porque había otro plan.</p><p></p><p>tambien tiene mucho que ver la actitud de Castillo, ellos llegan al monte antes que Vazquez y ya tenían su defensa en plena construcción, sabemos que Vazquez no trataba con ellos y la propia gente de servicios coloco sus armas para tratar de cubrir de la mejor forma el callejon a pesar que los separaba una brecha de 40 metros, es como que sabían que era el lugar clave pero no tenían gente</p><p></p><p>Lo unico cierto es que no hubo coordinacion y cuando las cosas salen mal se echan culpas unos a otros</p><p></p><p>===================</p><p></p><p>Kpla, Miño recibe la maxima condecoración en Malvinas, no creo que se la den si hubiera existido alguna duda sobre este repliegue, si bien fue condecorado hasta sus propios hombres dicen que es algo exagerada pero Miño acumula durante todo el conflicto acciones que suman meritos y termina siendo herido en combate lo que lo catapulta.....yo tengo todavía muchas dudas.</p><p></p><p>De que era eficiente lo era, con 18 hombres en la cresta organizó muy bien la defensa y esa noche del 13 a dos soldados le puso castigo por no estar en las guardias como el quería, al primero porque se esconde en el bombardeo y el propio Miño se pone a descubierto como demostrándole donde y como debía estar; no dejaba de recorrer cada posición....con uno se le fue la mano y le dejo el ojo negro porque estaba medio dormido, puso gente en retaguardia y un observador además de Demarco, bajo gente al callejón y cubrió la zona con trampas....es decir que optimizó al máximo la poca gente que tenía...y no mandaba a nadie a mostrar los campos minados era el mismo quien lo hacía....sin dudas un hombre muy particular.</p><p></p><p>Mi opinion personal es que si a Miño no le cambiaban sus soldados 48 horas antes el no se replegaba...se quedaba, pero esa gente nueva que subió no conocía nada...sus Cabos se sorprendieron porque Miño era conocido por sus locuras y su falta de temor a la muerte, no usaba Fusil, solo su 9mm y granadas, todos decían que no se moverían de la cresta y recien pide la autorización cuando lo rodean por el sur este</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2027034, member: 15840"] Por eso yo me quedo con la charla de Vazquez y Miño que escucha un cabo de la CKIA donde estaban de acuerdo en replegarse...y es muy coherente, no podían hacer nada totalmente aislados en el extremo de tumbledown.. Pero Valdez cuando llega a Tumbledown le asignan el callejon y 3 soldados, ellos se adelantan hasta cerca de la abertura norte donde MWWA mostro una foto de una pirca, lo que pasa es que quedaron muy aislados y sin armas de apoyo porque la visual de la MAG de Robles llegaba hasta donde esta la piedra cuadrada en la segunda foto con zoom, aun asi de haber existido coordinación entre Vazquez y Miño la CKIA podia dar apoyo a quienes estuvieran en el callejon, por eso insisto en que ese tipo de errores no se cometen, si no se hizo algo fué porque había otro plan. tambien tiene mucho que ver la actitud de Castillo, ellos llegan al monte antes que Vazquez y ya tenían su defensa en plena construcción, sabemos que Vazquez no trataba con ellos y la propia gente de servicios coloco sus armas para tratar de cubrir de la mejor forma el callejon a pesar que los separaba una brecha de 40 metros, es como que sabían que era el lugar clave pero no tenían gente Lo unico cierto es que no hubo coordinacion y cuando las cosas salen mal se echan culpas unos a otros =================== Kpla, Miño recibe la maxima condecoración en Malvinas, no creo que se la den si hubiera existido alguna duda sobre este repliegue, si bien fue condecorado hasta sus propios hombres dicen que es algo exagerada pero Miño acumula durante todo el conflicto acciones que suman meritos y termina siendo herido en combate lo que lo catapulta.....yo tengo todavía muchas dudas. De que era eficiente lo era, con 18 hombres en la cresta organizó muy bien la defensa y esa noche del 13 a dos soldados le puso castigo por no estar en las guardias como el quería, al primero porque se esconde en el bombardeo y el propio Miño se pone a descubierto como demostrándole donde y como debía estar; no dejaba de recorrer cada posición....con uno se le fue la mano y le dejo el ojo negro porque estaba medio dormido, puso gente en retaguardia y un observador además de Demarco, bajo gente al callejón y cubrió la zona con trampas....es decir que optimizó al máximo la poca gente que tenía...y no mandaba a nadie a mostrar los campos minados era el mismo quien lo hacía....sin dudas un hombre muy particular. Mi opinion personal es que si a Miño no le cambiaban sus soldados 48 horas antes el no se replegaba...se quedaba, pero esa gente nueva que subió no conocía nada...sus Cabos se sorprendieron porque Miño era conocido por sus locuras y su falta de temor a la muerte, no usaba Fusil, solo su 9mm y granadas, todos decían que no se moverían de la cresta y recien pide la autorización cuando lo rodean por el sur este [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…