Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2045756" data-attributes="member: 15840"><p>Sucede que Vazquez siempre lo pone a Silva detrás suyo, en la gran piedra donde dice que estaba su posicion de recambio, no hay dudas de esto porque incluso en Bahia Blanca dice que los Británicos que le tiraban desde atrás posiblemente lo hagan con la propia municion que allí dejó Vazquez, por eso es que no hay dudas sobre los dichos de Vazquez.....pero sucede que por lo visto esos dichos no se ajustan a la verdad pues de estar alli en ese lugar y tal como lo mostré en el video Silva debería ser visto perfectamente por los hombres de Miño tanto por Muelas como por los que estaban en retaguardia.....y nadie los vió</p><p></p><p>Los libros Británicos cuando nombran al combate del 13 º peloton apenas comenzada la lucha nombran a Silva y sus hombres como autores de las muertes de Simeon y Tambini..mas otros Heridos Británicos, si estaba combatiendo alli no estaba detrás de vazquez pues lo separan mas de 100 metros..</p><p></p><p>Tampoco si estaba en esa Piedra podia <strong>Salir hacia adelante</strong> porque no hay por donde, la unica alternativa es rodear a la piedra</p><p></p><p>Tampoco hay evidencia de soldados del EA muertos en el primer ataque y menos en ese lugar</p><p></p><p>Nadie de los veteranos con los que pude hablar lo pone a Silva detrás de vazquez en NINGUN momento de la batalla, yo creo que hay una opinion comun de muchos testimonios que lo ponen a Silva al Oeste de la Gran Piedra y hacia el paredon, solo Vazquez dice que estaba detrás suyo, no hay nadie más que apoye su testimonio y si alguien tiene algo que demuestre que estaba detras de Vazquez sería bueno que lo exponga.</p><p></p><p>No es un detalle menor lo que plantea Centurión porque el principal argumento de Vazquez contra Miño se sostiene con lo que Silva le vino a contar a su pozo en medio del combate</p><p></p><p>1) que los de atrás se fueron ( imposible porque no los veía )</p><p>2) que mataron a sus hombres ( no había muertos )</p><p></p><p>pero tengamos un Mínimo de sentido comun......</p><p></p><p>Alguien se imagina a un grupo de 6 efectivos con Silva incluído y que mueran todos menos Silva ?????...con el coraje de nuestro Heroe el primero que iría al frente sería él, creo que vazquez al decir esto de Silva pasa por una línea muy delgada porque nadie va a creer que Silva se escapa y mueren sus 5 soldados</p><p></p><p>Alguien se imagina a Silva escondido arriba en la piedra sin poder ver a los SG cuando sobrepasan al pozo de Khin...???? yo no logro siquiera imaginar esa situacion, si Silva estaba detras de Vazquez de seguro hubiera dado aviso del ataque y mas que seguro se hubiera cargado a varios Britanicos porque desde esa posicion se domina todo el terreno y quien quiera atacarlo debería subir por un sector muy inclinado a la cresta</p><p></p><p>También me parece hasta ilógico que Vazquez haga un relato tan detallado del primer ataque y jamás nombre a Silva que de estar detrás suyo tuvo que tener una actuación destacada sobre todo por la excelente posición que ocupaba.</p><p></p><p>Creo que Silva jamas estuvo detrás de Vazquez y tampoco hay testigos de ese dialogo Silva /vazquez</p><p></p><p>Al final de cuentas el UNICO que creyó en Vazquez fué Robacio porque pone a 5 muertos del EA donde segun Vazquez estaba Silva..o por lo menos yo así interpreto el mapa, solo que Robacio estuvo en el lugar y vio los muertos...no cierra.</p><p></p><p></p><p></p><p>*********************</p><p>Del Informe Vazquez</p><p></p><p><strong><em>El Subteniente SILVA fue designado jefe de un pelotón de 5 hombres del Ejército que ocuparon las posiciones centrales de mi posición de cambio en la cresta topográfica de TUMBLEDOWN (a escasos 20 m. de la </em></strong><em><strong>5/N/5)</strong>, </em></p><p></p><p><strong><em>Si mi Sección no podía mantenerse en la posición principal, se replegaría hacia mi posición de cambio en la cresta topográfica de TUMBLEDOWN (30 m. a retaguardia) cubierto por el fuego del pelotón del Subteniente SILVA</em></strong></p><p></p><p><strong><em>estaba recibiendo un muy intenso fuego desde mi retaguardia desde lo que sería mi posición de cambio ocupada por el Subteniente SILVA. Dada la gran cantidad de armas que me hacían fuego desde allí, (incluía ametralladoras), interpreté que el TCIM MIÑO, viendo lo que me estaba pasando, giró su sección y me estaba apoyando...incluso una ametralladora batía desde 30 metros detrás de mí, a mi pozo, y casi no me dejaba asomar</em></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2045756, member: 15840"] Sucede que Vazquez siempre lo pone a Silva detrás suyo, en la gran piedra donde dice que estaba su posicion de recambio, no hay dudas de esto porque incluso en Bahia Blanca dice que los Británicos que le tiraban desde atrás posiblemente lo hagan con la propia municion que allí dejó Vazquez, por eso es que no hay dudas sobre los dichos de Vazquez.....pero sucede que por lo visto esos dichos no se ajustan a la verdad pues de estar alli en ese lugar y tal como lo mostré en el video Silva debería ser visto perfectamente por los hombres de Miño tanto por Muelas como por los que estaban en retaguardia.....y nadie los vió Los libros Británicos cuando nombran al combate del 13 º peloton apenas comenzada la lucha nombran a Silva y sus hombres como autores de las muertes de Simeon y Tambini..mas otros Heridos Británicos, si estaba combatiendo alli no estaba detrás de vazquez pues lo separan mas de 100 metros.. Tampoco si estaba en esa Piedra podia [B]Salir hacia adelante[/B] porque no hay por donde, la unica alternativa es rodear a la piedra Tampoco hay evidencia de soldados del EA muertos en el primer ataque y menos en ese lugar Nadie de los veteranos con los que pude hablar lo pone a Silva detrás de vazquez en NINGUN momento de la batalla, yo creo que hay una opinion comun de muchos testimonios que lo ponen a Silva al Oeste de la Gran Piedra y hacia el paredon, solo Vazquez dice que estaba detrás suyo, no hay nadie más que apoye su testimonio y si alguien tiene algo que demuestre que estaba detras de Vazquez sería bueno que lo exponga. No es un detalle menor lo que plantea Centurión porque el principal argumento de Vazquez contra Miño se sostiene con lo que Silva le vino a contar a su pozo en medio del combate 1) que los de atrás se fueron ( imposible porque no los veía ) 2) que mataron a sus hombres ( no había muertos ) pero tengamos un Mínimo de sentido comun...... Alguien se imagina a un grupo de 6 efectivos con Silva incluído y que mueran todos menos Silva ?????...con el coraje de nuestro Heroe el primero que iría al frente sería él, creo que vazquez al decir esto de Silva pasa por una línea muy delgada porque nadie va a creer que Silva se escapa y mueren sus 5 soldados Alguien se imagina a Silva escondido arriba en la piedra sin poder ver a los SG cuando sobrepasan al pozo de Khin...???? yo no logro siquiera imaginar esa situacion, si Silva estaba detras de Vazquez de seguro hubiera dado aviso del ataque y mas que seguro se hubiera cargado a varios Britanicos porque desde esa posicion se domina todo el terreno y quien quiera atacarlo debería subir por un sector muy inclinado a la cresta También me parece hasta ilógico que Vazquez haga un relato tan detallado del primer ataque y jamás nombre a Silva que de estar detrás suyo tuvo que tener una actuación destacada sobre todo por la excelente posición que ocupaba. Creo que Silva jamas estuvo detrás de Vazquez y tampoco hay testigos de ese dialogo Silva /vazquez Al final de cuentas el UNICO que creyó en Vazquez fué Robacio porque pone a 5 muertos del EA donde segun Vazquez estaba Silva..o por lo menos yo así interpreto el mapa, solo que Robacio estuvo en el lugar y vio los muertos...no cierra. ********************* Del Informe Vazquez [B][I]El Subteniente SILVA fue designado jefe de un pelotón de 5 hombres del Ejército que ocuparon las posiciones centrales de mi posición de cambio en la cresta topográfica de TUMBLEDOWN (a escasos 20 m. de la [/I][/B][I][B]5/N/5)[/B], [/I] [B][I]Si mi Sección no podía mantenerse en la posición principal, se replegaría hacia mi posición de cambio en la cresta topográfica de TUMBLEDOWN (30 m. a retaguardia) cubierto por el fuego del pelotón del Subteniente SILVA[/I][/B] [B][I]estaba recibiendo un muy intenso fuego desde mi retaguardia desde lo que sería mi posición de cambio ocupada por el Subteniente SILVA. Dada la gran cantidad de armas que me hacían fuego desde allí, (incluía ametralladoras), interpreté que el TCIM MIÑO, viendo lo que me estaba pasando, giró su sección y me estaba apoyando...incluso una ametralladora batía desde 30 metros detrás de mí, a mi pozo, y casi no me dejaba asomar[/I][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…