Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2057617" data-attributes="member: 15840"><p>Francotirador; hay cosas que son obvias como lo es el 1º ataque, el echo de tomar la colina lo que hace la Compañía G se debe a que es el unico e ultimo lugar que podría brindarles proteccion antes del asalto final, de alli que hasta ellos escriben ( mentiras ) que había alli dos pozos de ametralladoras y después fabulan de que escuchan gente hablar en español y demás tonterías sucesos que algun miembro de esta discusión hasta se la quiso endosar a la CKIA...</p><p>Yo tambien hablé muchas veces con Tejada, tenemos diálogo etc etc, vimos muchos videos fotos y más etc etc etc</p><p></p><p>Los SG estaban en la Colina que si la situás con puntos cardinales mas exactos seria al Sud Sud Oeste de nuestra Defensa, la gente de Servicios en ese lugar hacía un giro o algo tipo "L" en la defensa para cerrar la misma en el extremo, de por si ellos casi quedaban mirando esa colina; los SG al salir de dicha Colina <strong>ya quedan expuestos al Fuego Argentino</strong>, ya no tienen siquiera piedras grandes para esconderse, por eso es tan importante conocer el terreno en Malvinas pues ves cosas que no salen en los mapas y que al estar alli podes entender varias cosas del ataque; el propio sentido común te indica que con tu enemigo a pocos metros y a campo abierto delante de sus armas no tenés mucho tiempo como para hacer maniobras, sería suicida para ellos, por eso cuando salen de la Colina avanzan hasta chocar menos el movimiento de gancho que hacen que yo al menos lo entendí recien cuando segui en el terreno esos movimientos; a medida que mas se alejan de la colina que es de donde parten van quedando mas al sur del defensor ....ahi ya es logica pura y producto de avanzar en diagonal y el tiempo en que tardan en quedar bajo el rango de visión de Tejada</p><p>si Tejada los vé en la colina estan casi al Oeste....si los vé a 150 metros ya casi estan al sur---creo que es muy sencillo; por eso es bueno contrastar la info entre los que chocan en primera línea porque si le preguntas por ejemplo a la gente del EA que estaba hacia atrás te dirán sin dudas el Sur pues ellos no lo viven en primera línea ( salvo al 13º )</p><p>En los libros tambien se habla de este primer ataque y señalan que el objetivo y adonde apuntaban era la cresta, hay por suerte mucha info sobre el tema,,,estoy hasta el domingo con muy poco tiempo como para mostrar en detalle el material nuevo pero ya lo voy a poner...se van a entender muchas cosas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2057617, member: 15840"] Francotirador; hay cosas que son obvias como lo es el 1º ataque, el echo de tomar la colina lo que hace la Compañía G se debe a que es el unico e ultimo lugar que podría brindarles proteccion antes del asalto final, de alli que hasta ellos escriben ( mentiras ) que había alli dos pozos de ametralladoras y después fabulan de que escuchan gente hablar en español y demás tonterías sucesos que algun miembro de esta discusión hasta se la quiso endosar a la CKIA... Yo tambien hablé muchas veces con Tejada, tenemos diálogo etc etc, vimos muchos videos fotos y más etc etc etc Los SG estaban en la Colina que si la situás con puntos cardinales mas exactos seria al Sud Sud Oeste de nuestra Defensa, la gente de Servicios en ese lugar hacía un giro o algo tipo "L" en la defensa para cerrar la misma en el extremo, de por si ellos casi quedaban mirando esa colina; los SG al salir de dicha Colina [B]ya quedan expuestos al Fuego Argentino[/B], ya no tienen siquiera piedras grandes para esconderse, por eso es tan importante conocer el terreno en Malvinas pues ves cosas que no salen en los mapas y que al estar alli podes entender varias cosas del ataque; el propio sentido común te indica que con tu enemigo a pocos metros y a campo abierto delante de sus armas no tenés mucho tiempo como para hacer maniobras, sería suicida para ellos, por eso cuando salen de la Colina avanzan hasta chocar menos el movimiento de gancho que hacen que yo al menos lo entendí recien cuando segui en el terreno esos movimientos; a medida que mas se alejan de la colina que es de donde parten van quedando mas al sur del defensor ....ahi ya es logica pura y producto de avanzar en diagonal y el tiempo en que tardan en quedar bajo el rango de visión de Tejada si Tejada los vé en la colina estan casi al Oeste....si los vé a 150 metros ya casi estan al sur---creo que es muy sencillo; por eso es bueno contrastar la info entre los que chocan en primera línea porque si le preguntas por ejemplo a la gente del EA que estaba hacia atrás te dirán sin dudas el Sur pues ellos no lo viven en primera línea ( salvo al 13º ) En los libros tambien se habla de este primer ataque y señalan que el objetivo y adonde apuntaban era la cresta, hay por suerte mucha info sobre el tema,,,estoy hasta el domingo con muy poco tiempo como para mostrar en detalle el material nuevo pero ya lo voy a poner...se van a entender muchas cosas [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…