Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2062247" data-attributes="member: 15840"><p>Yo dejé las especulaciones hace mucho tiempo cuando movido por la pasión que hace al tema tomaba las palabras de un veterano como 100% válidas y las publicaba defendiendo esa postura sin tener el grado de revisión o contraste con otros datos, lo mismo veo que pasa ahora cuando por ejemplo se cita a Pintos sin cruzarlo siquiera con varios testimonios y eso siempre conduce al error o verdades a medias</p><p></p><p>Ahora bien....debemos saber que en este post estamos viendo EL TESTIMONIO DE CARLOS VAZQUEZ tal como reza el Título del mismo, en mi caso creo que son contados los participantes de esa noche con lo que no pude hablar, casi el 50% de ellos no permiten que sus dichos se publiquen y como siempre digo debo respetarlos, por eso yo al menos separo este tema en dos partes</p><p></p><p><strong>1) La batalla en sí de la cual poca o nada de dudas me quedan pues tengo tres cosas</strong></p><p></p><p>A) Testimonios y declaraciones de casi todos los participantes Argentinos del Combate enriquecido por decena de contactos directos grabados y filmados </p><p></p><p>B) Entrevistas a 12 veteranos SG que gentilmente me ayudarón en todo lo referente a recrear el camino que recorrierón durante el combate</p><p></p><p>C) Tres viajes a Malvinas con 14 horas de videos y 3000 fotos solo para revisar en el campo todo lo que se pudo recopilar en entrevistas y declaraciones</p><p></p><p>Esto sumado a la colaboración de altos Oficiales del EA y la ARA para enteder mejor la parte táctica y estratégica del combate, aciertos y errores pero por sobre todo una valoración de lo que Podría haber Pasado si....</p><p></p><p><strong>2) El Informe de Carlos Vazquez </strong>el cual discutimos en este Post y viendo que el mismo desde mi punto de vista no supera el <strong>40% </strong>de credibilidad es objeto de debate y de opiniones personales debido a la poca claridad del mismo el cual da pié para que se formulen valoraciones teoricas lo cual vuelvo a repetir son consecuencias de la falencias del propio informe</p><p></p><p>El trabajo a campo hizo que sepamos hoy que Miño y Vazquez no se veían y no estaban a 50 metros, no es poca cosa porque solo esos dos detalles alteran casi todo el informe y casos similares podemos citar muchísimos, obviamente que siempre se choca con gente que trata de justificar a Vazquez en todo sentido diciendo disparates como el que MWWA acaba de poner sobre las declaraciones, algo que lo pinta de cuerpo entero en el sentido de saber lo que hace aqui opinando o mejor dicho embarrando para que se siga dando vueltas en círculos.</p><p></p><p>Dijo MWWA : <strong>Los cuestionarios fueron en "caliente", las declaraciones fueron posteriores, tuvieron tiempo para poner sus cosas en orden, <em><u>quien no lo hizo problema de el</u></em>, al sentarse a relatar mientras se tomaba nota pudieron o podian explayarse en todo, ¿que sucedio con todo lo expuesto posteriormente?, <u>habra que ver que historia se quiso armar</u> y aun poco clara</strong></p><p><strong></strong></p><p>Esto es realmente una locura, eran soldados conscriptos con solo 18 años y una Guerra terrible sobre sus espaldas, jóvenes que despues de 2 meses a la intemperie lucharón con valor contra lo mas selecto de la Corona y asi murierón en el campo, la gran mayoría regresarón con secuelas pos traumáticas ( que se jodan diría el amigo ) y MWWA pretende que lleguen al continente con un pucho en la boca al estilo película americana y relaten su historia como si nada ????.....por favor.</p><p>Es cierto que cada uno pudo hacerlo y firmarlo, de eso no hay duda alguna, como también algunos se explayaron mas que otros, pero venían del mismísimo infierno, la mayoría de ellos hasta ni el nombre de donde estaban sabían, entonces si años despues tranquilos en sus casas pueden contar en detalle lo que vivierón es algo muy bueno y no como se afirma que tendrían intención de armar una historia "poco clara"...</p><p>Tomemos un caso a modo de ejemplo como el de Tejada y su declaración; la misma 30 años despues sentado en el living viendo horas y horas de videos y fotos hace que cuente muchas cosas mas de lo que sucedió en el campo y eso lejos de ser un complot enriquece la historia, pero para los burócratas de escritorio solo vale lo que está firmado y tiene un sello, por eso construyen una historia de Tumbledown con papeles.</p><p></p><p>Entonces y de acuerdo a lo que conviene el testimonio actual de Zacarías no sirve porque es un cago..., el de Villa porque lo acompañó y el de Fernandez porque no se que cosa más, así entramos en un juego de idas y vueltas que PARA MI NO ALTERA lo que ya tengo de Tumbledown, es obvio que si se me permitiese poner todo lo que poseo cerraríamos el post incluso con fuertes criticas a Miño como para que alguien no deslice que el ex Teniente saldría bien parado de esto.....</p><p></p><p>Esto no va a cambiar en relación a la discusión aqui existente pues como dije se discute El Informe ....La Batalla yo al menos la tengo clara, cerrada y no voy a hablar de mis fuentes, , , ya no .</p><p></p><p>Por eso todo va a seguir igual, yo seguiré dando mi opinión sobre el repliegue y porque no coincide con el Informe, pondre mas videos y los valoraré de acuerdo a lo que ví en el campo, lo mismo con el tema del Callejón y lo mismo en él "porque o no pudierón verlos" , no importa si era de noche o había viento y nieve porque si algunos pudieron ver los otros mejor posicionados también deberían verlos....pero cuidado...la mayoría de las veces lo que se llama especulación entre A B con C y D tiene argumentos sólidos solo que la camiseta puesta hace que sean vistos de otra forma como la Orden que Nunca le dieron a Miño.....</p><p>Pero quien dice que nunca le dieron ? como para aseverar tal afirmación ??............; hay un solo testimonio dado a miembros del ZM 30 años despues y es del de Colombo el cual ni siquiera en su Informe dice que NO autorizó....tampoco dice que autorizó, de igual forma lo pone Villaraza, tampoco niega y tampoco afirma; pero parece que no sirve lo que dicen Miño y Ponce quienes estaban con la radio, mas el soldado que ayudaba con el equipo quienes sostienen que SI se recibe la orden....por eso no podemos afirmar nada respecto a esto y quienes escribimos sobre el tema deberemos plasmarlo con los datos que tenemos haciendo obviamente una valoración o análisis de esta situación</p><p></p><p>Lo cierto es que si no existía el Informe de Vazquez un Post referente a la Batalla de Tumbledown tendría 8 o 10 páginas y no sería mas largo que otros combates como Dos Hermanas o Harriet porque el Informe no es un Informe, es un relato de un Hombre sin sentido de pertenencia al BIM5 y su Jefe...de ahi parte todo..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2062247, member: 15840"] Yo dejé las especulaciones hace mucho tiempo cuando movido por la pasión que hace al tema tomaba las palabras de un veterano como 100% válidas y las publicaba defendiendo esa postura sin tener el grado de revisión o contraste con otros datos, lo mismo veo que pasa ahora cuando por ejemplo se cita a Pintos sin cruzarlo siquiera con varios testimonios y eso siempre conduce al error o verdades a medias Ahora bien....debemos saber que en este post estamos viendo EL TESTIMONIO DE CARLOS VAZQUEZ tal como reza el Título del mismo, en mi caso creo que son contados los participantes de esa noche con lo que no pude hablar, casi el 50% de ellos no permiten que sus dichos se publiquen y como siempre digo debo respetarlos, por eso yo al menos separo este tema en dos partes [B]1) La batalla en sí de la cual poca o nada de dudas me quedan pues tengo tres cosas[/B] A) Testimonios y declaraciones de casi todos los participantes Argentinos del Combate enriquecido por decena de contactos directos grabados y filmados B) Entrevistas a 12 veteranos SG que gentilmente me ayudarón en todo lo referente a recrear el camino que recorrierón durante el combate C) Tres viajes a Malvinas con 14 horas de videos y 3000 fotos solo para revisar en el campo todo lo que se pudo recopilar en entrevistas y declaraciones Esto sumado a la colaboración de altos Oficiales del EA y la ARA para enteder mejor la parte táctica y estratégica del combate, aciertos y errores pero por sobre todo una valoración de lo que Podría haber Pasado si.... [B]2) El Informe de Carlos Vazquez [/B]el cual discutimos en este Post y viendo que el mismo desde mi punto de vista no supera el [B]40% [/B]de credibilidad es objeto de debate y de opiniones personales debido a la poca claridad del mismo el cual da pié para que se formulen valoraciones teoricas lo cual vuelvo a repetir son consecuencias de la falencias del propio informe El trabajo a campo hizo que sepamos hoy que Miño y Vazquez no se veían y no estaban a 50 metros, no es poca cosa porque solo esos dos detalles alteran casi todo el informe y casos similares podemos citar muchísimos, obviamente que siempre se choca con gente que trata de justificar a Vazquez en todo sentido diciendo disparates como el que MWWA acaba de poner sobre las declaraciones, algo que lo pinta de cuerpo entero en el sentido de saber lo que hace aqui opinando o mejor dicho embarrando para que se siga dando vueltas en círculos. Dijo MWWA : [B]Los cuestionarios fueron en "caliente", las declaraciones fueron posteriores, tuvieron tiempo para poner sus cosas en orden, [I][U]quien no lo hizo problema de el[/U][/I], al sentarse a relatar mientras se tomaba nota pudieron o podian explayarse en todo, ¿que sucedio con todo lo expuesto posteriormente?, [U]habra que ver que historia se quiso armar[/U] y aun poco clara [/B] Esto es realmente una locura, eran soldados conscriptos con solo 18 años y una Guerra terrible sobre sus espaldas, jóvenes que despues de 2 meses a la intemperie lucharón con valor contra lo mas selecto de la Corona y asi murierón en el campo, la gran mayoría regresarón con secuelas pos traumáticas ( que se jodan diría el amigo ) y MWWA pretende que lleguen al continente con un pucho en la boca al estilo película americana y relaten su historia como si nada ????.....por favor. Es cierto que cada uno pudo hacerlo y firmarlo, de eso no hay duda alguna, como también algunos se explayaron mas que otros, pero venían del mismísimo infierno, la mayoría de ellos hasta ni el nombre de donde estaban sabían, entonces si años despues tranquilos en sus casas pueden contar en detalle lo que vivierón es algo muy bueno y no como se afirma que tendrían intención de armar una historia "poco clara"... Tomemos un caso a modo de ejemplo como el de Tejada y su declaración; la misma 30 años despues sentado en el living viendo horas y horas de videos y fotos hace que cuente muchas cosas mas de lo que sucedió en el campo y eso lejos de ser un complot enriquece la historia, pero para los burócratas de escritorio solo vale lo que está firmado y tiene un sello, por eso construyen una historia de Tumbledown con papeles. Entonces y de acuerdo a lo que conviene el testimonio actual de Zacarías no sirve porque es un cago..., el de Villa porque lo acompañó y el de Fernandez porque no se que cosa más, así entramos en un juego de idas y vueltas que PARA MI NO ALTERA lo que ya tengo de Tumbledown, es obvio que si se me permitiese poner todo lo que poseo cerraríamos el post incluso con fuertes criticas a Miño como para que alguien no deslice que el ex Teniente saldría bien parado de esto..... Esto no va a cambiar en relación a la discusión aqui existente pues como dije se discute El Informe ....La Batalla yo al menos la tengo clara, cerrada y no voy a hablar de mis fuentes, , , ya no . Por eso todo va a seguir igual, yo seguiré dando mi opinión sobre el repliegue y porque no coincide con el Informe, pondre mas videos y los valoraré de acuerdo a lo que ví en el campo, lo mismo con el tema del Callejón y lo mismo en él "porque o no pudierón verlos" , no importa si era de noche o había viento y nieve porque si algunos pudieron ver los otros mejor posicionados también deberían verlos....pero cuidado...la mayoría de las veces lo que se llama especulación entre A B con C y D tiene argumentos sólidos solo que la camiseta puesta hace que sean vistos de otra forma como la Orden que Nunca le dieron a Miño..... Pero quien dice que nunca le dieron ? como para aseverar tal afirmación ??............; hay un solo testimonio dado a miembros del ZM 30 años despues y es del de Colombo el cual ni siquiera en su Informe dice que NO autorizó....tampoco dice que autorizó, de igual forma lo pone Villaraza, tampoco niega y tampoco afirma; pero parece que no sirve lo que dicen Miño y Ponce quienes estaban con la radio, mas el soldado que ayudaba con el equipo quienes sostienen que SI se recibe la orden....por eso no podemos afirmar nada respecto a esto y quienes escribimos sobre el tema deberemos plasmarlo con los datos que tenemos haciendo obviamente una valoración o análisis de esta situación Lo cierto es que si no existía el Informe de Vazquez un Post referente a la Batalla de Tumbledown tendría 8 o 10 páginas y no sería mas largo que otros combates como Dos Hermanas o Harriet porque el Informe no es un Informe, es un relato de un Hombre sin sentido de pertenencia al BIM5 y su Jefe...de ahi parte todo.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…