Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2069956" data-attributes="member: 15840"><p>Una foto de noche no nos sirve, fui tres veces de noche hice videos, dormí dos veces en Tumbledown, me nevó arriba y tuve la suerte si vistes esas fotos y videos en la nieve de vivir el mismo clima que esa noche del 13 de Junio, fue una grata sorpresa que nos dió el Monte, pero salvo que estés en el lugar las cámaras toman una imagen ajustando la luminosidad de una forma tal que altera la escena, aqui nadie pretende que la gente VEA de noche, solo hablo de que se usen los visores y se ponga gente en lugares estratégicos para poder ver el avance con anticipación, es lo lógico, estar de noche con nieve y luna alternando y el viento del mismo lugar que la noche del combate me permitió no solo cagarm... de frió si no tambien poder sentir sobre todo los ruidos y la importancia del clima, sobre todo la dirección del viento que lleva por cientos de metros hasta la voz de las personas....te aseguro que hablas en harriett y se siente en Tumbledown, lo vivimos varias veces cuando a diario el personal Británico hace recorridos a campo por los montes y se los siente hablar cerca y cuando los mirás estan a 2000 metros....a pesar de todo la luminosidad en Malvinas CON Luna es un sol más, la atmosfera limpia hace que la misma alumbre de muy buena forma y tengo algunas fotos para mostrar.</p><p></p><p> ********************************************************** </p><p></p><p></p><p>No Alvaro, creo que los echos si los tomamos aislados o por partes pueden dar lugar a muchas confusiones, por ello hay que ahondar en detalles para poder arrojar más claridad sobre el asunto y armar el CONJUNTO de situaciones que se vivieron esa noche...</p><p></p><p>Si pones sencillamente que de noche NO se Vé....dejemos nomás de discutir, hay muchos elementos que enriquecen lo sucedido durante el día 13 de Junio de 1982 como para quedarnos en que de noche no se vé .</p><p></p><p>Partamos de lo ocurrido durante todo el Día 13, el movimiento Británico era incesante, nuestra gente con binoculares hasta ultima hora de la tarde podían ver las tropas enemigas que desembarcaban nadie hacía carpas o posiciones defensivas, del PC sabían esto, Villaraza cita a la Reunión donde asiste Vazquez y comunica las Novedades a Miño, despues Vazquez reune a su gente en su Pozo e imparte las ultimas ordenes y plan de Combate, digo esto porque alguno hace unos meses trato de hacernos ver que Vazquez no sabía si esa noche sería atacado y la respuesta es obvia, TODOS lo sabían....es más, los nuestros estaban hasta caída la tarde en la colina mirando al oeste , capaz por eso los SG asumían que habia alli posiciones defensivas argentinas cuando era la curiosidad de los muchachos por ver que pasaba frente a ellos.</p><p></p><p>Con semejante info cualquier jefe de secccion o encargado de tropa en el terreno de seguro tomaría las mayores de las precauciones casualmente porque se los atacaría de noche y los elementos de visión tienen un alcance limitado, yo no digo que los debían ver por Full HD cuando parten de Goat y caminan tranquilos 2 km, digo que se sabía que vendrían y no se hizo nada, mas todavía cuando con suerte y en determinado lapso de tiempo con la mira del Fusil se alcanzaban VALIOSOS 400 metros...o como se imaginan que los SG relatan de fuego esporádico desde arriba del monte sobre ellos desde larga distancia ????...alguien de los nuestros los veía...pero lo peor es que tanto del PC como por parte de la teorica Guardia de Vazquez y Miño debían tener las previsiones de informar para tirar iluminantes...si sabes que te atacan de noche....prende a luz.....cuando pregunté a un Jefe porque no se tomaron las previsiones del caso la respuesta fue que Villaraza salía mucho y quien quedó....no me lo dijo pero sabemos que fué Colombo no articuló bien las situaciones sobre todo con los artilleros del EA </p><p></p><p>Tu afirmación alvaro es que NO se vé....y la foto muestra que se vé y todo; los jefes hacen con la artillería lo necesario para ver, por eso 1 sola tonta y boba bengala hubiera puesto a descubierto a toda la Compañia G avanzando..y sobraron esas bengalas del mortero de la 4N,,,el mismo vazquez las tenía a 20 metros y no las usó...... NO se hizo nada y vazquez es muy inteligente,,,porque entonces no lo hizo ???, los Británicos tardaron mas de 1 hora en cruzar a campo abierto, en movimiento, con equipos y con viento en contra trayendo cada ruido que en esa zona te aseguro se escucha un estornudo a 1 km.....nadie los vió y se dieron el lujo de atacarnos no de sorpresa gracias a Tejada que si los tenía "junados",,,, deberían preguntarse si para Tejada y Castillo era mas importante darse un abrazo con Fernandez y Palavecino o avisar a Vazquez, tiempo tenía....rencor tambien....todos ellos me contaban de la bronca cuando desde el pozo de Vazquez les mostraban las tortas fritas dulces y mantecol en forma de Burla.....creo que se las cobraron...me corrijo,,,,,se las cobrarón, no es que crea.</p><p></p><p>Tengo una sola version que no la puedo cruzar por el pacto de silencio que hay entre algunos y habla de que si se avisó a Vazquez ....mas no se.</p><p>Ese mismo me dijo que el volumen de fuego con el cual se detuvo a la mayoría de los atacantes por horas venía tambien de gente de exploracion contigua a los de Servicios quienes eran pocos y no podían sostener semejante poder sobre el enemigo...</p><p>Ese mismo analizando conmigo esa situación y despues de ver los videos me dijo que Vazquez pensó que para llegar a él y su Guardia Personal a ambos lado de su pozo los enemigos primeros debían atravesar y aplastar a los de Servicios que los tenían bien controlados a 150 metros y por pensar que el estaba ultimo en las lineas de defensas es que no se percata que un grupo rapidamente lo rodea y sobrepasa por el pozo de Khin......</p><p>YO reconozco que dentro de todo lo que se dice y logramos analizar y cruzar esto tiene mucho sentido...siempre hablando del primer ataque</p><p>Con estos datos le pregunte a una persona que combatió junto a vazquez pero me dijo que no hablaría...le dije que lo mismo le preguntaria y si yo estaba equivocado que me diga solo NO, pero si yo estaba en lo cierto que se quede en silencio......quedó en silencio.</p><p></p><p>Luego para enmendar errores se trata de hacernos ver que fueron sobrepasados porque no reaccionaron en los 15 minutos que la artillería dejo de tirar....yo no creo y hay pruebas que no fue asi</p><p></p><p>Pero a escasos metros todo servicios tiraba contra lo mas selecto de su majestad y NO pasaron,,,,se los digo de otra manera a ver si me entienden....Tejada y Fernandes Tiraban con la MAG al sur y oeste...pero Vazquez dice que se combatía infernalmente detrás de esa MAG o casi a su costado,,,,,no cierra por ningun lado,,,,la realidad dice que estaban a 150 metros de Tejada, esa MAG no hubiera durado 10 minutos si vazquez dice la verdad y estaba el enemigo a 30 metros detras de Tejada ...pues tenia sus espaldas descubiertas ....!! </p><p></p><p><strong>Ellos NO tenían el factor sorpresa !!!!</strong></p><p></p><p>la sorpresa la tuvo Vazquez.....Servicios los recibio con pompas y plomo....los SG cuando estuvieron a distancia de tiro fueron barridos.....disculpame pero ELLOS se llevaron la sorpresa y asi lo narran en los libros !!!!</p><p></p><p>Poner gente en la lomada no es especular, era algo obvio, si los nuestros tenían una visual de 300 a 400 metros, desde la colina distante a 600 metros de los pozos habríamos llegado a casi 900 1000 metros de cobertura lineal lo que nos daba tiempo para hacer lo que querramos.....</p><p></p><p>La LF define en algunos libros su paso por la colina como algo rápido porque no sabían si ya habían sido o no detectados los de la Compañia G, asumñian que si por algunos disparos y como como ellos mismos lo narran solo querían salir detras de esa colina y atacar la cresta, cada minuto que quedaban detrás de la colina era un minuto menos de posibilidad de tener exito en el ataque...</p><p></p><p>El lugar que elegí para la foto es casi comun para todo el monte, se vé perfecto y ni te cuento desde donde estaba Demarco, Khin hasta podía ver detras de la Colina, no improvisamos en Malvinas, medimos todo y tomamos angulos porque era mas que obvio que se hablaría de todo esto....</p><p></p><p>Y la visión desde el callejon hacia Goat es mejor todavía......por eso te digo que tanto de noche como de dia había medios, no los usamos porque no tenemos esa experiencia en combate tan necesaria en estos casos</p><p></p><p>La noche jugaba a nuestro favor, sabiamos que venían, teníamos miras y visores, teníamos el terreno libre para adelantar un par de soldados hasta la colina y verlos perfectamente ....no se hizo....habia para hacerlo...</p><p>es muy diferente a que yo diga o especule que hubiera pasado si teniamos un par de 12,7</p><p>pero aqui no especulo, había miras y visores.....si no se hizo nada no culpemos a la noche como dice Luis Miguel.....los jefes y hablo en plural son los responsables.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2069956, member: 15840"] Una foto de noche no nos sirve, fui tres veces de noche hice videos, dormí dos veces en Tumbledown, me nevó arriba y tuve la suerte si vistes esas fotos y videos en la nieve de vivir el mismo clima que esa noche del 13 de Junio, fue una grata sorpresa que nos dió el Monte, pero salvo que estés en el lugar las cámaras toman una imagen ajustando la luminosidad de una forma tal que altera la escena, aqui nadie pretende que la gente VEA de noche, solo hablo de que se usen los visores y se ponga gente en lugares estratégicos para poder ver el avance con anticipación, es lo lógico, estar de noche con nieve y luna alternando y el viento del mismo lugar que la noche del combate me permitió no solo cagarm... de frió si no tambien poder sentir sobre todo los ruidos y la importancia del clima, sobre todo la dirección del viento que lleva por cientos de metros hasta la voz de las personas....te aseguro que hablas en harriett y se siente en Tumbledown, lo vivimos varias veces cuando a diario el personal Británico hace recorridos a campo por los montes y se los siente hablar cerca y cuando los mirás estan a 2000 metros....a pesar de todo la luminosidad en Malvinas CON Luna es un sol más, la atmosfera limpia hace que la misma alumbre de muy buena forma y tengo algunas fotos para mostrar. ********************************************************** No Alvaro, creo que los echos si los tomamos aislados o por partes pueden dar lugar a muchas confusiones, por ello hay que ahondar en detalles para poder arrojar más claridad sobre el asunto y armar el CONJUNTO de situaciones que se vivieron esa noche... Si pones sencillamente que de noche NO se Vé....dejemos nomás de discutir, hay muchos elementos que enriquecen lo sucedido durante el día 13 de Junio de 1982 como para quedarnos en que de noche no se vé . Partamos de lo ocurrido durante todo el Día 13, el movimiento Británico era incesante, nuestra gente con binoculares hasta ultima hora de la tarde podían ver las tropas enemigas que desembarcaban nadie hacía carpas o posiciones defensivas, del PC sabían esto, Villaraza cita a la Reunión donde asiste Vazquez y comunica las Novedades a Miño, despues Vazquez reune a su gente en su Pozo e imparte las ultimas ordenes y plan de Combate, digo esto porque alguno hace unos meses trato de hacernos ver que Vazquez no sabía si esa noche sería atacado y la respuesta es obvia, TODOS lo sabían....es más, los nuestros estaban hasta caída la tarde en la colina mirando al oeste , capaz por eso los SG asumían que habia alli posiciones defensivas argentinas cuando era la curiosidad de los muchachos por ver que pasaba frente a ellos. Con semejante info cualquier jefe de secccion o encargado de tropa en el terreno de seguro tomaría las mayores de las precauciones casualmente porque se los atacaría de noche y los elementos de visión tienen un alcance limitado, yo no digo que los debían ver por Full HD cuando parten de Goat y caminan tranquilos 2 km, digo que se sabía que vendrían y no se hizo nada, mas todavía cuando con suerte y en determinado lapso de tiempo con la mira del Fusil se alcanzaban VALIOSOS 400 metros...o como se imaginan que los SG relatan de fuego esporádico desde arriba del monte sobre ellos desde larga distancia ????...alguien de los nuestros los veía...pero lo peor es que tanto del PC como por parte de la teorica Guardia de Vazquez y Miño debían tener las previsiones de informar para tirar iluminantes...si sabes que te atacan de noche....prende a luz.....cuando pregunté a un Jefe porque no se tomaron las previsiones del caso la respuesta fue que Villaraza salía mucho y quien quedó....no me lo dijo pero sabemos que fué Colombo no articuló bien las situaciones sobre todo con los artilleros del EA Tu afirmación alvaro es que NO se vé....y la foto muestra que se vé y todo; los jefes hacen con la artillería lo necesario para ver, por eso 1 sola tonta y boba bengala hubiera puesto a descubierto a toda la Compañia G avanzando..y sobraron esas bengalas del mortero de la 4N,,,el mismo vazquez las tenía a 20 metros y no las usó...... NO se hizo nada y vazquez es muy inteligente,,,porque entonces no lo hizo ???, los Británicos tardaron mas de 1 hora en cruzar a campo abierto, en movimiento, con equipos y con viento en contra trayendo cada ruido que en esa zona te aseguro se escucha un estornudo a 1 km.....nadie los vió y se dieron el lujo de atacarnos no de sorpresa gracias a Tejada que si los tenía "junados",,,, deberían preguntarse si para Tejada y Castillo era mas importante darse un abrazo con Fernandez y Palavecino o avisar a Vazquez, tiempo tenía....rencor tambien....todos ellos me contaban de la bronca cuando desde el pozo de Vazquez les mostraban las tortas fritas dulces y mantecol en forma de Burla.....creo que se las cobraron...me corrijo,,,,,se las cobrarón, no es que crea. Tengo una sola version que no la puedo cruzar por el pacto de silencio que hay entre algunos y habla de que si se avisó a Vazquez ....mas no se. Ese mismo me dijo que el volumen de fuego con el cual se detuvo a la mayoría de los atacantes por horas venía tambien de gente de exploracion contigua a los de Servicios quienes eran pocos y no podían sostener semejante poder sobre el enemigo... Ese mismo analizando conmigo esa situación y despues de ver los videos me dijo que Vazquez pensó que para llegar a él y su Guardia Personal a ambos lado de su pozo los enemigos primeros debían atravesar y aplastar a los de Servicios que los tenían bien controlados a 150 metros y por pensar que el estaba ultimo en las lineas de defensas es que no se percata que un grupo rapidamente lo rodea y sobrepasa por el pozo de Khin...... YO reconozco que dentro de todo lo que se dice y logramos analizar y cruzar esto tiene mucho sentido...siempre hablando del primer ataque Con estos datos le pregunte a una persona que combatió junto a vazquez pero me dijo que no hablaría...le dije que lo mismo le preguntaria y si yo estaba equivocado que me diga solo NO, pero si yo estaba en lo cierto que se quede en silencio......quedó en silencio. Luego para enmendar errores se trata de hacernos ver que fueron sobrepasados porque no reaccionaron en los 15 minutos que la artillería dejo de tirar....yo no creo y hay pruebas que no fue asi Pero a escasos metros todo servicios tiraba contra lo mas selecto de su majestad y NO pasaron,,,,se los digo de otra manera a ver si me entienden....Tejada y Fernandes Tiraban con la MAG al sur y oeste...pero Vazquez dice que se combatía infernalmente detrás de esa MAG o casi a su costado,,,,,no cierra por ningun lado,,,,la realidad dice que estaban a 150 metros de Tejada, esa MAG no hubiera durado 10 minutos si vazquez dice la verdad y estaba el enemigo a 30 metros detras de Tejada ...pues tenia sus espaldas descubiertas ....!! [B]Ellos NO tenían el factor sorpresa !!!![/B] la sorpresa la tuvo Vazquez.....Servicios los recibio con pompas y plomo....los SG cuando estuvieron a distancia de tiro fueron barridos.....disculpame pero ELLOS se llevaron la sorpresa y asi lo narran en los libros !!!! Poner gente en la lomada no es especular, era algo obvio, si los nuestros tenían una visual de 300 a 400 metros, desde la colina distante a 600 metros de los pozos habríamos llegado a casi 900 1000 metros de cobertura lineal lo que nos daba tiempo para hacer lo que querramos..... La LF define en algunos libros su paso por la colina como algo rápido porque no sabían si ya habían sido o no detectados los de la Compañia G, asumñian que si por algunos disparos y como como ellos mismos lo narran solo querían salir detras de esa colina y atacar la cresta, cada minuto que quedaban detrás de la colina era un minuto menos de posibilidad de tener exito en el ataque... El lugar que elegí para la foto es casi comun para todo el monte, se vé perfecto y ni te cuento desde donde estaba Demarco, Khin hasta podía ver detras de la Colina, no improvisamos en Malvinas, medimos todo y tomamos angulos porque era mas que obvio que se hablaría de todo esto.... Y la visión desde el callejon hacia Goat es mejor todavía......por eso te digo que tanto de noche como de dia había medios, no los usamos porque no tenemos esa experiencia en combate tan necesaria en estos casos La noche jugaba a nuestro favor, sabiamos que venían, teníamos miras y visores, teníamos el terreno libre para adelantar un par de soldados hasta la colina y verlos perfectamente ....no se hizo....habia para hacerlo... es muy diferente a que yo diga o especule que hubiera pasado si teniamos un par de 12,7 pero aqui no especulo, había miras y visores.....si no se hizo nada no culpemos a la noche como dice Luis Miguel.....los jefes y hablo en plural son los responsables. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…