Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARMEN." data-source="post: 2073073" data-attributes="member: 4970"><p>Yo creo que decir "el Batallón no combatió y se replegó" o decir el "mito del batallon 5" es un tanto exagerado...</p><p>Cuando se destaca al Batallón 5 no es solamente por el combate, sino por haber sido mejor que las otras fuerzas (por muchos motivos como por ejemplo el abastecimiento propio, etc etc) en muchos otros aspectos como el armamento, adiestramiento, alimentación,etc.</p><p></p><p>Con respecto al combate,si no me equivoco, el batallón se mantuvo en sus posiciones durante toda la noche del 13 al 14 y se replegó cuando les llegó la orden el 14 a la mañana.</p><p></p><p>¿Qué hubiese pasado si el ataque principal era dirigido al monte Wiliam?</p><p>- Los guardias galeses tardaron 7 horas en atravesar el capo minado delante del monte wiliam y fueron varias veces acosados por la artillería de la marina y del ejercito.(2 heridos si no me equivoco)</p><p>- Los gurkhas también, tardaron mucho en rodear el monte Tumbledown para llegar al wiliam por las minas y la artillería argentina(10 heridos si no me equivoco).......</p><p>Nadie esta considerando que dos regimientos tardaron toda la noche en llegar a donde se suponía que tenían que combatir? </p><p>Por último habría que aclarar que el batallón + sus refuerzos + sus fuerzas de apoyo combatieron:</p><p></p><p>- el 13 de junio al medio día alejando a los escoceses (observadores de la compañía Obra y fuerzas de apoyo)</p><p>- En Ponni´s Pass haciendo retroceder a los escoceses en el ataque de diversión (Compañía Obra)</p><p>- En Tumbledown contra los escoceses (4º sección, y en menor medida 5º sección y la 3º Sección del subteniente Esteban Vilgré La Madrid)</p><p></p><p>Durante el repliegue:</p><p>- Algunos hombres que estaban en los alrededores del puesto de comando combatieron a distancia para permitir el repliegue de sus camaradas(no recuerdo el nombre del soldado que muere corriendo al frente que Robacio cuenta en su libro).</p><p>- Los artilleros que ahuyentaron a los helicópteros británicos que los atacaron(creo que eran Gasalle)</p><p>- En Sapper Hill parte de la Compañía Mar contra los infantes de marina británicos.</p><p></p><p>.......................</p><p></p><p>Robacio dice en su libro que el batallón en cada situación que le toco actuó bien y cada uno en el lugar que le toco (no es textual estoy en el trabajo en este momento, después pongo la cita textual).</p><p>Yo creo que se refiere a todo lo que escribí es decir todos actuaron algunos mas que otros pero no se escaparon corriendo para salir bien en la foto.</p><p></p><p>Espero haber podido aportar algo en este debate apasionante, saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARMEN., post: 2073073, member: 4970"] Yo creo que decir "el Batallón no combatió y se replegó" o decir el "mito del batallon 5" es un tanto exagerado... Cuando se destaca al Batallón 5 no es solamente por el combate, sino por haber sido mejor que las otras fuerzas (por muchos motivos como por ejemplo el abastecimiento propio, etc etc) en muchos otros aspectos como el armamento, adiestramiento, alimentación,etc. Con respecto al combate,si no me equivoco, el batallón se mantuvo en sus posiciones durante toda la noche del 13 al 14 y se replegó cuando les llegó la orden el 14 a la mañana. ¿Qué hubiese pasado si el ataque principal era dirigido al monte Wiliam? - Los guardias galeses tardaron 7 horas en atravesar el capo minado delante del monte wiliam y fueron varias veces acosados por la artillería de la marina y del ejercito.(2 heridos si no me equivoco) - Los gurkhas también, tardaron mucho en rodear el monte Tumbledown para llegar al wiliam por las minas y la artillería argentina(10 heridos si no me equivoco)....... Nadie esta considerando que dos regimientos tardaron toda la noche en llegar a donde se suponía que tenían que combatir? Por último habría que aclarar que el batallón + sus refuerzos + sus fuerzas de apoyo combatieron: - el 13 de junio al medio día alejando a los escoceses (observadores de la compañía Obra y fuerzas de apoyo) - En Ponni´s Pass haciendo retroceder a los escoceses en el ataque de diversión (Compañía Obra) - En Tumbledown contra los escoceses (4º sección, y en menor medida 5º sección y la 3º Sección del subteniente Esteban Vilgré La Madrid) Durante el repliegue: - Algunos hombres que estaban en los alrededores del puesto de comando combatieron a distancia para permitir el repliegue de sus camaradas(no recuerdo el nombre del soldado que muere corriendo al frente que Robacio cuenta en su libro). - Los artilleros que ahuyentaron a los helicópteros británicos que los atacaron(creo que eran Gasalle) - En Sapper Hill parte de la Compañía Mar contra los infantes de marina británicos. ....................... Robacio dice en su libro que el batallón en cada situación que le toco actuó bien y cada uno en el lugar que le toco (no es textual estoy en el trabajo en este momento, después pongo la cita textual). Yo creo que se refiere a todo lo que escribí es decir todos actuaron algunos mas que otros pero no se escaparon corriendo para salir bien en la foto. Espero haber podido aportar algo en este debate apasionante, saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…