Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2073087" data-attributes="member: 15840"><p>Francotirador, te contesto....al "otro" no...creo que hoy tuve unos minutos libres y lo leí,,porque hace tiempo que ni lo leo.</p><p></p><p>Tanto Miño como Vazquez crearon buenos dispositivos de defensa, solo que Miño tenía pocos hombres y todos le respondían, Vazquez tenia más hombres pero divididos en dos grupos a los cuales uno no le respondía, no importa si Castillo recibió órdenes o si Tejada fué a su pozo o salió a reparar las lineas, en la práctica durante el combate operarón como dos componentes distintos</p><p></p><p>Miño creo corría con ventaja si es que lo analizamos o comparamos con Vazquez pues a su cargo había varios Cabos, sobre todo Ponce que era su segundo y tenía experiencia, los demás eran nuevos pero ya Cabos, esto le permitió tener un mejor control sobre la tropa y asi poder divirla en grupos donde cada Cabo tenía 3 o 4 soldados a su cargo, es decir pequeños grupos pero bien ordenados, la actividad del minado propia de la CKIA y colocación de trampas hacen que de por si sean meticulosos y ordenados</p><p></p><p>Vazquez no tenía a nadie, Fochessato estaba en el pozo y no con la Tropa, Monsteirin tanbien adentro del pozo, Silva el unico que estaba fuera lo manda a la otra punta totalmente fuera de su rango de acción operanso solo con efectivos del EA, por lo tanto tenemos a Vazquez en el pozo con un suboficial y un oficial ...pero en el campo solo soldados, creo que aqui hay un error y grave porque no tener a un cabo en la 1º linea fue determinante a la hora del primer ataque, obvio que Vazquez tuvo sus motivos para "sacrificar" a Fochessato y anularlo como radio operador cuando en ese lugar podría estar otro, hay varias versiones y algunas muy alocadas sobre ese "cambio" que deja a la gente de exploracion sin un 2º al mando, eso en combate le costó caro a vazquez porque fijate que hasta tuvo que hacer de enfermero de Khin, a lo que voy es que es imposible controlar a toda su tropa desde su pozo y más en combate, si me seguis con mis comentarios remarco errores groseros de Vazquez y se muy bien y me consta que Carlos Vazquez es un hombre de una alta capacidad en todo sentido, a lo que voy es que no se equivoca tan feo porque si nomas.....hay otra cosa</p><p>Vazquez y Miño hablaron mucho, tengo un testigo directo de esa charla que merece la mas alta confianza y fiabilidad, toda la charla fue sobre demorarlos y replegarse para contra atacar desde otro lugar cercano a la Terraza donde la cresta hace un brete o embudo perfecto, los errores creo que no son errores de Vazquez porque siempre pensó replegarse y es algo lógico sabiendo que tenía en el lugar muy poca gente y poco proclive a recibir órdenes.....si te pones en los zapatos de Vazquez el echo de replegarse es muy peromuy logico...100% con esa idea;;;;;lo que pasa es que al ser sobrepasado y Miño replegado no le quedó mas remedio que quedarse, pero si pones en orden las cosas primero es sobrepasado y despues Miño se repliega.</p><p></p><p>Lo que decis de Muelas es así,,,cuando cae la noche segun lo que me dice Muelas dos veces Miño llamó a la tropa para darles indicaciones y los soldados estaban en la cresta reunidos , recordá que es de noche bastante temprano, alli estuvo con Arce, despues más tarde pasan a ocupar sus posiciones definitivas de Combate, de que Arce estaba en una punta y Muelas en la otra casi como OA no hay dudas, hasta los registros de los Cabos lo confirman, creo que aqui el tema es creer o no en el relato de Arce, yo en el terreno constaté datos que el me dió y son coincidentes, además es el unico "rebelde" de la CKIA que pone en su informe que Vazquez queda combatiendo y eso no es poca cosa ya que nadie de la CKIA lo hace, si Arce pone eso en su Declaración creo que no hay mayor duda al respecto .</p><p></p><p>Hoy dia los mentirosos estan bastante mal....en una red social podes hablar con 10 al mismo tiempo y pregutarle cosas que le hagan "pisar" el palito, mas que nunca la mentira tiene patas cortas.....</p><p></p><p>En mi caso yo si no viajaba a Malvinas hoy tendría una Historia de Tumbledown recontra re torcida,,,,y en lo que respecta a la CKIA y su primer combate estoy 100% de acuerdo contigo, eso ni fue combate, no pasó de un intercambio de disparos debido a que no había armas en el sector por donde ingresan los SG, distinto hubiera sido si los del 13º peloton seguían por el callejos sin pasar las piedras a la zona interior, de seguir se hubieran encontrado con la MAG de Robles y por lo menos una docena de tiradores, pero eso no pasó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2073087, member: 15840"] Francotirador, te contesto....al "otro" no...creo que hoy tuve unos minutos libres y lo leí,,porque hace tiempo que ni lo leo. Tanto Miño como Vazquez crearon buenos dispositivos de defensa, solo que Miño tenía pocos hombres y todos le respondían, Vazquez tenia más hombres pero divididos en dos grupos a los cuales uno no le respondía, no importa si Castillo recibió órdenes o si Tejada fué a su pozo o salió a reparar las lineas, en la práctica durante el combate operarón como dos componentes distintos Miño creo corría con ventaja si es que lo analizamos o comparamos con Vazquez pues a su cargo había varios Cabos, sobre todo Ponce que era su segundo y tenía experiencia, los demás eran nuevos pero ya Cabos, esto le permitió tener un mejor control sobre la tropa y asi poder divirla en grupos donde cada Cabo tenía 3 o 4 soldados a su cargo, es decir pequeños grupos pero bien ordenados, la actividad del minado propia de la CKIA y colocación de trampas hacen que de por si sean meticulosos y ordenados Vazquez no tenía a nadie, Fochessato estaba en el pozo y no con la Tropa, Monsteirin tanbien adentro del pozo, Silva el unico que estaba fuera lo manda a la otra punta totalmente fuera de su rango de acción operanso solo con efectivos del EA, por lo tanto tenemos a Vazquez en el pozo con un suboficial y un oficial ...pero en el campo solo soldados, creo que aqui hay un error y grave porque no tener a un cabo en la 1º linea fue determinante a la hora del primer ataque, obvio que Vazquez tuvo sus motivos para "sacrificar" a Fochessato y anularlo como radio operador cuando en ese lugar podría estar otro, hay varias versiones y algunas muy alocadas sobre ese "cambio" que deja a la gente de exploracion sin un 2º al mando, eso en combate le costó caro a vazquez porque fijate que hasta tuvo que hacer de enfermero de Khin, a lo que voy es que es imposible controlar a toda su tropa desde su pozo y más en combate, si me seguis con mis comentarios remarco errores groseros de Vazquez y se muy bien y me consta que Carlos Vazquez es un hombre de una alta capacidad en todo sentido, a lo que voy es que no se equivoca tan feo porque si nomas.....hay otra cosa Vazquez y Miño hablaron mucho, tengo un testigo directo de esa charla que merece la mas alta confianza y fiabilidad, toda la charla fue sobre demorarlos y replegarse para contra atacar desde otro lugar cercano a la Terraza donde la cresta hace un brete o embudo perfecto, los errores creo que no son errores de Vazquez porque siempre pensó replegarse y es algo lógico sabiendo que tenía en el lugar muy poca gente y poco proclive a recibir órdenes.....si te pones en los zapatos de Vazquez el echo de replegarse es muy peromuy logico...100% con esa idea;;;;;lo que pasa es que al ser sobrepasado y Miño replegado no le quedó mas remedio que quedarse, pero si pones en orden las cosas primero es sobrepasado y despues Miño se repliega. Lo que decis de Muelas es así,,,cuando cae la noche segun lo que me dice Muelas dos veces Miño llamó a la tropa para darles indicaciones y los soldados estaban en la cresta reunidos , recordá que es de noche bastante temprano, alli estuvo con Arce, despues más tarde pasan a ocupar sus posiciones definitivas de Combate, de que Arce estaba en una punta y Muelas en la otra casi como OA no hay dudas, hasta los registros de los Cabos lo confirman, creo que aqui el tema es creer o no en el relato de Arce, yo en el terreno constaté datos que el me dió y son coincidentes, además es el unico "rebelde" de la CKIA que pone en su informe que Vazquez queda combatiendo y eso no es poca cosa ya que nadie de la CKIA lo hace, si Arce pone eso en su Declaración creo que no hay mayor duda al respecto . Hoy dia los mentirosos estan bastante mal....en una red social podes hablar con 10 al mismo tiempo y pregutarle cosas que le hagan "pisar" el palito, mas que nunca la mentira tiene patas cortas..... En mi caso yo si no viajaba a Malvinas hoy tendría una Historia de Tumbledown recontra re torcida,,,,y en lo que respecta a la CKIA y su primer combate estoy 100% de acuerdo contigo, eso ni fue combate, no pasó de un intercambio de disparos debido a que no había armas en el sector por donde ingresan los SG, distinto hubiera sido si los del 13º peloton seguían por el callejos sin pasar las piedras a la zona interior, de seguir se hubieran encontrado con la MAG de Robles y por lo menos una docena de tiradores, pero eso no pasó. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…