Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Agustin23" data-source="post: 2073466" data-attributes="member: 30189"><p>[QUOTE="PagoPorà, post: 2073087, member: 15840"</p><p></p><p></p><p>Vazquez no tenía a nadie, Fochessato estaba en el pozo y no con la Tropa, Monsteirin tanbien adentro del pozo, Silva el unico que estaba fuera lo manda a la otra punta totalmente fuera de su rango de acción operanso solo con efectivos del EA, por lo tanto tenemos a Vazquez en el pozo con un suboficial y un oficial ...pero en el campo solo soldados, creo que aqui hay un error y grave porque no tener a un cabo en la 1º linea fue determinante a la hora del primer ataque, obvio que Vazquez tuvo sus motivos para "sacrificar" a Fochessato y anularlo como radio operador cuando en ese lugar podría estar otro, hay varias versiones y algunas muy alocadas sobre ese "cambio" que deja a la gente de exploracion sin un 2º al mando, eso en combate le costó caro a vazquez porque fijate que hasta tuvo que hacer de enfermero de Khin, a lo que voy es que es imposible controlar a toda su tropa desde su pozo y más en combate, si me seguis con mis comentarios remarco errores groseros de Vazquez y se muy bien y me consta que Carlos Vazquez es un hombre de una alta capacidad en todo sentido, a lo que voy es que no se equivoca tan feo porque si nomas.....hay otra cosa</p><p>Vazquez y Miño hablaron mucho, tengo un testigo directo de esa charla que merece la mas alta confianza y fiabilidad, toda la charla fue sobre demorarlos y replegarse para contra atacar desde otro lugar cercano a la Terraza donde la cresta hace un brete o embudo perfecto, los errores creo que no son errores de Vazquez porque siempre pensó replegarse y es algo lógico sabiendo que tenía en el lugar muy poca gente y poco proclive a recibir órdenes.....si te pones en los zapatos de Vazquez el echo de replegarse es muy peromuy logico...100% con esa idea;;;;;lo que pasa es que al ser sobrepasado y Miño replegado no le quedó mas remedio que quedarse, pero si pones en orden las cosas primero es sobrepasado y despues Miño se repliega</p></blockquote><p></p><p>Coincido con la idea del repliegue del te. Vasques. Por eso en el informe declara que quiso comunicarse con Miño y no puede como otras veces.Cuando habra sido eso.De todos modos para que comunicarse podria haber pasadi la informacion a travez de otra seccion.Aubque por aca decían que no habia tenido tiempo ni de avisar al pc de Villarraza.</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="Agustin23, post: 2073466, member: 30189"] [QUOTE="PagoPorà, post: 2073087, member: 15840" Vazquez no tenía a nadie, Fochessato estaba en el pozo y no con la Tropa, Monsteirin tanbien adentro del pozo, Silva el unico que estaba fuera lo manda a la otra punta totalmente fuera de su rango de acción operanso solo con efectivos del EA, por lo tanto tenemos a Vazquez en el pozo con un suboficial y un oficial ...pero en el campo solo soldados, creo que aqui hay un error y grave porque no tener a un cabo en la 1º linea fue determinante a la hora del primer ataque, obvio que Vazquez tuvo sus motivos para "sacrificar" a Fochessato y anularlo como radio operador cuando en ese lugar podría estar otro, hay varias versiones y algunas muy alocadas sobre ese "cambio" que deja a la gente de exploracion sin un 2º al mando, eso en combate le costó caro a vazquez porque fijate que hasta tuvo que hacer de enfermero de Khin, a lo que voy es que es imposible controlar a toda su tropa desde su pozo y más en combate, si me seguis con mis comentarios remarco errores groseros de Vazquez y se muy bien y me consta que Carlos Vazquez es un hombre de una alta capacidad en todo sentido, a lo que voy es que no se equivoca tan feo porque si nomas.....hay otra cosa Vazquez y Miño hablaron mucho, tengo un testigo directo de esa charla que merece la mas alta confianza y fiabilidad, toda la charla fue sobre demorarlos y replegarse para contra atacar desde otro lugar cercano a la Terraza donde la cresta hace un brete o embudo perfecto, los errores creo que no son errores de Vazquez porque siempre pensó replegarse y es algo lógico sabiendo que tenía en el lugar muy poca gente y poco proclive a recibir órdenes.....si te pones en los zapatos de Vazquez el echo de replegarse es muy peromuy logico...100% con esa idea;;;;;lo que pasa es que al ser sobrepasado y Miño replegado no le quedó mas remedio que quedarse, pero si pones en orden las cosas primero es sobrepasado y despues Miño se repliega[/QUOTE] Coincido con la idea del repliegue del te. Vasques. Por eso en el informe declara que quiso comunicarse con Miño y no puede como otras veces.Cuando habra sido eso.De todos modos para que comunicarse podria haber pasadi la informacion a travez de otra seccion.Aubque por aca decían que no habia tenido tiempo ni de avisar al pc de Villarraza. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…