Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 2077686" data-attributes="member: 7603"><p>Entiendo Néstor, ¿pero entonces Ud. está aseverando que la ARA hizo desaparecer esa expresión del Tte Vazquez solo porque "incomodaba"? ¿La palabra del Tte Vazquez es infalible? ¿No hay una posibilidad de que él haya estado errado o confundido? Me resulta irónico cuando un par de páginas atrás se planteaba que no había que tomar un relato de las vivencias en combate de los VGM como fidedignos 100% y al pie de la letra, que era necesario siempre cruzar datos con otras fuentes y otros protagonistas, pues cada uno de ellos puede tener una percepción distinta de un mismo suceso, y peor si en ese momento les llovían balas por arriba de las cabezas. Pero pareciera que hacer eso con lo expresado por Vazquez y llegar a un punto en común es poco más que imposible.</p><p></p><p>Desgraciadamente hay papeles que desaparecen, no es novedad pero tampoco será el caso en todas las situaciones que no se pueda corroborar lo que un combatiente dice. Y yo no me refería que eso no figura en informes escritos en la ARA, sino al testimonio de otros protagonistas.</p><p>En los libros del Sr Teves y del VGM Gimenez Corbalán este hecho ni se menciona y están constituidos en base a relatos de soldados del EA que estuvieron en el lugar, no se dice nada del diálogo entre Silva y Vazquez (sería un detalle muy importante, y además porque implicaría que los soldados del "Sapo" Silva quedaron solos). El único que sostiene que Silva se acercó al PC del Tte Vazquez para decir que "los de atrás se fueron" es el mismo Carlos Vazquez. </p><p>Uno de los soldados que relata en el libro de Gimenez Corbalan es Do Santos, que ve caer a Gregorio primero y a Silva después, de hecho otro soldado del EA que se acerca ve a Silva y a Gregorio muertos y entra a disparar rabiosamente su fusil, es decir no estaban todos muertos. Y no creo que esto sea dicho por conscriptos del EA para favorecer al Tte Miño.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 2077686, member: 7603"] Entiendo Néstor, ¿pero entonces Ud. está aseverando que la ARA hizo desaparecer esa expresión del Tte Vazquez solo porque "incomodaba"? ¿La palabra del Tte Vazquez es infalible? ¿No hay una posibilidad de que él haya estado errado o confundido? Me resulta irónico cuando un par de páginas atrás se planteaba que no había que tomar un relato de las vivencias en combate de los VGM como fidedignos 100% y al pie de la letra, que era necesario siempre cruzar datos con otras fuentes y otros protagonistas, pues cada uno de ellos puede tener una percepción distinta de un mismo suceso, y peor si en ese momento les llovían balas por arriba de las cabezas. Pero pareciera que hacer eso con lo expresado por Vazquez y llegar a un punto en común es poco más que imposible. Desgraciadamente hay papeles que desaparecen, no es novedad pero tampoco será el caso en todas las situaciones que no se pueda corroborar lo que un combatiente dice. Y yo no me refería que eso no figura en informes escritos en la ARA, sino al testimonio de otros protagonistas. En los libros del Sr Teves y del VGM Gimenez Corbalán este hecho ni se menciona y están constituidos en base a relatos de soldados del EA que estuvieron en el lugar, no se dice nada del diálogo entre Silva y Vazquez (sería un detalle muy importante, y además porque implicaría que los soldados del "Sapo" Silva quedaron solos). El único que sostiene que Silva se acercó al PC del Tte Vazquez para decir que "los de atrás se fueron" es el mismo Carlos Vazquez. Uno de los soldados que relata en el libro de Gimenez Corbalan es Do Santos, que ve caer a Gregorio primero y a Silva después, de hecho otro soldado del EA que se acerca ve a Silva y a Gregorio muertos y entra a disparar rabiosamente su fusil, es decir no estaban todos muertos. Y no creo que esto sea dicho por conscriptos del EA para favorecer al Tte Miño. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…