Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2090951" data-attributes="member: 15840"><p>Nestor, esto no es un Juego donde moves piezas a tu antojo; debes entender que TODO el plan de defensa Argentino se basaba en posiciones estáticas alrededor de la Capital, Batallon, Compañias, Secciones...asi como lo hacía la 4N las otras ocupaban un espacio, un territorio tratando de cubrir todo el frente sin dejar brechas, si fuese un juego apenas atacaban a la 4N se movían al oeste de Tumbledown la 2N y la 3N completas....pero no es un juego, no sabes que hará el enemigo y por más que estes viendo como atacan a tus camaradas te la tenes que bancar porque de golpe el proximo podrás ser vos.</p><p>Para colmo en Tumbledown a medida que pasaban las horas mas enemigos eran vistos y mas se complicaba la situación, Lucero no veía a Vazquez y tenía a su derecha a los <británicos casi sobre el en Wireless, , la 2N estaba demasiado lejos y expuesta sin saber si vedrían o no por williams.....y si venían? hoy estarías criticando a quienes se movieron permitiendo que los galeses entren a Puerto Argentino a tomar Gin Tonic sin molestia,,,,,,,,,,,,no es un juego.,,,por eso existen las Reservas; muchos critican con el Diario del Lunes pero una ves hablando con el Coronel Esteban Vilgré donde yo le hablaba con impetu sobre Tumbledown y como un grupo de servicios rechazó semejante ataque y entonces podría ser posible que si se organizaba bien el contra ataque de la MAR la cosa podría haber cambiado etc etc etc......Esteban me frenó en seco y me preguntó si yo alguna ves me puse a pensar cual era la <strong><u>Reserva</u></strong> de los Británicos esa noche ???.....interesante no?....se te cae el alma al suelo cuando los comenzas a contar,,,,, </p><p></p><p>Ahora despues de saber que detras de los SG estaban desde los Galeses hasta los RM pasando por los Paracaidistas, tropas especiales etc etc....</p><p></p><p>Que podrían pensar tipos como Villaraza, Colombo o el mismo Robacio?</p><p>Muchas veces analizamos lo micro y no miramos lo macro que suelen pesar y mucho en las determinaciones.</p><p></p><p>*********************************************************************************************</p><p></p><p>Erny......tal cual, Khin es herido en el bombardeo antes de los combates y dos más cuando ya de madrugada se le decía a Vazquez que salga del pozo, en situación de Combate no hay ni heridos; capaz ahora entiendan el pacto de silencio que aún hoy rige .</p><p>No descalifico a la gente de exploración, solo que no pudieron y cuando pudieron el enemigo no los dejó combatir....</p><p>Te voy a decir textualmente lo que me dijo uno de ellos <em>"..era como si nos cuidaban desde arriba, un disparo nuestro y nos tiraban, salíamos del pozo y nos tiraban,,,,asi nos tuvieron toda la noche hasta que cerca de la madrugada empezarón a hablarnos y limpiaban los pozos..."</em></p><p><em></em></p><p>Hasta el día de hoy ambos grupos se odian, si vé a Vazquez en Bahia Blanca solo habla de Servicios al comienzo y lo hace hablando mal de su tropa, de ellos, no lo va a escuchar nunca decir que fueron bravos combatientes y menos darle el mérito que se merecen, nunca se los tuvo en cuenta porque nunca fueron tropa de Vazquez, con cualquiera de ellos con lo que uno hable le dira HOY con orgullo que eran la Tropa del Zumbo Castillo....y nada más.</p><p>No dejaron nada por hacer, mal entrenados, con menos armas y menos comida detuvieron a los Guardianes de la propia Reina y despues fueron solo ellos y los hombres del EA los que en ESE SECTOR dejaron su sangre...asi fueron cayendo...Cerles Galarza Castillo Aguirre Silva etc etc...todos en el mismo lugar, la misma franja....obviamente el sector opuesto al de Vazquez; pero vaya si se hizo lío para que tenga otra medalla....yo pregunto Se la merecía ? o los merecedores están muertos ?.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2090951, member: 15840"] Nestor, esto no es un Juego donde moves piezas a tu antojo; debes entender que TODO el plan de defensa Argentino se basaba en posiciones estáticas alrededor de la Capital, Batallon, Compañias, Secciones...asi como lo hacía la 4N las otras ocupaban un espacio, un territorio tratando de cubrir todo el frente sin dejar brechas, si fuese un juego apenas atacaban a la 4N se movían al oeste de Tumbledown la 2N y la 3N completas....pero no es un juego, no sabes que hará el enemigo y por más que estes viendo como atacan a tus camaradas te la tenes que bancar porque de golpe el proximo podrás ser vos. Para colmo en Tumbledown a medida que pasaban las horas mas enemigos eran vistos y mas se complicaba la situación, Lucero no veía a Vazquez y tenía a su derecha a los <británicos casi sobre el en Wireless, , la 2N estaba demasiado lejos y expuesta sin saber si vedrían o no por williams.....y si venían? hoy estarías criticando a quienes se movieron permitiendo que los galeses entren a Puerto Argentino a tomar Gin Tonic sin molestia,,,,,,,,,,,,no es un juego.,,,por eso existen las Reservas; muchos critican con el Diario del Lunes pero una ves hablando con el Coronel Esteban Vilgré donde yo le hablaba con impetu sobre Tumbledown y como un grupo de servicios rechazó semejante ataque y entonces podría ser posible que si se organizaba bien el contra ataque de la MAR la cosa podría haber cambiado etc etc etc......Esteban me frenó en seco y me preguntó si yo alguna ves me puse a pensar cual era la [B][U]Reserva[/U][/B] de los Británicos esa noche ???.....interesante no?....se te cae el alma al suelo cuando los comenzas a contar,,,,, Ahora despues de saber que detras de los SG estaban desde los Galeses hasta los RM pasando por los Paracaidistas, tropas especiales etc etc.... Que podrían pensar tipos como Villaraza, Colombo o el mismo Robacio? Muchas veces analizamos lo micro y no miramos lo macro que suelen pesar y mucho en las determinaciones. ********************************************************************************************* Erny......tal cual, Khin es herido en el bombardeo antes de los combates y dos más cuando ya de madrugada se le decía a Vazquez que salga del pozo, en situación de Combate no hay ni heridos; capaz ahora entiendan el pacto de silencio que aún hoy rige . No descalifico a la gente de exploración, solo que no pudieron y cuando pudieron el enemigo no los dejó combatir.... Te voy a decir textualmente lo que me dijo uno de ellos [I]"..era como si nos cuidaban desde arriba, un disparo nuestro y nos tiraban, salíamos del pozo y nos tiraban,,,,asi nos tuvieron toda la noche hasta que cerca de la madrugada empezarón a hablarnos y limpiaban los pozos..." [/I] Hasta el día de hoy ambos grupos se odian, si vé a Vazquez en Bahia Blanca solo habla de Servicios al comienzo y lo hace hablando mal de su tropa, de ellos, no lo va a escuchar nunca decir que fueron bravos combatientes y menos darle el mérito que se merecen, nunca se los tuvo en cuenta porque nunca fueron tropa de Vazquez, con cualquiera de ellos con lo que uno hable le dira HOY con orgullo que eran la Tropa del Zumbo Castillo....y nada más. No dejaron nada por hacer, mal entrenados, con menos armas y menos comida detuvieron a los Guardianes de la propia Reina y despues fueron solo ellos y los hombres del EA los que en ESE SECTOR dejaron su sangre...asi fueron cayendo...Cerles Galarza Castillo Aguirre Silva etc etc...todos en el mismo lugar, la misma franja....obviamente el sector opuesto al de Vazquez; pero vaya si se hizo lío para que tenga otra medalla....yo pregunto Se la merecía ? o los merecedores están muertos ?. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…