Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2094996" data-attributes="member: 15840"><p>Pero tampoco podemos buscar excusas para todo, alguien o algunos deben asumir errores, no es con el sentido de matar a Vazquez, yo al menos en este sentido hablo por los dos tenientes que antes del combate estaban en pleno mando de sus tropas y con conocimiento real de lo que sucedia pues ya habia caido Dos Hermanas y Harriet.</p><p></p><p>No se que hubiera pasado, tampoco digo que podiamos ganar porque como lo comentè hace dias no solo ya era imposible pensar en un saldo positivo y menos aun al contemplar las reservas de los Británicos.</p><p></p><p>Solo pienso con sentido comun y la elecciòn logica para hacer tus defensas, si a cualquiera de nosotros se nos pone en situacion en ese lugar creo que nadie dejaria de ocupar el callejon es algo obvio, demasiado obvio; lo que pase despues en el combate ya es otra cosa y coincido plenamente con todo lo expuesto, por eso solo me limito en el analisis que hago de hablar sobre el echo de que los SG rodean a los nuestros gracias a que no habìa nadie en el callejon, capaz que si habia gente nuestra lo mismo habrian sido sobrepasados pero ya no tendrìan el factor sorpresa,,,es decir podemos hacer miles de conjeturas y no quiero caer en eso.</p><p></p><p>Ademàs hablo de esto en base a testigos, por ejemplo a un Cabo le parecio raro que no se pongan mas trampas en ese lugar de acceso al callejon y estaba junto a Miño cuando bajaron a hablar con Vazquez...</p><p></p><p>Por eso es que no entiendo como al menos no habia gente nuestra arriba de la gran piedra, quiero que me entienda que le demos vueltas por donde querramos son cosas tan obvias que llaman la atencion, mas cuando uno se sienta en ella y contempla el panorama, realmente no se comprende o entiende, ya no pasa por si autoriza Villaraza o Robacio, esto es algo tan pero tan obvio que uno se pregunta siempre el PORQUE de dicha determinacion; segun mi testigo que escucha la charla entre Vazquez y Miño estaba todo pensado en aguantar un poco y replegarse de inmediato porque el lugar era insostenible y en esa le doy a ambos la razon, solo que no tuvieron en cuenta ciertas cosas y no habìa un Plan B .</p><p></p><p>Es cierto que no se gana cambiando unos metros de lugar pero hasta los Británicos se preguntan porque no lo hicimos,,,," yo hasta hoy estaria en Tumbledown" dijo uno de ellos al hablar de las defensas Argentinas echas adelante y no atras en la piedra,,</p><p></p><p>En sintesis....lo mio solo pasa por demostrar como llega el 13º peloton a rodear a nuestras tropas y para hablar de ello no puedo dejar de decir que es lo que pasaba en el Callejon</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2094996, member: 15840"] Pero tampoco podemos buscar excusas para todo, alguien o algunos deben asumir errores, no es con el sentido de matar a Vazquez, yo al menos en este sentido hablo por los dos tenientes que antes del combate estaban en pleno mando de sus tropas y con conocimiento real de lo que sucedia pues ya habia caido Dos Hermanas y Harriet. No se que hubiera pasado, tampoco digo que podiamos ganar porque como lo comentè hace dias no solo ya era imposible pensar en un saldo positivo y menos aun al contemplar las reservas de los Británicos. Solo pienso con sentido comun y la elecciòn logica para hacer tus defensas, si a cualquiera de nosotros se nos pone en situacion en ese lugar creo que nadie dejaria de ocupar el callejon es algo obvio, demasiado obvio; lo que pase despues en el combate ya es otra cosa y coincido plenamente con todo lo expuesto, por eso solo me limito en el analisis que hago de hablar sobre el echo de que los SG rodean a los nuestros gracias a que no habìa nadie en el callejon, capaz que si habia gente nuestra lo mismo habrian sido sobrepasados pero ya no tendrìan el factor sorpresa,,,es decir podemos hacer miles de conjeturas y no quiero caer en eso. Ademàs hablo de esto en base a testigos, por ejemplo a un Cabo le parecio raro que no se pongan mas trampas en ese lugar de acceso al callejon y estaba junto a Miño cuando bajaron a hablar con Vazquez... Por eso es que no entiendo como al menos no habia gente nuestra arriba de la gran piedra, quiero que me entienda que le demos vueltas por donde querramos son cosas tan obvias que llaman la atencion, mas cuando uno se sienta en ella y contempla el panorama, realmente no se comprende o entiende, ya no pasa por si autoriza Villaraza o Robacio, esto es algo tan pero tan obvio que uno se pregunta siempre el PORQUE de dicha determinacion; segun mi testigo que escucha la charla entre Vazquez y Miño estaba todo pensado en aguantar un poco y replegarse de inmediato porque el lugar era insostenible y en esa le doy a ambos la razon, solo que no tuvieron en cuenta ciertas cosas y no habìa un Plan B . Es cierto que no se gana cambiando unos metros de lugar pero hasta los Británicos se preguntan porque no lo hicimos,,,," yo hasta hoy estaria en Tumbledown" dijo uno de ellos al hablar de las defensas Argentinas echas adelante y no atras en la piedra,, En sintesis....lo mio solo pasa por demostrar como llega el 13º peloton a rodear a nuestras tropas y para hablar de ello no puedo dejar de decir que es lo que pasaba en el Callejon [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…