Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Agustin23" data-source="post: 2100576" data-attributes="member: 30189"><p>Buena parte de lo que se expone en su texto ya queda refutado por lo mismo que ud postea.1)Cómo es que le mienten al Te. Vazquez si por otro lado coloca una supuesta afirmacíón del Comando Superior de que Robacio planificaba un contraataque.2) Cómo es que al Te. Vázquez le mienten cuando semanas atrás compartió el informe del Te. Colombo donde habla de "su orden" donde se cita a Miño, gente de ejército, a gente de Aquino para dirigirse al sector 3) Cómo se miente al Te Vázquez cuando el propio Demarco se ofrece como voluntario para participar de una maniobra para recuperar posiciones y reincorporar la 4N al dispositivo.4) Cómo es que se le miente al te. Vazquez cuando Robacio alista tempranamente a secciones de la Ca. Mar.</p><p></p><p>--------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p>Sr. Armen. en este momento no tengo a mano el libro de Robacio.Recuerdo haber leído que en la madrugada le dicen que los refuerzos no llegarían pero me queda la duda respecto a si le dicen que intente replegarse.</p><p>Como ud. afirma creo que debe haber testigos que hayan escuchado las conversaciones entre el jefe de sección y del batallón.</p><p>--------------------------------------------------------------------------------------------------------</p><p>El Sr. Pagoporá ha establecido un importante elemento que es que:- entre las dos secciones había un amplio espacio que las separaba y que iba acompañado de desniveles en el terreno que impedia la visión entre los dos grupos.Esto queda en evidencia en el testimonio del Gmna Demarco y del soldado Muelas que disparan hacia este lugar y no mencionan en nada a gente o pozos de la 4N.-Que se podía acceder a él desde un sector denominado el callejón-Ese sitio no contaba con gente apostada ni observadores-El enemigo accede al lugar atravesando la pared del callejón intercambiando fuego con el te. Silva, desalojándolo y también con el Gmna Demarco y dos o tres elementos de la 5N.En esta circunstancia hay al menos dos bajas.En esta zona (me refiero al lugar próximo al ingreso de los británicos) se instala una o dos ametralladoras que hacen fuego sobre la 4N.-En este amplio espacio que separa a las dos secciones podría haber ocurrido un episodio de fuego amigo entre elementos escoseces que atravesaron la pared del callejón y otro grupo que sería quienes sobrepasaron al sector de exploración y que describe el Te. Vázquez.</p><p>---------------------------------------------------------------------------------------------------------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Agustin23, post: 2100576, member: 30189"] Buena parte de lo que se expone en su texto ya queda refutado por lo mismo que ud postea.1)Cómo es que le mienten al Te. Vazquez si por otro lado coloca una supuesta afirmacíón del Comando Superior de que Robacio planificaba un contraataque.2) Cómo es que al Te. Vázquez le mienten cuando semanas atrás compartió el informe del Te. Colombo donde habla de "su orden" donde se cita a Miño, gente de ejército, a gente de Aquino para dirigirse al sector 3) Cómo se miente al Te Vázquez cuando el propio Demarco se ofrece como voluntario para participar de una maniobra para recuperar posiciones y reincorporar la 4N al dispositivo.4) Cómo es que se le miente al te. Vazquez cuando Robacio alista tempranamente a secciones de la Ca. Mar. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sr. Armen. en este momento no tengo a mano el libro de Robacio.Recuerdo haber leído que en la madrugada le dicen que los refuerzos no llegarían pero me queda la duda respecto a si le dicen que intente replegarse. Como ud. afirma creo que debe haber testigos que hayan escuchado las conversaciones entre el jefe de sección y del batallón. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- El Sr. Pagoporá ha establecido un importante elemento que es que:- entre las dos secciones había un amplio espacio que las separaba y que iba acompañado de desniveles en el terreno que impedia la visión entre los dos grupos.Esto queda en evidencia en el testimonio del Gmna Demarco y del soldado Muelas que disparan hacia este lugar y no mencionan en nada a gente o pozos de la 4N.-Que se podía acceder a él desde un sector denominado el callejón-Ese sitio no contaba con gente apostada ni observadores-El enemigo accede al lugar atravesando la pared del callejón intercambiando fuego con el te. Silva, desalojándolo y también con el Gmna Demarco y dos o tres elementos de la 5N.En esta circunstancia hay al menos dos bajas.En esta zona (me refiero al lugar próximo al ingreso de los británicos) se instala una o dos ametralladoras que hacen fuego sobre la 4N.-En este amplio espacio que separa a las dos secciones podría haber ocurrido un episodio de fuego amigo entre elementos escoseces que atravesaron la pared del callejón y otro grupo que sería quienes sobrepasaron al sector de exploración y que describe el Te. Vázquez. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…