Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 2125159" data-attributes="member: 5824"><p>Sr. Agustín, no creo haber hablado duramente del BIM 5 y sus soldados, si es así me gustaría que cite mis comentarios. Sí, es cierto que he desmentido a Robacio y a un solo soldado conscripto y a su jefe inmediato del BIM 5. Robacio vivía en mi ciudad, era muy común y frecuente charlar con él, no solo yo sino varios veteranos lo hemos escuchado decir y desdecir cosas según pinataba la conferencia en que se encontraba, en cuanto al único soldado que he desmentido, le comento por si no lo sabe, vivió acá en Bahía Blanca durante varios años, en la época que no existían las redes sociales y los foros como este, y nadie pensaba que alguna vez se hablaría o se investigarían los hechos y circunstancia durante la guerra, y este muchacho me dijo en mi propia cara cosas que hoy no le da a él, la cara para repetirlas. De hecho ya cambió su versión por lo menos cuatro veces y cada vez que en reuniones de veteranos nos acordamos es motivo de risa, hasta lo bautizamos el “RAMBO” del BIM 5. Pero queda perfectamente claro que es el único integrante del BIM 5 al que yo lo he tratado duramente por mentiroso, quizás hoy esté intentando enmendar sus fantasías, pero ya es demasiado tarde. Las circunstancia que yo he relatado y que no viví, salieron de la imaginación del mismo soldado que mencioné, muy lamentable por cierto.</p><p></p><p>En cuanto a mi relato, Ud. tiene todo el derecho de dudar, lo invito a que investigue y si hay algo que no le cierra me avisa y se lo aclaro, por ahora solo le voy a decir que yo, ni nadie de mi unidad necesitamos inventar fantasías para justificar nada.</p><p></p><p>En cuanto a este video que Ud. presentó yo solo le mencioné que el veterano que habla lo hace con una animosidad muy característica de los soldados que estaban enojados con sus jefes. El resto de su relato es muy parecido al de varios del BIM 5 que he escuchado y SIN fantasías, yo también me pregunto, porque no fue condecorado junto a sus compañeros.</p><p></p><p>Conozco a muchos veteranos que tienen mucho resentimiento con el personal de cuadros y han llegado a decir que “los conscriptos combatíamos mientras los cuadros se rajaban”, hoy sabemos que si eso sucedió fue en alguna unidad específica y no en todas, pero igual lo utilizan como muletilla. Yo mismo he charlado con varios veteranos de diferentes unidades que tienen estos problemas y luego de un rato terminan diciendo lo contrario, pero aclaran que nunca se lo van a reconocer porque sienten mucha bronca porque sus superiores le hacían hacer esto o aquello y no les permitían ir a buscar comida o un sinfín de cosas.</p><p></p><p>En fin, yo no tengo dudas de los relatos del veterano del video salvo esos dos detalles que marque, como dije, el mismo Robacio dijo que los gurkas nunca estuvieron cerca de la tropa Argentina luego de finalizado los combates, pero ya sabemos que Robacio estaba muy lejos cuando esto sucedió así que no se puede poner en duda su comentario, pero SI el de Robacio.</p><p></p><p>Que quede claro, yo no hablo duramente de nadie, solo que no dejo pasar cuando las personas se contradicen o como en este caso, contradice los dichos del propio jefe del Batallón!!!</p><p></p><p>Disculpen lo extenso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 2125159, member: 5824"] Sr. Agustín, no creo haber hablado duramente del BIM 5 y sus soldados, si es así me gustaría que cite mis comentarios. Sí, es cierto que he desmentido a Robacio y a un solo soldado conscripto y a su jefe inmediato del BIM 5. Robacio vivía en mi ciudad, era muy común y frecuente charlar con él, no solo yo sino varios veteranos lo hemos escuchado decir y desdecir cosas según pinataba la conferencia en que se encontraba, en cuanto al único soldado que he desmentido, le comento por si no lo sabe, vivió acá en Bahía Blanca durante varios años, en la época que no existían las redes sociales y los foros como este, y nadie pensaba que alguna vez se hablaría o se investigarían los hechos y circunstancia durante la guerra, y este muchacho me dijo en mi propia cara cosas que hoy no le da a él, la cara para repetirlas. De hecho ya cambió su versión por lo menos cuatro veces y cada vez que en reuniones de veteranos nos acordamos es motivo de risa, hasta lo bautizamos el “RAMBO” del BIM 5. Pero queda perfectamente claro que es el único integrante del BIM 5 al que yo lo he tratado duramente por mentiroso, quizás hoy esté intentando enmendar sus fantasías, pero ya es demasiado tarde. Las circunstancia que yo he relatado y que no viví, salieron de la imaginación del mismo soldado que mencioné, muy lamentable por cierto. En cuanto a mi relato, Ud. tiene todo el derecho de dudar, lo invito a que investigue y si hay algo que no le cierra me avisa y se lo aclaro, por ahora solo le voy a decir que yo, ni nadie de mi unidad necesitamos inventar fantasías para justificar nada. En cuanto a este video que Ud. presentó yo solo le mencioné que el veterano que habla lo hace con una animosidad muy característica de los soldados que estaban enojados con sus jefes. El resto de su relato es muy parecido al de varios del BIM 5 que he escuchado y SIN fantasías, yo también me pregunto, porque no fue condecorado junto a sus compañeros. Conozco a muchos veteranos que tienen mucho resentimiento con el personal de cuadros y han llegado a decir que “los conscriptos combatíamos mientras los cuadros se rajaban”, hoy sabemos que si eso sucedió fue en alguna unidad específica y no en todas, pero igual lo utilizan como muletilla. Yo mismo he charlado con varios veteranos de diferentes unidades que tienen estos problemas y luego de un rato terminan diciendo lo contrario, pero aclaran que nunca se lo van a reconocer porque sienten mucha bronca porque sus superiores le hacían hacer esto o aquello y no les permitían ir a buscar comida o un sinfín de cosas. En fin, yo no tengo dudas de los relatos del veterano del video salvo esos dos detalles que marque, como dije, el mismo Robacio dijo que los gurkas nunca estuvieron cerca de la tropa Argentina luego de finalizado los combates, pero ya sabemos que Robacio estaba muy lejos cuando esto sucedió así que no se puede poner en duda su comentario, pero SI el de Robacio. Que quede claro, yo no hablo duramente de nadie, solo que no dejo pasar cuando las personas se contradicen o como en este caso, contradice los dichos del propio jefe del Batallón!!! Disculpen lo extenso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…