Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 2126490" data-attributes="member: 5824"><p>Por favor dígame en que post soy duro con el BIM 5, le repito fui duro con tres personas del BIM 5, Robacio, un soldado y el jefe de ese soldado. En cuanto a lo criticas de Robacio con los Panhard, tuvimos una charla sobre el tema y el mismo Robasio no me supo decir en donde estaban los Panhard durante el mes de mayo y los siguientes 14 días de junio, le pregunté a que se debía el comentario en su libro y me dijo que tenía informes de los jefes de caballería, o sea de un jefe que utilizó a los panhard para cubrir su estancia cerca de la casa del gobernador. Lo que hicieron los Panhard sin ese jefe está expuesto y corroborado por mucha gente, pero Ud. tiene todo el derecho a dudar de lo que quiera, yo solo le puedo decir que acá nadie me puede decir quién es Robacio y cuánto dudas dejaba en lo que exponía en sus conferencia, yo lo escuchaba junto a varios veteranos y a medida que pasaba el tiempo las versiones de Robacio se tornaban cada vez más increíbles porque tenían diferencias con las anteriores y hasta incluso con su propio libro. No tengo dudas con el grueso del BIM 5, he escuchado a muchos y tienen las claras coincidencias o contradicciones que se presentan por los momentos vividos, sabemos que cada cual veía y sentía en forma diferente, pasaban tantas cosas que no todos las podían registrar y mucho menos procesar de la misma forma. Todo se puede justificar, menos que me vengan a decir en mi propia cara que dos soldados combatieron a bayoneta calada y para completar denigrando a sus propios compañeros, pero claro como hoy soy yo que que está recordandole a una persona lo ridículo y tendenciosos de sus relatos, resulta que el duro y mal intencionado soy yo. Estas no son conversaciones de cocina como dijo un "historiador???" que anda por acá, son relatos de primera mano de un soldado que estuvo en Monte Tumbledown que se quiso hacer el héroe en una época que nadie pensaba que Malvinas se pasaría por una lupa!!! Todos estos relatos van a tomar forma cuando un Historiador serio y sin ningún vinculo con los veteranos más que el profesional se tome el trabajo de investigar, mientras existan amigos y/o bandos que tiran para un lado o para el otro nunca llegaran a una conclusión seria. De hecho yo no pierdo el tiempo en leer las conclusiones del amigo de un fantasioso, porque se pierde seriedad, si algún día se escribe un libro con esos conclusiones seguro va a ser una guerra paralela a la que verdaderamente se vivió. Una lástima o un ... bue lo dejamos ahí!!! Moderadores, a su disposición!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 2126490, member: 5824"] Por favor dígame en que post soy duro con el BIM 5, le repito fui duro con tres personas del BIM 5, Robacio, un soldado y el jefe de ese soldado. En cuanto a lo criticas de Robacio con los Panhard, tuvimos una charla sobre el tema y el mismo Robasio no me supo decir en donde estaban los Panhard durante el mes de mayo y los siguientes 14 días de junio, le pregunté a que se debía el comentario en su libro y me dijo que tenía informes de los jefes de caballería, o sea de un jefe que utilizó a los panhard para cubrir su estancia cerca de la casa del gobernador. Lo que hicieron los Panhard sin ese jefe está expuesto y corroborado por mucha gente, pero Ud. tiene todo el derecho a dudar de lo que quiera, yo solo le puedo decir que acá nadie me puede decir quién es Robacio y cuánto dudas dejaba en lo que exponía en sus conferencia, yo lo escuchaba junto a varios veteranos y a medida que pasaba el tiempo las versiones de Robacio se tornaban cada vez más increíbles porque tenían diferencias con las anteriores y hasta incluso con su propio libro. No tengo dudas con el grueso del BIM 5, he escuchado a muchos y tienen las claras coincidencias o contradicciones que se presentan por los momentos vividos, sabemos que cada cual veía y sentía en forma diferente, pasaban tantas cosas que no todos las podían registrar y mucho menos procesar de la misma forma. Todo se puede justificar, menos que me vengan a decir en mi propia cara que dos soldados combatieron a bayoneta calada y para completar denigrando a sus propios compañeros, pero claro como hoy soy yo que que está recordandole a una persona lo ridículo y tendenciosos de sus relatos, resulta que el duro y mal intencionado soy yo. Estas no son conversaciones de cocina como dijo un "historiador???" que anda por acá, son relatos de primera mano de un soldado que estuvo en Monte Tumbledown que se quiso hacer el héroe en una época que nadie pensaba que Malvinas se pasaría por una lupa!!! Todos estos relatos van a tomar forma cuando un Historiador serio y sin ningún vinculo con los veteranos más que el profesional se tome el trabajo de investigar, mientras existan amigos y/o bandos que tiran para un lado o para el otro nunca llegaran a una conclusión seria. De hecho yo no pierdo el tiempo en leer las conclusiones del amigo de un fantasioso, porque se pierde seriedad, si algún día se escribe un libro con esos conclusiones seguro va a ser una guerra paralela a la que verdaderamente se vivió. Una lástima o un ... bue lo dejamos ahí!!! Moderadores, a su disposición!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…