Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 2126781" data-attributes="member: 5824"><p>Por sus comentarios y preguntas, está claro que no conoce nada ni sabe nada de muchas cosas, pero bueno ya es su problema, crea lo que quiera.</p><p>Mi unidad no tuvo una actuación tan destacada como el BIM 5, y tampoco nos arrojamos cosas que nunca hicimos. A partir del 8 de mayo los Panhard se estuvieron moviendo por varios sectores, dos vehículos fueron con el RI3 hacia el lado del aeropuerto, dos con el RI6 también hacia el lado del aeropuerto y otros dos, uno del jefe asignado a todo el escuadrón panhard estuvo casi todo el tiempo cerca de la casa del gobernador y para el 14 de junio más lejos, a unos cien metros del puerto. Pero Robacio vio a los Panhard en la zona de Mody Brooks durante el mes de abril y pensó que estuvieron ahí hasta el último día, pidió que los manden pero el jefe de caballerías había hecho replegar a los seis que quedaban en la zona y de esto Robacio no tenia idea. No tengo necesidad de inventar nada con respecto a esto, ya lo aclaré en su momento con el mismo Robasio y el me comentó que lo aclararía si tenia la oportunidad de una nueva edición de su libro, pero creo que nunca la pudo hacer, igualmente no hace falta, nosotros no nesecitabamos, ni nesecitamos que se aclare nada con respecto a los comentarios de Robacio sobre mi unidad, no tiene valor ni peso. Si Robacio hubiera sido claro, transparente, y exacto en su primer libro no existirían 416 paginas sobre este tema. Robacio tenia su versión, Vazquez tiene su Versión, otros que estuvieron en el sector, tienen sus versiones, algunos proyectos de historiadores creen tener su versión, pero parece que a nadie le interesa en lo que se puede convertir lo que hicieron muchos soldados del BIM 5, combatieron e hicieron lo que pudieron, lo que se les ordenó y lo hicieron bien dentro de las circunstancia y posibilidades que tenían. Si un par se pusieron a inventar pavadas, bueno es lamentable, pero querer armar o inventar situaciones por amiguismo de un par no es bueno para toda la unidad. No se creo, que todos tienen derecho a saber como fueron las cosas, pero entrar en tantos detalles no se como podría resultar para los que la vivieron!!!</p><p></p><p>Cuando yo defendía a Robacio y algunas de sus versiones un forista me dijo, "Y SEGUIMOS GANADO" y cuanta razón tuvo ese comentario.</p><p></p><p>Disculpen el off topic, pero siempre es bueno recordarle a varios que no se puede tomar como cierto lo expuesto por un Almirante que deja muchas dudas cuando se empieza a hilar fino. No voy a continuar respondiendo sobre los panhard ya que no es el tema en cuestión, creo que hay un tema abierto para eso!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 2126781, member: 5824"] Por sus comentarios y preguntas, está claro que no conoce nada ni sabe nada de muchas cosas, pero bueno ya es su problema, crea lo que quiera. Mi unidad no tuvo una actuación tan destacada como el BIM 5, y tampoco nos arrojamos cosas que nunca hicimos. A partir del 8 de mayo los Panhard se estuvieron moviendo por varios sectores, dos vehículos fueron con el RI3 hacia el lado del aeropuerto, dos con el RI6 también hacia el lado del aeropuerto y otros dos, uno del jefe asignado a todo el escuadrón panhard estuvo casi todo el tiempo cerca de la casa del gobernador y para el 14 de junio más lejos, a unos cien metros del puerto. Pero Robacio vio a los Panhard en la zona de Mody Brooks durante el mes de abril y pensó que estuvieron ahí hasta el último día, pidió que los manden pero el jefe de caballerías había hecho replegar a los seis que quedaban en la zona y de esto Robacio no tenia idea. No tengo necesidad de inventar nada con respecto a esto, ya lo aclaré en su momento con el mismo Robasio y el me comentó que lo aclararía si tenia la oportunidad de una nueva edición de su libro, pero creo que nunca la pudo hacer, igualmente no hace falta, nosotros no nesecitabamos, ni nesecitamos que se aclare nada con respecto a los comentarios de Robacio sobre mi unidad, no tiene valor ni peso. Si Robacio hubiera sido claro, transparente, y exacto en su primer libro no existirían 416 paginas sobre este tema. Robacio tenia su versión, Vazquez tiene su Versión, otros que estuvieron en el sector, tienen sus versiones, algunos proyectos de historiadores creen tener su versión, pero parece que a nadie le interesa en lo que se puede convertir lo que hicieron muchos soldados del BIM 5, combatieron e hicieron lo que pudieron, lo que se les ordenó y lo hicieron bien dentro de las circunstancia y posibilidades que tenían. Si un par se pusieron a inventar pavadas, bueno es lamentable, pero querer armar o inventar situaciones por amiguismo de un par no es bueno para toda la unidad. No se creo, que todos tienen derecho a saber como fueron las cosas, pero entrar en tantos detalles no se como podría resultar para los que la vivieron!!! Cuando yo defendía a Robacio y algunas de sus versiones un forista me dijo, "Y SEGUIMOS GANADO" y cuanta razón tuvo ese comentario. Disculpen el off topic, pero siempre es bueno recordarle a varios que no se puede tomar como cierto lo expuesto por un Almirante que deja muchas dudas cuando se empieza a hilar fino. No voy a continuar respondiendo sobre los panhard ya que no es el tema en cuestión, creo que hay un tema abierto para eso!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…