Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 2127407" data-attributes="member: 5824"><p>Tamaño estuvo herido desde la tarde del 12, yo fui herido el día 10 de junio a la mañana y a la tarde del 12 ya estaba en mi posición, lo que afirma Tamaño es justamente que existió la posibilidad de un movimiento de los panhards por el camino que pasa por Saperhill y sigue hasta williams, como en mayo también existió la posibilidad de mandar algunos vehículos a Pradera del Ganso, pero no pasaron de una posibilidad abortada por una persona que no vale la pena mencionar, de ahí a que Robacio lo supiera hay una gran distancia, por lo general Robacio se enteró de muchas cosas después de la guerra y las utilizó como si las supiera en el momento, de eso también dejó muchas evidencias en sus conferencias. Yo no oculto mi animosidad hacia los que inventan y agrandan las cosas, cuando se miente se miente, escribiendo un libro, dando conferencias o en charlas serias entre veteranos que en su momento (año 2000 más o menos) estebamos empezando a armar la historia de todos. </p><p>Seis tanquetas quedaron en la ladera de Saperhill y eso tampoco lo sabía Robacio, las veía ahí y pensó que estaban todas y cuando pidió que las manden ya no estaban más porque un jefe de caballería las había hecho replegar el mismo día 12 de junio cuando Tamaño fue herido y para el 14 Robacio todavía creía que las tanquetas estaban en la ladera de Sapper hill. La controversia con la gente de artillería fue una cuestión de horarios que ya fue aclarada. En semejante pandemonium que existía el 14 de junio no se podía registrar todo lo que pasaba, y los panhard, los ocho que estuvieron en el último momento nunca fueron todos juntos y tampoco se quedaban estacionados porque eran blanco fácil para la artillera de campaña británica, es lógico que algunos hayan visto dos o tres tanquetas. </p><p>Es lógico también que la gente del BIM 5 no hayan visto a las tanquetas, el BIM 5 pasó por las alturas del hipódromo, si no me equivoco un tiempo después de haberse hecho el alto el fuego (creo). Otra cosa, el apoyo al BIM 5 era una creencia, nadie de los panhard sabia a quienes estaban apoyando, de hecho algunos panhard recibieron orden de tirar hacia monte longdon como lo hizo el Veterano Delgado y un par más. Mi enroscada, como vos decís (perdón te tuteo con respeto, vos podes hacerlo tambíen si es tu gusto) con soldados del BIM 5, creo que fue solo con un veterano del BIM 5 también amigo del fantasioso en cuestión en una página de facebook por un comentario que hice, y en vez de preguntarme el motivo y sin saber que yo estaba en la pagina empezaron a insultar y después no había marcha atrás, todos los soldados del BIM 5 tienen mi respeto menos este par que son más parecido a los hermanos cuesta, a uno cuesta crerle y al otro cuesta tragarlo, pero bueno hay de todo. Ojala alguien se tome la molestia de entrevistar a los tripulantes de los Panhard, a mi no hace falta ya dije lo que tenia que decir, pero hay algunas cosa más que no se saben y yo no las digo porque espero que algún día los muchachos se animen a contarlas.</p><p>No Sr. yo no tuve ninguna diferencia personal con nadie por ningún centro de veteranos, el veterano que Ud. menciona tuvo diferencias con otros veteranos que no vienen al caso, son sus problemas personales. Mis diferencia empiezan cuando solicito que se exponga en este foro las mismas cosas que me dijeron a mi, pero parece que dichas situaciones nunca existieron!!!!</p><p>Le comento, Ud. tiene razón yo tengo una animosidad contra Robacio, pero Robacio no era mi jefe, yo lo idolatraba, pero como sabe empezaron a investigar y se me cayó el ídolo, como a muchos, lamentablemente no es el único ídolo caído. Como dije antes, mi unidad no tuvo una actuación destacada, como sera que lo poco que hicimos no fue registrado y crea muchas dudas, pero no importa, no voy, ni vamos a inventar nada, lo nuestro no da ni para dos páginas de un libro pero bue, ahí estuvimos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 2127407, member: 5824"] Tamaño estuvo herido desde la tarde del 12, yo fui herido el día 10 de junio a la mañana y a la tarde del 12 ya estaba en mi posición, lo que afirma Tamaño es justamente que existió la posibilidad de un movimiento de los panhards por el camino que pasa por Saperhill y sigue hasta williams, como en mayo también existió la posibilidad de mandar algunos vehículos a Pradera del Ganso, pero no pasaron de una posibilidad abortada por una persona que no vale la pena mencionar, de ahí a que Robacio lo supiera hay una gran distancia, por lo general Robacio se enteró de muchas cosas después de la guerra y las utilizó como si las supiera en el momento, de eso también dejó muchas evidencias en sus conferencias. Yo no oculto mi animosidad hacia los que inventan y agrandan las cosas, cuando se miente se miente, escribiendo un libro, dando conferencias o en charlas serias entre veteranos que en su momento (año 2000 más o menos) estebamos empezando a armar la historia de todos. Seis tanquetas quedaron en la ladera de Saperhill y eso tampoco lo sabía Robacio, las veía ahí y pensó que estaban todas y cuando pidió que las manden ya no estaban más porque un jefe de caballería las había hecho replegar el mismo día 12 de junio cuando Tamaño fue herido y para el 14 Robacio todavía creía que las tanquetas estaban en la ladera de Sapper hill. La controversia con la gente de artillería fue una cuestión de horarios que ya fue aclarada. En semejante pandemonium que existía el 14 de junio no se podía registrar todo lo que pasaba, y los panhard, los ocho que estuvieron en el último momento nunca fueron todos juntos y tampoco se quedaban estacionados porque eran blanco fácil para la artillera de campaña británica, es lógico que algunos hayan visto dos o tres tanquetas. Es lógico también que la gente del BIM 5 no hayan visto a las tanquetas, el BIM 5 pasó por las alturas del hipódromo, si no me equivoco un tiempo después de haberse hecho el alto el fuego (creo). Otra cosa, el apoyo al BIM 5 era una creencia, nadie de los panhard sabia a quienes estaban apoyando, de hecho algunos panhard recibieron orden de tirar hacia monte longdon como lo hizo el Veterano Delgado y un par más. Mi enroscada, como vos decís (perdón te tuteo con respeto, vos podes hacerlo tambíen si es tu gusto) con soldados del BIM 5, creo que fue solo con un veterano del BIM 5 también amigo del fantasioso en cuestión en una página de facebook por un comentario que hice, y en vez de preguntarme el motivo y sin saber que yo estaba en la pagina empezaron a insultar y después no había marcha atrás, todos los soldados del BIM 5 tienen mi respeto menos este par que son más parecido a los hermanos cuesta, a uno cuesta crerle y al otro cuesta tragarlo, pero bueno hay de todo. Ojala alguien se tome la molestia de entrevistar a los tripulantes de los Panhard, a mi no hace falta ya dije lo que tenia que decir, pero hay algunas cosa más que no se saben y yo no las digo porque espero que algún día los muchachos se animen a contarlas. No Sr. yo no tuve ninguna diferencia personal con nadie por ningún centro de veteranos, el veterano que Ud. menciona tuvo diferencias con otros veteranos que no vienen al caso, son sus problemas personales. Mis diferencia empiezan cuando solicito que se exponga en este foro las mismas cosas que me dijeron a mi, pero parece que dichas situaciones nunca existieron!!!! Le comento, Ud. tiene razón yo tengo una animosidad contra Robacio, pero Robacio no era mi jefe, yo lo idolatraba, pero como sabe empezaron a investigar y se me cayó el ídolo, como a muchos, lamentablemente no es el único ídolo caído. Como dije antes, mi unidad no tuvo una actuación destacada, como sera que lo poco que hicimos no fue registrado y crea muchas dudas, pero no importa, no voy, ni vamos a inventar nada, lo nuestro no da ni para dos páginas de un libro pero bue, ahí estuvimos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…