Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2219411" data-attributes="member: 15840"><p>Como estan , anqyes que nada por fin reconforta discutir de esta forma.</p><p></p><p>Comprendo muy bien lo que es la Cresta Militar y por ello ya hace meses plantee la disyuntiva que tenía Vazquez de asegurar el primer escalon con acceso directo al Valle o subir NO a la cresta Topografica si no a los primeros afloramientos rocosos para plantear la defensa de otra forma.</p><p></p><p>Yo sostengo siempre que el Repliegue ya estaba en las cabezas de todos antes de empezar y es muy logico, le doy la derecha a Vazquez pues con lo que tenía era imposible hacer frente a un ataque y eso de que harían fuego de flanco me parece hasta infantil pues los Británicos no se meterian en el Valle sin antes anular a la Gente de Pony Pass y Tumbledown Oeste, es meterse en una trampa, la logica indica que antes atacarían a esa gente y asi sucedió.</p><p></p><p>Por eso repito, no critico a Vazquez, yo hubiera dejado el escalon primario a los SG y defender desde más arriba; tengo videos que nunca puse donde se muestra esa zona con muy buenos detalles aunque hay un video donde filmo al SUR de las defensas Argentinas y hago foco en como era ese primer escalon, tambien para darle mejor optica a la geografía tengo fotos con Zoom de ese escalon y alli se puede tener una mejor noción de lo que hablamos; en un lugar como Tumbedown donde todo cambia cada metro es muy importante conocer el terreno, es dificil hacerlo por fotos, los videos ayudan mucho y voy a levantar alguno mas esta tarde</p><p></p><p>Pero...</p><p></p><p>>Los pozos estaba muy adelantados, hablar de cresta militar en ese terreno se puede prestar para varios analisis diferentes</p><p></p><p>Al estar adelantados no se pudieron usar los accidentes naturales rocas y cuevas que hacen de fama al monte</p><p></p><p>Tampoco se pudo articular una defensa en conjunto con Miño pues de estar Vazquez mas arriba recien alli se podría dar eso de pelear espalda con espalda</p><p></p><p>Como saben segun Vazquez con Miño arreglo replegarse juntos algo que no cierra porque entre ellos debería haber apoyo de fuego coordinacion y por ultimo repliegue, tampoco tenían claro que sucedería o como sería la lógica del ataque enemigo porque si bien el Punto de Reunion que lo mostramos en video es muy bueno aún mejor es replegarse por la cresta como lo hizo Miño si se esta a tiempo, porque es bueno el lugar pero un brete, si no hay enemigos vas rapido, si hay enemigos....fuiste.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2219411, member: 15840"] Como estan , anqyes que nada por fin reconforta discutir de esta forma. Comprendo muy bien lo que es la Cresta Militar y por ello ya hace meses plantee la disyuntiva que tenía Vazquez de asegurar el primer escalon con acceso directo al Valle o subir NO a la cresta Topografica si no a los primeros afloramientos rocosos para plantear la defensa de otra forma. Yo sostengo siempre que el Repliegue ya estaba en las cabezas de todos antes de empezar y es muy logico, le doy la derecha a Vazquez pues con lo que tenía era imposible hacer frente a un ataque y eso de que harían fuego de flanco me parece hasta infantil pues los Británicos no se meterian en el Valle sin antes anular a la Gente de Pony Pass y Tumbledown Oeste, es meterse en una trampa, la logica indica que antes atacarían a esa gente y asi sucedió. Por eso repito, no critico a Vazquez, yo hubiera dejado el escalon primario a los SG y defender desde más arriba; tengo videos que nunca puse donde se muestra esa zona con muy buenos detalles aunque hay un video donde filmo al SUR de las defensas Argentinas y hago foco en como era ese primer escalon, tambien para darle mejor optica a la geografía tengo fotos con Zoom de ese escalon y alli se puede tener una mejor noción de lo que hablamos; en un lugar como Tumbedown donde todo cambia cada metro es muy importante conocer el terreno, es dificil hacerlo por fotos, los videos ayudan mucho y voy a levantar alguno mas esta tarde Pero... >Los pozos estaba muy adelantados, hablar de cresta militar en ese terreno se puede prestar para varios analisis diferentes Al estar adelantados no se pudieron usar los accidentes naturales rocas y cuevas que hacen de fama al monte Tampoco se pudo articular una defensa en conjunto con Miño pues de estar Vazquez mas arriba recien alli se podría dar eso de pelear espalda con espalda Como saben segun Vazquez con Miño arreglo replegarse juntos algo que no cierra porque entre ellos debería haber apoyo de fuego coordinacion y por ultimo repliegue, tampoco tenían claro que sucedería o como sería la lógica del ataque enemigo porque si bien el Punto de Reunion que lo mostramos en video es muy bueno aún mejor es replegarse por la cresta como lo hizo Miño si se esta a tiempo, porque es bueno el lugar pero un brete, si no hay enemigos vas rapido, si hay enemigos....fuiste. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…