Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2236097" data-attributes="member: 15840"><p>Antes que nada quiero decirles que ESTOY AUTORIZADO a poner nombres y mas declaraciones de la gente que entrevisté, todavía me faltan 3 de mucho peso.</p><p></p><p>Asi como Nestor y MWWA nos dijeron a todos los de ZM que no colocarían los Documentos del BIM5 yo les digo que SI voy a poner todo con nombre y apellido, circunstancias y todo elemento que ayude a aclarar este tema.</p><p>Obvio que no voy a ser tan tonto de hacerlo antes del 6 de Junio, pero lo digo ahora para tratar de que el Teniente Vazquez en su alocución de ese día sepa que los muchachos estan cerrando filas y no solo que hablarón si no que se prestan para salir en libros con todos sus datos puestos, creo que es una excelente oportunidad para que el entonces Teniente nos diga la verdad, porque ya nos cansamos de derrumbar el informe y lo dicho en Bahia Blanca, que suba el 6 a decir mas de lo mismo ya es joda, capaz que les dice a los de exploracion que salgan a hablar y contradigan a los de servicios, como para plantear una duda, pero va a ser peor, no tienen de donde prenderse, esta todo muy claro y es en gran parte coincidente con lo que dicen los Británicos</p><p></p><p>Armen...</p><p></p><p>si miras el video que filmo desde arriba de la piedra que estaba detras de Vazquez te daras cuenta que hacer detonar su pozo no era fácil...era muy facil y sencillo, ademas junto a Vazquez había un dispositivo de pozos dobles y el mortero, no hace falta ser sabio para determinar que ese es un Objetivo primario, dos misiles en el pozo del Jefe y se acaba todo, no hay radio, no hay conducción...se termina;;;;;;;porque no lo hicieron es la duda.....</p><p>Creo que a esa gente no le quedó mas remedio que meterse en sus pozos, un SG me dijo una ves que despues de superarlos a las 3 de la mañana en el segundo ataque solo quedarón unos pocos y el resto se fue a hacer el recambio con la RF, con toda la 4º seccion rodeada y el famoso Punto Acotado ya tomado ellos mismos no se arriesgarían a perder gente limpiando pozos, y es muy lógico, por eso solo disparaban a quienes de los nuestros disparaban, si no no lo hacían.</p><p></p><p>Pero ...OJO.....ya son 3 las personas que escucharon a Vazquez gritar que la MAG deje de Tirar y lo hizo fuera del pozo con los Británicos a pocos metros de él apuntandole, eso creo yo que lo hizo con permiso, si no hoy no estaba vivo</p><p></p><p>No se si fue casualidad o virtud de Vazquez o de Villaraza o de Robacio, pero el echo de poner los pozos tan adelantados les salvó la vida a muchos porque con los Británicos ocupando las piedras y tirando desde atrás esos pozos quedaban bastante lejos y eso los salvó.....fijense que muere Castillo por una cuestión de mala suerte, Aguirre por estar en el camino del 2º ataque, pero Cerles y Galarza junto a la MAG estaban vivos hasta la madrugada, ellos no tenían que haber muerto...pero que HUEVOS CARAJO se quedarón sin balas y preguntarón al costado ..QUE HACEMOS ?? ... la MAG ya sin poder recargar no tenía mas remedio que tambien usar granadas....cuando uno de ellos va a sacar algunas otro lo para y le dice que YA ESTA...no podían seguir así porque se harían matar en forma inutil....es ahi que se siente el impacto en el pozo de Cerles y Galarza,,,repito...no tenían que morir...lo hicieron de puro MACHOS que eran.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2236097, member: 15840"] Antes que nada quiero decirles que ESTOY AUTORIZADO a poner nombres y mas declaraciones de la gente que entrevisté, todavía me faltan 3 de mucho peso. Asi como Nestor y MWWA nos dijeron a todos los de ZM que no colocarían los Documentos del BIM5 yo les digo que SI voy a poner todo con nombre y apellido, circunstancias y todo elemento que ayude a aclarar este tema. Obvio que no voy a ser tan tonto de hacerlo antes del 6 de Junio, pero lo digo ahora para tratar de que el Teniente Vazquez en su alocución de ese día sepa que los muchachos estan cerrando filas y no solo que hablarón si no que se prestan para salir en libros con todos sus datos puestos, creo que es una excelente oportunidad para que el entonces Teniente nos diga la verdad, porque ya nos cansamos de derrumbar el informe y lo dicho en Bahia Blanca, que suba el 6 a decir mas de lo mismo ya es joda, capaz que les dice a los de exploracion que salgan a hablar y contradigan a los de servicios, como para plantear una duda, pero va a ser peor, no tienen de donde prenderse, esta todo muy claro y es en gran parte coincidente con lo que dicen los Británicos Armen... si miras el video que filmo desde arriba de la piedra que estaba detras de Vazquez te daras cuenta que hacer detonar su pozo no era fácil...era muy facil y sencillo, ademas junto a Vazquez había un dispositivo de pozos dobles y el mortero, no hace falta ser sabio para determinar que ese es un Objetivo primario, dos misiles en el pozo del Jefe y se acaba todo, no hay radio, no hay conducción...se termina;;;;;;;porque no lo hicieron es la duda..... Creo que a esa gente no le quedó mas remedio que meterse en sus pozos, un SG me dijo una ves que despues de superarlos a las 3 de la mañana en el segundo ataque solo quedarón unos pocos y el resto se fue a hacer el recambio con la RF, con toda la 4º seccion rodeada y el famoso Punto Acotado ya tomado ellos mismos no se arriesgarían a perder gente limpiando pozos, y es muy lógico, por eso solo disparaban a quienes de los nuestros disparaban, si no no lo hacían. Pero ...OJO.....ya son 3 las personas que escucharon a Vazquez gritar que la MAG deje de Tirar y lo hizo fuera del pozo con los Británicos a pocos metros de él apuntandole, eso creo yo que lo hizo con permiso, si no hoy no estaba vivo No se si fue casualidad o virtud de Vazquez o de Villaraza o de Robacio, pero el echo de poner los pozos tan adelantados les salvó la vida a muchos porque con los Británicos ocupando las piedras y tirando desde atrás esos pozos quedaban bastante lejos y eso los salvó.....fijense que muere Castillo por una cuestión de mala suerte, Aguirre por estar en el camino del 2º ataque, pero Cerles y Galarza junto a la MAG estaban vivos hasta la madrugada, ellos no tenían que haber muerto...pero que HUEVOS CARAJO se quedarón sin balas y preguntarón al costado ..QUE HACEMOS ?? ... la MAG ya sin poder recargar no tenía mas remedio que tambien usar granadas....cuando uno de ellos va a sacar algunas otro lo para y le dice que YA ESTA...no podían seguir así porque se harían matar en forma inutil....es ahi que se siente el impacto en el pozo de Cerles y Galarza,,,repito...no tenían que morir...lo hicieron de puro MACHOS que eran. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…