Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2241175" data-attributes="member: 15840"><p>Vamos por partes...</p><p></p><p>Erny, no consta que se haya practicado nada en relación a un apoyo entre las fracciones, yo realmente no entiendo como teniendo semejante Rio de Piedras pocos metros al sur que es casi infranqueable o mejor dicho una trampa mortal si te descubren pasandolo se amontonaron las MAgs en UNA SOLA ZONA y para colmo apuntando al SUR lo que no tiene mayor sentido</p><p>Cubrir angulos muertos ya es mucho pedir, si se hubiera planificado eso al menos la MAG de Servicios se habría tenido que colocar al Oeste y asi cubrir parte del Callejon que fué vital para que nos rodeasen sin oposición, segun cuantan los muchachos cada uno hacía la suya; ni siquiera se planeó nada con Miño al cual simpatía menos simpatía mas te cubria o se cubrian las espaldas, en una de mis charlas del fin de semana con este alto Veterano me decía que había una orden para la 1 y 2 Nacar de apoyar en caso de ser necesario a la 4N, pero que jamás Vazquez les hizo caso, ellos aducen que como Vazquez no era del BIM 5 el relacionamiento era dificil mas aún sabiendo de los problemas con Robacio, lo cierto es que no se hizo nada y el que debe pedir ese apoyo es Vazquez, nadie te dice ..necesitas plata ??---uno pide si necesita....se entiende ?</p><p>Usted Erny siempre a sido una persona pensante respetuosa y cuidadoso de sus palabras, pero le pido que se ponga en el lugar del jefe de la 4º seccion la cual de por si estaba muy al Oeste y casi sola junto a los CKIA, lo obvio hubiera sido que Vazquez con casi dos meses en el terreno establezca con sus pares diferentes coordinaciones, pero nada se hizo, ,,,Tambien sabemos de la inteligencia de Vazquez y creo que si no lo hizo no es por torpe o incapaz, creo firmemente que tenía el repliegue como meta....aguantar un poco y replegarnos</p><p>Tampoco un apoyo de la 1 y 2 Nacar hubiera sido determinante, esto lo digo porque yo estuve alli y la Visual es muy mala con la 4N, pero se podia tirar sobre la Colina por donde provenieron los ataques </p><p></p><p>Castillo se quejó por la actitud de Vazquez, su prepotencia y los castigos para algunos de sus soldados, con él nada se podía planear, él tenía la razon siempre</p><p></p><p></p><p>Con respecto a lo que expresarón los soldados de Miño me lo dicen a mi, pero a otra persona le dicen lo contrario y que apuntaban al Norte, no se si le quisieron vender fruta podrida o que.</p><p></p><p>Estos Soldados de la retaguardia de la CKIA NO tenían visores, la distancia entre ellos y la piedra de Vazquez es considerable, en la noche sería dificil determinar si los SG suben desde abajo o sea desde el valle o pozo de Khin o son parte del 13º de Stuart que apenas cruza al lado interno desde el callejon por el oeste donde estaba Demarco se dividen en dos grupos, aqui el testimonio de Muelas es fundamental porque el logra contarlos cuando una bengala ilumino en parte la zona, pero la cifra que da <muelas representa solo el 50% del 13º Peloton que se preparan para avanzar en forma de Cuña sobre la CKIA, la pregunta es donde estaban los otros, perfectamente pudieron avanzar hacia a piedra de recambio de Vazquez a solo 60 metros y asi tomar a los Ingenieros por dos frentes, en realidad uno de ellos SG me lo confirma pero me dice que su mision era asegurar que no suba nadie desde la zona de Vazquez, ademas la mision primaria del 13º peloton era apoyar el ataque del 15º, pero como estos jamás pasaron a los de servicios no había a quien apoyar y se limitaron a esperar el segundo ataque porque el lugar ocupado por ellos los hacía muy vulnerables en caso de que exploración Gire hacia el Norte y Miño haga lo mismo hacia el sur, ahi el 13º quedaba servido.</p><p></p><p>De estar Silva alli de seguro hubiera combatido, pero NO estaba.</p><p></p><p>Los de la retaguardia de Miño solo ven Británicos subiendo cuando estan ya en la cresta, ahora con más dato sabemos que podían ser de Stuart</p><p></p><p>Si es verdad lo que cuenta vazquez sobre que se combatio en exploración pozo por pozo en forma virulenta es mas que obvio que los del 13º se habrían echo un pic-nic tirando desde arriba, pero no tiraron, se mantuvieron en la cresta sin la presión de Miño que se retira</p><p></p><p>El grafico que siempre hicimos fue porque el unico testimonio era el de vazquez hablando y hablando de el SUR , pero cuando comenzó a hablar la gente de servicios eso cayo por completo, nada pudo haber venido del SUR pero si desde el Oeste ya por la Cresta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2241175, member: 15840"] Vamos por partes... Erny, no consta que se haya practicado nada en relación a un apoyo entre las fracciones, yo realmente no entiendo como teniendo semejante Rio de Piedras pocos metros al sur que es casi infranqueable o mejor dicho una trampa mortal si te descubren pasandolo se amontonaron las MAgs en UNA SOLA ZONA y para colmo apuntando al SUR lo que no tiene mayor sentido Cubrir angulos muertos ya es mucho pedir, si se hubiera planificado eso al menos la MAG de Servicios se habría tenido que colocar al Oeste y asi cubrir parte del Callejon que fué vital para que nos rodeasen sin oposición, segun cuantan los muchachos cada uno hacía la suya; ni siquiera se planeó nada con Miño al cual simpatía menos simpatía mas te cubria o se cubrian las espaldas, en una de mis charlas del fin de semana con este alto Veterano me decía que había una orden para la 1 y 2 Nacar de apoyar en caso de ser necesario a la 4N, pero que jamás Vazquez les hizo caso, ellos aducen que como Vazquez no era del BIM 5 el relacionamiento era dificil mas aún sabiendo de los problemas con Robacio, lo cierto es que no se hizo nada y el que debe pedir ese apoyo es Vazquez, nadie te dice ..necesitas plata ??---uno pide si necesita....se entiende ? Usted Erny siempre a sido una persona pensante respetuosa y cuidadoso de sus palabras, pero le pido que se ponga en el lugar del jefe de la 4º seccion la cual de por si estaba muy al Oeste y casi sola junto a los CKIA, lo obvio hubiera sido que Vazquez con casi dos meses en el terreno establezca con sus pares diferentes coordinaciones, pero nada se hizo, ,,,Tambien sabemos de la inteligencia de Vazquez y creo que si no lo hizo no es por torpe o incapaz, creo firmemente que tenía el repliegue como meta....aguantar un poco y replegarnos Tampoco un apoyo de la 1 y 2 Nacar hubiera sido determinante, esto lo digo porque yo estuve alli y la Visual es muy mala con la 4N, pero se podia tirar sobre la Colina por donde provenieron los ataques Castillo se quejó por la actitud de Vazquez, su prepotencia y los castigos para algunos de sus soldados, con él nada se podía planear, él tenía la razon siempre Con respecto a lo que expresarón los soldados de Miño me lo dicen a mi, pero a otra persona le dicen lo contrario y que apuntaban al Norte, no se si le quisieron vender fruta podrida o que. Estos Soldados de la retaguardia de la CKIA NO tenían visores, la distancia entre ellos y la piedra de Vazquez es considerable, en la noche sería dificil determinar si los SG suben desde abajo o sea desde el valle o pozo de Khin o son parte del 13º de Stuart que apenas cruza al lado interno desde el callejon por el oeste donde estaba Demarco se dividen en dos grupos, aqui el testimonio de Muelas es fundamental porque el logra contarlos cuando una bengala ilumino en parte la zona, pero la cifra que da <muelas representa solo el 50% del 13º Peloton que se preparan para avanzar en forma de Cuña sobre la CKIA, la pregunta es donde estaban los otros, perfectamente pudieron avanzar hacia a piedra de recambio de Vazquez a solo 60 metros y asi tomar a los Ingenieros por dos frentes, en realidad uno de ellos SG me lo confirma pero me dice que su mision era asegurar que no suba nadie desde la zona de Vazquez, ademas la mision primaria del 13º peloton era apoyar el ataque del 15º, pero como estos jamás pasaron a los de servicios no había a quien apoyar y se limitaron a esperar el segundo ataque porque el lugar ocupado por ellos los hacía muy vulnerables en caso de que exploración Gire hacia el Norte y Miño haga lo mismo hacia el sur, ahi el 13º quedaba servido. De estar Silva alli de seguro hubiera combatido, pero NO estaba. Los de la retaguardia de Miño solo ven Británicos subiendo cuando estan ya en la cresta, ahora con más dato sabemos que podían ser de Stuart Si es verdad lo que cuenta vazquez sobre que se combatio en exploración pozo por pozo en forma virulenta es mas que obvio que los del 13º se habrían echo un pic-nic tirando desde arriba, pero no tiraron, se mantuvieron en la cresta sin la presión de Miño que se retira El grafico que siempre hicimos fue porque el unico testimonio era el de vazquez hablando y hablando de el SUR , pero cuando comenzó a hablar la gente de servicios eso cayo por completo, nada pudo haber venido del SUR pero si desde el Oeste ya por la Cresta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…