Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2252412" data-attributes="member: 15840"><p>Como estás Centurión,,,que bueno leerte de nuevo y que puedas aportar dudas....realmente faltan dudas nuevas.</p><p></p><p>_______________________________</p><p></p><p></p><p>Me puse a pensar que este relato esta lleno de cosas tan obvias que casi dan risa, lamentablemente hay gente nuestra fallecida y no es para reirse</p><p></p><p></p><p>Hablando con un Cabo de la CKIA sobre la foto que puse de Tumbledown visto desde Harriet me contaba que él tuvo esa misma visión cuando fueron hacer el Minado entre Harriet y el Mar..</p><p>Me dijo que cada una de la Secciones de la Nacar se veían perfecto máxime con un mes de Mayo del 82 que fue por demás lluvioso..</p><p></p><p>" desde Harriett se veía perfectamente a SIMPLE VISTA y en detalle con largavistas las posiciones Argentinas...eran puro barro y caminos que comunicaban los pozos o defensas,,,pero en la zona del teniente vazquez la defensa era larga apuntando al Sur....todo pisoteado...no se veía casi nada de pasto...caminos que unían a los pozos y las carpas...todo perfectamente marcado...hacia el este en la loma alta todo estaba pisoteado y al parecer alli estaba el PC o algo pàrecido pues todos los caminos llevaban a esos pozos " en clara referencia a el pozo de vazquez y los pozos contiguos con la MAG y el Mortero.</p><p></p><p>Yendo a lo que pasó sabemos que ya las tropas especiales Britanicas apenas cayó Harriet tenían la misma visión y hasta nos podían contar o ver si tenían bigotes o no.....sabiendo ello eso le sería muy facil atacar y eliminar ese lugar....o rodearlo y dejarlo atrás, SABIENDO que al este estaba el punto fuerte de la defensa</p><p>El Callejon ...puro pasto</p><p>Zona del EA puro pasto pues llegaron el dia antes...</p><p>Brecha entre servicios y el paredon....obviamente que mas pasto...</p><p>ellos no tenían dudas para saber donde estábamos</p><p></p><p>Los Británicos por más que no tengan a su OA en buena posición tenían gente suficiente para reglar el tiro de artillería,,,,,todo servicios coincide con que los disparos caían largo y hacia la cresta...uno que pudo caminar el lugar lo confirma...largo y hacia la cresta es un colador o mejor dichos se cuentan decenas de hoyos,,,y eso mas o menos coincide con el lugar donde estaba vazquez....para pensarlo</p><p></p><p>Despues tenemos a la MAG de Gasko.....</p><p>Dicho por el propio Vazquez en varios de sus relatos cuando el vuelve del pozo de Khin TODO LA SECCION EMPEZO A ABRIR FUEGO......BLANCOS SOBRABAN (textual)</p><p>....despues tenemos su repetido relato que los SG avanzaban detonando y ametrallando los pozos...</p><p>Pero me centro en Gasko y su MAG....QUE LES PASO A LOS BRITÁNICOS ???? DE PRONTO QUEDARON CIEGOS ??? NO VIERON AL POZO DE VAZQUEZ TAMPOCO A GUIDA....TAMPOCO A LOS MORTERISTAS CON SUS CAJAS DE MUNICIONES RED DE ENMASCARAMIENTO ETC....PERO NO VIERON COMO TIRABA ESA MAG ????</p><p></p><p>Como puede ser que haya SG por todos lados....BLANCOS SOBRABAN y resulta que nadie de los nuestros fue atacado...!!! nadie herido....nadie muerto</p><p></p><p>Puede tirar y tirar una MAG sin ser detectada mas aun cuando tira de FRENTE al atacante y casi a quemarropa ???? De Gasko a los que atacaban no había mas de 30 metros,,,esa MAG tuvo que haber partido por la mitad a varios pero por sobre todo si eso pasaba la misma no habria durado 10 minutos...máximo...los mismos Británicos la hubieran eliminado como lo hubieran echo si veían salir disparos de cualquier pozo</p><p>entonces o estabamos llenos de cobardes o no habia accion</p><p></p><p>Gente.....nunca los SG pasaron por alli......es demasiado sencillo</p><p></p><p>Exploración no tuvo UN SOLO HERIDO....ni un razguño</p><p></p><p></p><p>Por el contrario los Británicos afirman que al menos UNA MAG ( servicios) y otra arma similar...el FAP...los frenaron en seco....ahi podemos ver el poder de esta arma tirando en terreno casi plano con absoluta comodidad,,,</p><p>el mismo Fernandez lo narra.....</p><p></p><p>Carlos con cada bengala yo mismo tiraba y yo mismo los veía caer........</p><p>...Ricardo le digo...puede ser que los tipos se tiraban cuerpo a tierra ...</p><p></p><p>ahi me dijo unas palabrotas a ver si yo lo trataba de pelotu,,,,, y me volvió a aseverar....yo tiraba ...yo les pegaba..sabía cuando les daba...</p><p></p><p>Realmente Fernandez habla con mucha seguridad....no tiene puntos flacos su relato</p><p></p><p>Tanto el como los demas afirman que NUNCA en toda la noche se libró combate alguno en la zona de pozos de Vazquez------- y algo de razon deben tener porque ya en la madrugada seguían en sus lugares hablando por radio pidiendo refuerzos y de nuevo sin nadie herido....</p><p></p><p>Nunca dije que Vazquez y su gente arrugaron.....solo digo que no fueron atacados,,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2252412, member: 15840"] Como estás Centurión,,,que bueno leerte de nuevo y que puedas aportar dudas....realmente faltan dudas nuevas. _______________________________ Me puse a pensar que este relato esta lleno de cosas tan obvias que casi dan risa, lamentablemente hay gente nuestra fallecida y no es para reirse Hablando con un Cabo de la CKIA sobre la foto que puse de Tumbledown visto desde Harriet me contaba que él tuvo esa misma visión cuando fueron hacer el Minado entre Harriet y el Mar.. Me dijo que cada una de la Secciones de la Nacar se veían perfecto máxime con un mes de Mayo del 82 que fue por demás lluvioso.. " desde Harriett se veía perfectamente a SIMPLE VISTA y en detalle con largavistas las posiciones Argentinas...eran puro barro y caminos que comunicaban los pozos o defensas,,,pero en la zona del teniente vazquez la defensa era larga apuntando al Sur....todo pisoteado...no se veía casi nada de pasto...caminos que unían a los pozos y las carpas...todo perfectamente marcado...hacia el este en la loma alta todo estaba pisoteado y al parecer alli estaba el PC o algo pàrecido pues todos los caminos llevaban a esos pozos " en clara referencia a el pozo de vazquez y los pozos contiguos con la MAG y el Mortero. Yendo a lo que pasó sabemos que ya las tropas especiales Britanicas apenas cayó Harriet tenían la misma visión y hasta nos podían contar o ver si tenían bigotes o no.....sabiendo ello eso le sería muy facil atacar y eliminar ese lugar....o rodearlo y dejarlo atrás, SABIENDO que al este estaba el punto fuerte de la defensa El Callejon ...puro pasto Zona del EA puro pasto pues llegaron el dia antes... Brecha entre servicios y el paredon....obviamente que mas pasto... ellos no tenían dudas para saber donde estábamos Los Británicos por más que no tengan a su OA en buena posición tenían gente suficiente para reglar el tiro de artillería,,,,,todo servicios coincide con que los disparos caían largo y hacia la cresta...uno que pudo caminar el lugar lo confirma...largo y hacia la cresta es un colador o mejor dichos se cuentan decenas de hoyos,,,y eso mas o menos coincide con el lugar donde estaba vazquez....para pensarlo Despues tenemos a la MAG de Gasko..... Dicho por el propio Vazquez en varios de sus relatos cuando el vuelve del pozo de Khin TODO LA SECCION EMPEZO A ABRIR FUEGO......BLANCOS SOBRABAN (textual) ....despues tenemos su repetido relato que los SG avanzaban detonando y ametrallando los pozos... Pero me centro en Gasko y su MAG....QUE LES PASO A LOS BRITÁNICOS ???? DE PRONTO QUEDARON CIEGOS ??? NO VIERON AL POZO DE VAZQUEZ TAMPOCO A GUIDA....TAMPOCO A LOS MORTERISTAS CON SUS CAJAS DE MUNICIONES RED DE ENMASCARAMIENTO ETC....PERO NO VIERON COMO TIRABA ESA MAG ???? Como puede ser que haya SG por todos lados....BLANCOS SOBRABAN y resulta que nadie de los nuestros fue atacado...!!! nadie herido....nadie muerto Puede tirar y tirar una MAG sin ser detectada mas aun cuando tira de FRENTE al atacante y casi a quemarropa ???? De Gasko a los que atacaban no había mas de 30 metros,,,esa MAG tuvo que haber partido por la mitad a varios pero por sobre todo si eso pasaba la misma no habria durado 10 minutos...máximo...los mismos Británicos la hubieran eliminado como lo hubieran echo si veían salir disparos de cualquier pozo entonces o estabamos llenos de cobardes o no habia accion Gente.....nunca los SG pasaron por alli......es demasiado sencillo Exploración no tuvo UN SOLO HERIDO....ni un razguño Por el contrario los Británicos afirman que al menos UNA MAG ( servicios) y otra arma similar...el FAP...los frenaron en seco....ahi podemos ver el poder de esta arma tirando en terreno casi plano con absoluta comodidad,,, el mismo Fernandez lo narra..... Carlos con cada bengala yo mismo tiraba y yo mismo los veía caer........ ...Ricardo le digo...puede ser que los tipos se tiraban cuerpo a tierra ... ahi me dijo unas palabrotas a ver si yo lo trataba de pelotu,,,,, y me volvió a aseverar....yo tiraba ...yo les pegaba..sabía cuando les daba... Realmente Fernandez habla con mucha seguridad....no tiene puntos flacos su relato Tanto el como los demas afirman que NUNCA en toda la noche se libró combate alguno en la zona de pozos de Vazquez------- y algo de razon deben tener porque ya en la madrugada seguían en sus lugares hablando por radio pidiendo refuerzos y de nuevo sin nadie herido.... Nunca dije que Vazquez y su gente arrugaron.....solo digo que no fueron atacados,, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…