Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 2262448" data-attributes="member: 7152"><p>No le creas a los Piratas, Pago, mira declaraciones del Coronel Dorrego Jefe de la Agrupacion Ingenieros ( creo que su yerno murió en combate) </p><p></p><p>pasaron casi tres décadas, pero el coronel Manuel Dorrego recuerda como si fuera hoy su formal y tenso encuentro con el mayor británico Roderick Mac Donald, vestido de uniforme y en una gélida carpa de Puerto Argentino. Obligado, fue a la cita desarmado y escoltado, horas después de que la derrota argentina en la Guerra de Malvinas ya era un triste e irremediable hecho consumado.</p><p></p><p>"Siempre muy cortés, y en inglés, me pidió los mapas y registros con la información. Se los di y durante una semana colaboramos con ellos y de manera voluntaria con la búsqueda", cuenta hoy, a los 81 años, quien tuvo a su cargo la instalación y organización de más de 20.000 minas antipersonales y antitanques en territorio malvinense durante el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña.</p><p></p><p>"Durante mucho tiempo, Gran Bretaña argumentaba no contar con los registros. Que estén removiendo las minas hoy con nuestros datos demuestra que decíamos la verdad", agrega Dorrego, con los ojos sin lentes bien abiertos y la memoria sin lagunas. "Luego de derrotarnos, los ingleses organizaron un brindis que duró muchas horas. Tal vez los registros se les traspapelaron por eso. Y yo, como se imaginará, no estaba en condiciones de pedir un recibo", se sonríe el coronel, e insiste en que los propios oficiales argentinos ayudaron a los británicos a quitar de Malvinas decenas de minas antitanques y antipersonales luego de la rendición. "Luego de una semana, se dieron cuenta de que si las seguíamos quitando nosotros, eso equivalía a reconocer la soberanía argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 2262448, member: 7152"] No le creas a los Piratas, Pago, mira declaraciones del Coronel Dorrego Jefe de la Agrupacion Ingenieros ( creo que su yerno murió en combate) pasaron casi tres décadas, pero el coronel Manuel Dorrego recuerda como si fuera hoy su formal y tenso encuentro con el mayor británico Roderick Mac Donald, vestido de uniforme y en una gélida carpa de Puerto Argentino. Obligado, fue a la cita desarmado y escoltado, horas después de que la derrota argentina en la Guerra de Malvinas ya era un triste e irremediable hecho consumado. "Siempre muy cortés, y en inglés, me pidió los mapas y registros con la información. Se los di y durante una semana colaboramos con ellos y de manera voluntaria con la búsqueda", cuenta hoy, a los 81 años, quien tuvo a su cargo la instalación y organización de más de 20.000 minas antipersonales y antitanques en territorio malvinense durante el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña. "Durante mucho tiempo, Gran Bretaña argumentaba no contar con los registros. Que estén removiendo las minas hoy con nuestros datos demuestra que decíamos la verdad", agrega Dorrego, con los ojos sin lentes bien abiertos y la memoria sin lagunas. "Luego de derrotarnos, los ingleses organizaron un brindis que duró muchas horas. Tal vez los registros se les traspapelaron por eso. Y yo, como se imaginará, no estaba en condiciones de pedir un recibo", se sonríe el coronel, e insiste en que los propios oficiales argentinos ayudaron a los británicos a quitar de Malvinas decenas de minas antitanques y antipersonales luego de la rendición. "Luego de una semana, se dieron cuenta de que si las seguíamos quitando nosotros, eso equivalía a reconocer la soberanía argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…