Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Agustin23" data-source="post: 2268024" data-attributes="member: 30189"><p>...<strong>Llega al triángulo el observador de artillería (guardiamarina Demarco) quien me comenta que por la derecha de Tumbledown a espaldas de la 4ta se detecta el avance de aproximadamente una sección, que con su fusil bate 4 o 5 hombres y en ese momento el tte. Miño le informa que se iban a replegar; le entrega el equipo de radio y láser ya que juntos con el equipo iba a ser volada</strong>....01:30 horas</p><p>El texto anterior corresponde a la declaración del segundo jefe de la compañía nácar, tte Colombo, citado como testigo por el tte vázquez.</p><p>Antes del repliegue de la 5N se observa que el enemigo ya había ingresado por la pared del callejón, antes de eso el enemigo lanzo gran cantidad de granadas sobre Silva y sus hombres.Ellos se mueven hacia adelante y abajo.Agreguemos que Muelas y ¿Arce? disparan y reciben fuego desde el sector correspondiente a la zona de recambio de la 4N.Osea no es correcto como se ha afirmado que producto del repliegue anticipado de la 5N el enemigo ocupa la espalda de la 4N.</p><p>Sr Marcelo, aquí la cita de que el O.Adelantado tenía <strong>equipo de radio y un láser</strong>.</p><p></p><p>Con anterioridad el tte. Colombo relató:</p><p>...<strong>retomo el teléfono y me entero que atacan la 4ta sección, serían mas o menos las 23:00.También se detecta un ataque en la sección de ingenieros...</strong></p><p>....<strong>redistribuyo el personal de mor60, que se había replegado, dentro de la seguridad del cdo de Ca....</strong></p><p><strong>...las comunicaciones con la 4N. se hacían por ratos através de la 2da y normalmente por la 3ra sección.</strong></p><p><strong></strong></p><p>En lo recortes anteriores el tte Colombo relató que escuchó que la 4N y 5N eran atacadas, el modo en que se comunicaba la 4N y el repliegue de morteros.La gente de morteros es usada luego para armar un dispositivo de defensa en el sector del PC de Villarraza.No llama la atención el repliegue de morteros (dentro de la seguridad del cdo).</p><p></p><p>Después, desde la 02:00, el tte Colombo cuenta que:</p><p>....<strong>cuando llego a la central me encuentro con el tte Miño que hasta ese momento no lo había visto y el jefe de compañía<u> me dá una orden</u>.Vuelvo al triángulo, allí con el te Miño y el tte Aquino <u>imparto mi orden</u> emanada de la que me dio el jefe de Ca que era la de rastrillar Tumbledown desde el Cdo de Ca hasta la 4ta sección (tte Miño debía ir a cargo según el tte Villarraza)</strong></p><p>De este último párrafo me queda la duda de cuál era la parte que le tocaba cumplir al tte. Colombo en la acción/orden que le encomenda el tte Villarraza.No debía acompañar a la gente, especialmente a la de Ea que no conocía el lugar? <strong>Por qué demora tanto en cumplir la orden el tte Colombo?</strong></p><p></p><p>A Marcelo y otros forista les aclaro que transcribí editado parte del informe del tte Colombo.Pueden encontrar las tres páginas del documento varias páginas mas atrás y en este hilo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Agustin23, post: 2268024, member: 30189"] ...[B]Llega al triángulo el observador de artillería (guardiamarina Demarco) quien me comenta que por la derecha de Tumbledown a espaldas de la 4ta se detecta el avance de aproximadamente una sección, que con su fusil bate 4 o 5 hombres y en ese momento el tte. Miño le informa que se iban a replegar; le entrega el equipo de radio y láser ya que juntos con el equipo iba a ser volada[/B]....01:30 horas El texto anterior corresponde a la declaración del segundo jefe de la compañía nácar, tte Colombo, citado como testigo por el tte vázquez. Antes del repliegue de la 5N se observa que el enemigo ya había ingresado por la pared del callejón, antes de eso el enemigo lanzo gran cantidad de granadas sobre Silva y sus hombres.Ellos se mueven hacia adelante y abajo.Agreguemos que Muelas y ¿Arce? disparan y reciben fuego desde el sector correspondiente a la zona de recambio de la 4N.Osea no es correcto como se ha afirmado que producto del repliegue anticipado de la 5N el enemigo ocupa la espalda de la 4N. Sr Marcelo, aquí la cita de que el O.Adelantado tenía [B]equipo de radio y un láser[/B]. Con anterioridad el tte. Colombo relató: ...[B]retomo el teléfono y me entero que atacan la 4ta sección, serían mas o menos las 23:00.También se detecta un ataque en la sección de ingenieros...[/B] ....[B]redistribuyo el personal de mor60, que se había replegado, dentro de la seguridad del cdo de Ca.... ...las comunicaciones con la 4N. se hacían por ratos através de la 2da y normalmente por la 3ra sección. [/B] En lo recortes anteriores el tte Colombo relató que escuchó que la 4N y 5N eran atacadas, el modo en que se comunicaba la 4N y el repliegue de morteros.La gente de morteros es usada luego para armar un dispositivo de defensa en el sector del PC de Villarraza.No llama la atención el repliegue de morteros (dentro de la seguridad del cdo). Después, desde la 02:00, el tte Colombo cuenta que: ....[B]cuando llego a la central me encuentro con el tte Miño que hasta ese momento no lo había visto y el jefe de compañía[U] me dá una orden[/U].Vuelvo al triángulo, allí con el te Miño y el tte Aquino [U]imparto mi orden[/U] emanada de la que me dio el jefe de Ca que era la de rastrillar Tumbledown desde el Cdo de Ca hasta la 4ta sección (tte Miño debía ir a cargo según el tte Villarraza)[/B] De este último párrafo me queda la duda de cuál era la parte que le tocaba cumplir al tte. Colombo en la acción/orden que le encomenda el tte Villarraza.No debía acompañar a la gente, especialmente a la de Ea que no conocía el lugar? [B]Por qué demora tanto en cumplir la orden el tte Colombo?[/B] A Marcelo y otros forista les aclaro que transcribí editado parte del informe del tte Colombo.Pueden encontrar las tres páginas del documento varias páginas mas atrás y en este hilo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…